Cómo ir del aeropuerto de Bratislava al centro

Transporte del aeropuerto de Bratislava al centro de la ciudad y a ciudades como Viena, Praga o Budapest

Google +TwitterFacebookWhatsApp

La capital de Eslovaquia es una pequeña perla olvidada en Europa Central. Quizás sea porque cerca de ella se encuentran auténticos colosos turísticos como Viena, Praga o Budapest.

Sin embargo, a orilla del Danubio encontrarás una Bratislava imperial. Su Ciudad Vieja, presidida desde lo alto por el Castillo de Bratislava, presenta edificios tan bellos como la Biblioteca de la Universidad, el Antiguo Ayuntamiento, el Palacio Grassalkovich – una joya barroca y residencia actual del presidente eslovaco – y la catedral de San Martín, entre otros.

Para viajar a descubrir esta ciudad con alma, la forma más sencilla es aterrizando en el aeropuerto de Bratislava (aeropuerto Milan Rastislav Štefánik).

El aeropuerto de Bratislava se encuentra a unos 12 km – por carretera – al noreste de la ciudad. Además, las distancias hacia otras ciudades centroeuropeas de gran peso turístico son también reducidas: 330 km a Praga, 200 km a Budapest y 65 km a Viena. Esto convierte al aeropuerto de Bratislava en un buen destino para visitar varias ciudades en un mismo viaje.

Sin embargo, si no quieres complicarte la vida, aquí puedes reservar directamente tu traslado desde el Aeropuerto de Bratislava a tu destino final:

Autobús

El autobús público 61 te lleva desde el aeropuerto de Bratislava a la estación central de tren y viceversa.

  • Horarios: el primer bus de la estación parte sobre las 4.35 am y el último a las 23.45. En sentido contrario – del aeropuerto de Bratislava al centro – el primero parte a las 4.45 am y el último a las 23.25. La frecuencia es cada 8-15 minutos entre las 4 y las 9 am, y unos 15-20 minutos a partir de ese momento hasta el final del día. Puedes consultar los horarios completos del autobús 61 en este enlace en inglés.

 

  • Autobús nocturno: por la noche tienes la versión nocturna de este recorrido, y la realiza el N61. Hay un servicio cada hora desde las 00.01 a las 04.01 desde el aeropuerto de Bratislava y entre las 00.28 y 04.28 desde la estación central de tren.

 

  • Duración trayecto: el trayecto en autobús desde el aeropuerto de Bratislava al centro de la ciudad suele llevar entre 20-25 minutos, dependiendo del tráfico. Desde la estación central de trenes puedes caminar unos 15 minutos hasta la Ciudad Vieja o tomar el autobús 93. En 2 o 3 paradas llegarás al centro.

 

  • Paradas: la parada de los autobuses se encuentra muy cerca de la terminal de Salidas.

 

  • Precios: los billetes cuestan alrededor de 1€ y se compran en las máquinas que hay en las paradas de autobús o en los quioscos. El billete se tiene que validar al subir al autobús.

El autobús 96 parte del aeropuerto en dirección Prokofievova. Desde el aeropuerto de Bratislava parten entre las 5 am y las 23 y en dirección contraria entre las 5.06 y las 22.45.

EXCURSIONES EN BRATISLAVA CON GUÍA EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Bratislava al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour Privado en Bratislava
  2. Ruta del Vino y Castillo Cerveny Kamen
  3. Visita guiada por Bratislava y sus castillos
  4. Tour nocturno por Bratislava
  5. Excursión al palacio Hof

Autobuses a Viena

La preciosa ciudad de Viena se encuentra a tan sólo una hora en coche o autobús.

La compañía Flixbus tiene servicios entre ambas capitales, pudiendo incluso viajar entre ambos aeropuertos directamente. Los eslovacos suelen utilizar el aeropuerto internacional de Viena para vuelos de larga distancia.

Tren

No se puede ir en tren desde el aeropuerto de Bratislava al centro de la ciudad. Como ya he comentado antes, hay que tomar el autobús 61 para ir de la estación al aeropuerto.

Sin embargo, Bratislava conecta con Praga, Budapest y Viena por tren (además de otras regiones de Eslovaquia). Hay dos estaciones: la central y la de Petržalka. Puedes consultar los horarios y precios en la web oficial de ferrocarril de Eslovaquia.

Taxi

Una de las maneras más cómoda de ir del aeropuerto de Bratislava al centro de la ciudad es en taxi, pero es la menos económica de todas. El recorrido solo lleva unos 10-15 minutos y el precio – que está expuesto claramente en paneles informativos ubicados juntos a las paradas de taxi – ronda los 15€.

Las paradas de taxi se encuentran justo a la salida de la Terminal de Llegadas.

Coche de alquiler

Si vas a quedarte unos días por la zona o incluso tienes pensado visitar Praga, Viena o Budapest, quizá lo mejor sea alquilar un coche y llegar del aeropuerto de Bratislava al centro con él.

En el aeropuerto encontrarás oficinas de todas las grandes marcas: Hertz, Avis, Sixt, Europcar…


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Cómo ir del aeropuerto de Bratislava al centro
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *