Las mejores cosas que ver y hacer en Bratislava

Eslovaquia TFW

La capital de Eslovaquia, Bratislava, forma parte de mi lista de ciudades que me sorprendieron muy gratamente. Reconozco que cuando elegí ese destino para ir de viaje con el grupo de amigos que vivíamos en Dublín (y algunos otros que se añadían desde España), apenas sabía qué tenía esa ciudad de interesante.

La elección fue basada en otros aspectos mucho más mundanos. A saber: buenas conexiones de vuelos para todos (y a buen precio), cerveza barata, buena vida nocturna y un fin de semana en el que la selección nacional local se jugaba nada menos que la clasificación a un Mundial de Fútbol. Ya os dije que eran mundanos, pero seguro que aceptáis que son también muy válidos.

Las risas llegaron cuando nos dijeron en el hostal en el que nos alojábamos que no había sitio en ningún hotel de la ciudad porque ese fin de semana se celebraba el Mundial de Perros (una especie de pase de modelos de perros de todo el planeta). Y nosotros pensando que a esa gente le importaba el fútbol… Pues no.

Rodeados de caninos (conocimos a unas jueces del certamen en un pub, lo que nos sirvió para comprobar que no nos habían tomado el pelo), pasamos un fin de semana espectacular. Entre ladridos y cervezas nos dio tiempo a saborear la atmósfera de una capital europea que no aparece tanto en las guías y hace méritos sobrados para ello.

Aquí os dejo algunos de los mejores lugares que ver en Bratislava, una capital con menos de medio millón de habitantes, un casco histórico espectacular y gente extremadamente agradable y hospitalaria.

¿Cómo llegar a Bratislava?

Para llegar a Bratislava volamos a su aeropuerto, que se encuentra a unos 12 km de la ciudad. Puedes seguir nuestras indicaciones sobre cómo ir del aeropuerto de Bratislava al centro.

Encontrándose a tan solo 60 km de Viena, también puedes llegar a Bratislava desde la capital austríaca de una forma muy romántica: en barco. Remonta el río Danubio hasta desembarcar en Bratislava.

Qué ver y hacer en Bratislava

Castillo de Bratislava

Elevado sobre un promontorio, el castillo de Bratislava ofrece uno de los mejores miradores que visitar en Bratislava.

La fortificación original data del siglo IX, pero la imponente fortaleza que hoy refulge en blanco bajo las luz del sol, es producto de una reconstrucción de estilo renacentista llevada a cabo en la década de los 60 del siglo pasado.

Sí, estoy de acuerdo, sería mucho más especial poder visitar la fortaleza original, pero ésta fue destruida casi en su totalidad tras el fuego de 1811.

De todas maneras, los nostálgicos y amantes de la historia pueden visitar el museo que hay en su interior (8€ la entrada de adultos y 4€ para estudiantes).  En él podrán observar la historia del castillo, su reconstrucción y aspectos de la vida medieval en él.

Sube a la Torre de la Corona y disfruta de las mejores vistas de Bratislava.

Si lo visitas en verano, intenta llegar temprano o te encontrarás con unas buenas colas.

Información práctica

Entrada gratuita a los terrenos del castillo. Solo se paga para acceder al museo.

Horarios: castillo 9 am – 9 pm; museo: 10 am – 6 pm (martes a domingo).

Hlavné Námestie (Plaza del Mercado, en la antigüedad)

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Se trata de la plaza más famosa que ver en Bratislava.

Aquí, entre fachadas coloridas de casonas señoriales, se filtra el aroma de la historia de Bratislava.

En el centro de la plaza, los chorros de la Fuente de Maximiliano son fotografiados por los turistas, mientras algunos locales eslovacos contemplan la escena divertidos desde las terrazas de las cafeterías. Dicen que la fuente, que fue inaugurada en 1572, formaba parte del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad.

En parte noreste la plaza encontrarás el edificio del Antiguo Ayuntamiento. Es del siglo XV, aunque sufrió varias remodelaciones en estilos renacentista y barroco. Lo mejor de todo: la bala de cañón que tiene incrustada en una de las paredes. No es un artículo de coña (como dirían en la legendaria ‘Top Secret’) sino que es una de las balas de cañón lanzadas por las tropas napoleónicas en el asalto de la ciudad en 1809. Hoy en día, el edificio es sede del Museo Municipal de Bratislava, en el que podrás recorrer la historia de la ciudad.

Si la visitas en verano, no será raro que te encuentres con festivales al aire libre.

La Iglesia Azul

Como puedes imaginar, el color de la fachada de la Iglesia de Santa Isabel es azul. Bueno, en realidad, combina azul y blanco.

La iglesia es de estilo modernista y fue erigida a principios del siglo XX. Ideada por el artista húngaro Ödön Lechner, combina nada menos que 50 tonalidades distintas de azul y tiene una alta torre de casi 37 m de alto.

Es un lugar curioso que visitar en Bratislava. Está algo alejada del centro, pero merece la pena el paseo.

Los horarios de visita de su interior son realmente cambiantes.

Galería Nacional Eslovaca

Si eres amante del arte, pasea por la orilla del Danubio (o coge el tranvía, porque tienes una parada justo frente al edificio) hasta encontrar el edificio llamado Palacio Eszterhazy. El Palacio es un monumento nacional en sí mismo.

En su interior encontrarás distintas exhibiciones de arte clásico y moderno, incluyendo esculturas y pinturas góticas y barrocas. Además, hay una gran cantidad de exposiciones temporales variadas.

Vida nocturna en Bratislava

Bratislava tiene una vida nocturna muy animada, así que una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Bratislava es salir a darlo todo por la noche.

El casco histórico está plagado de restaurantes – tanto de comida internacional como eslovaca- , pubs y bares. Los precios son más baratos que en España y sobre todo la cerveza, pudiendo encontrar pintas de cerveza eslovaca por un par de euros.

Algunos de los bares que más me gustaron fueron La Casa de la Habana, Slovak y The Dubliner. Si quieres alargar la noche en una disco: Channels y Rio son buenas opciones


Las mejores cosas que ver y hacer en Bratislava
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *