Qué ver en Madrid en Abril 2021

Gastronomía, moda, una Semana Santa diferente y un famoso museo con entrada gratuita por tiempo limitado son algunas de nuestras sugerencias en Madrid para abril del 2021

EspañaTFW

Abril de 2021 debería estar monopolizado por la Semana Santa y los días festivos, pero este año son los confinamientos perimetrales los que están en boca de todos. Si tienes que quedarte en Madrid en Semana Santa o si viajas a la comunidad cuando se levanten “los cierres”, te vamos a proponer varios planes para hacer en la capital, porque hay mucho que ver en Madrid en abril.

Por mencionar sólo algunos de los que os contaremos en este artículo sobre qué ver en Madrid en abril, uno de los tres museos más famosos de Madrid (ya sabéis, junto con el Reina Sofía y el Prado) abre sin restricciones sus puertas gratuitamente, se celebran dos eventos gastronómicos, un nuevo museo abre sus puertas y la danza y la moda vuelven a las calles y escenarios de Madrid.

Puerta de Alcalá, Madrid

Puerta de Alcalá, Madrid

Si no te vas de escapada rural o a hacer senderismo (o para cuando vuelvas), aquí tienes siete propuestas para hacer en Madrid en abril, además de sugerencias de tours por la ciudad (para aplacar el gusanillo) y un recordatorio de exposiciones y eventos que se prolongan hasta abril.

→ Visita completamente gratis el Museo Thyssen-Bornemisza ←

“El Thyssen” es uno de los museos más fascinantes de Madrid (no te pierdas este artículo con los mejores consejos para visitar el Museo Thyssen-Bornemisza), gracias a su mezcla de obras modernas y clásicas, y una visita cultural imprescindible.

Ahora, por tiempo limitado ofrecerá acceso general gratuito durante varias semanas, aunque algunas salas estarán cerradas para proceder a la reorganización del recorrido de las colecciones.

  • Dónde: Museo Thyssen-Bornemisza
  • Fechas: Hasta el 18 de abril

→ Cómete Madrid, Gastrofestival 2021 ←

Desde hace doce años ya, este festival gastronómico cultural que es el Gastrofestival llena Madrid de experiencias gastronómicas y de ocio. El año pasado más de 500 establecimientos e instituciones participaron con más de 620 propuestas que huyeron del tradicional “sólo un plato especial”, pues abarcaron de restaurantes, tascas y bares a mercados, tiendas, librerías, cines, teatros y museos.

Aunque aún no han confirmado la programación en su web, la edición del año pasado contó también con escuelas de cocina, actividades infantiles y apartados dedicados a la gastronomía en el arte y la salud, entre otros.

  • Dónde: Varias ubicaciones (más info: Gastrofestival)
  • Fechas: 17 de abril a 2 de mayo

→ Arte en movimiento: Madrid en Danza 2021 ←

La danza y el arte en movimiento vuelven a Madrid en el 36º Festival Madrid en Danza, en forma de 50 espectáculos que incluyen danza contemporánea, neoclásica, danza teatro, española, flamenco, performance, urbana, teatro físico, marionetas, hipermedia 3D, artes plásticas y música experimental. Además de las obras que requerirán compra anticipada de entradas o directa en taquilla, se ofrecerán varios eventos de calle gratuitos y abiertos al público

En Madrid la danza subirá a los escenarios de los Teatros del Canal (Sala Negra, Sala Roja, Sala Verde), Sala Cuarta Pared, Teatro Pradillo, Centro Cultural Pilar Miró, Teatro Paco Rabal, Mercado de Vallehermoso y Calle Bravo Murillo. Además, Collado Mediano, Getafe, Majadahonda o Alcalá de Henares son algunos de los 20 municipios adicionales que también contarán con programación de Madrid en Danza.

  • Dónde: Varias ubicaciones (más info: Madrid en Danza)
  • Fechas: 7 abril a 30 de mayo

→ Madrid es Moda 2021 ←

Desde septiembre de 2015 y cada dos años, la Asociación de Creadores de Moda de España viene desarrollando este proyecto para destacar a los creadores de moda españoles, coincidiendo con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que este año se celebra del 8 al 11 de abril.

Madrid es Moda (MeM) se celebrará por distintas calles y escenarios de Madrid, con aforos reducidos, cita previa y otras medidas de seguridad sanitaria. Además, se abrirá una tienda en Medialab-Prado, un espacio para conocer de cerca las colecciones de los diseñadores y donde se podrá contar con la atención personal de un equipo de estilistas.

  • Dónde: IFEMA (MBFWM) y otras ubicaciones (más info: MeM)
  • Fechas: 11 a 15 de abril
Meninas Madrid Gallery

Meninas Madrid Gallery

→ Velázquez en el siglo XXI: Velázquez Tech Museum ←

Si las Meninas de Velázquez saltaron del cuadro a las aceras de Madrid con la exposición callejera de Meninas Madrid Gallery, ahora dan un salto en el tiempo y llegan a nuestro siglo.

Lo hacen en forma de “video mapping”, tecnología inmersiva y multimedia en un nuevo museo que abre sus puertas en Madrid, el Velázquez Tech Museum. Cuenta con ocho salas donde uno se podrá meter en el cuadro más famoso de Velázquez, revisitar su obra a través de hologramas y volver a contemplar algunas de las obras de los artistas que crearon sus propias meninas para la Meninas Madrid Gallery.

  • Dónde: Calle de Atocha, 12
  • Fechas: Desde el 8 de abril

→ Semana Santa 2021 en Madrid ←

Durante la Semana Santa de 2021 no habrá procesiones en Madrid, pero tienes varias maneras de participar de la atmósfera que rodea a esos días tan especiales (nosotros tuvimos el privilegio de presenciar, entre bambalinas, la preparación de la salida del paso de la Hermandad de Estudiantes).

Aunque el Arzobispado de Madrid ha suspendido las procesiones para evitar los posibles riesgos sanitarios derivados de las aglomeraciones de gente, las diferentes Hermandades y Cofradías exponen las imágenes religiosas que veneran hasta el Sábado Santo.

En el mapa al final de este apartado puedes consultar los 16 templos en los que visitar sus pasos de Semana Santa.

  • Dónde: varias ubicaciones
  • Fechas: Hasta el 3 de abril, Sábado Santo

→ Degusta Asturias en Madrid con la VII Ruta de la Fabada ←

Cuarenta restaurantes de Madrid se encuentran entre los 78 que participan en la VIII Ruta de la Fabada, un homenaje por toda España, y en cuatro países más, a este plato que no falta en los restaurantes de Asturias.

En este caso, los restaurantes ofrecen por un precio fijo, un entrante, un plato principal de fabada y un postre, tal y como os hemos contado en nuestro artículo sobre la Ruta de la Fabada, en el que encontraréis más detalles y un plano con todos los establecimientos participantes.

Anti Covid

Todos los restaurantes que participan en la Ruta de la Fabada cumplen con la normativa legal, y sanitaria, respecto al Coronavirus. Si te tienes que desplazar para visitar uno de ellos, en estos tiempos tan raros que vivimos con normas de confinamiento cambiantes, no está de más que le eches un vistazo a los seguros de viaje que cubren los gastos relacionados con el COVID-19 en cuanto a cancelaciones, cuarentenas, etc.

Encontrarás todos los detalles en este enlace y, además, conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

En Madrid, por ejemplo, tenéis un entrante “Pastel de cabracho con salsa de pimientos piquillo”, un principal “Fabada Asturiana” y un postre “Arroz con leche requemado” por sólo 22 € en “La Charca Taberna”, un restaurante asturiano junto a la Plaza de España con una puntuación de 9,2 sobre 10 basada en 2.564 opiniones de comensales.

  • Dónde: varias ubicaciones de Madrid
  • Fechas: hasta el 4 de abril

→ Descubre Madrid con un tour ←

Una alternativa para viajar en estos tiempos que corren es redescubrir tu ciudad con un tour por Madrid.

Más allá de los típicos e imprescindibles tours como el del Siglo de Oro de Madrid o una visita guiada al Palacio Real, en este artículo te proponemos los 10 tours más curiosos por Madrid.

Y si miras con lupa el bolsillo, siempre puedes hacer un tour gratis por Madrid de 2 horas, recorriendo los puntos más históricos de la ciudad.

  • Dónde: varias ubicaciones de Madrid
  • Fechas: variables

Visitas guiadas y tours en Madrid

Aprovecha tu tiempo en Madrid al máximo con alguna de las siguientes excursiones o actividades con guía profesional y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada al Museo del Prado sin colas
  2. Visita guiada por el Museo Reina Sofía
  3. Autobús turístico de Madrid
  4. Tour por el Estadio Santiago Bernabeu
  5. Descubre más excursiones en Madrid

→ Otros eventos y actividades que se prolongan hasta abril ←

Varios de los eventos y actividades en Madrid de los que os hablamos en nuestro artículo sobre qué ver y qué hacer en Madrid en marzo aún están abiertos y son algunas sugerencias adicionales de qué ver en Madrid en abril.

Durante abril de 2021 continúa el espectáculo visual y las ilusiones ópticas del Museo de las Ilusiones de Madrid, un recomendable plan para toda la familia.

Comprando la entrada para la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre todavía puedes visitar la exposición dedicada a la fotógrafa japonesa Tomoko Yoneda, y al artista ruso Alexéi von Jawlensky además de a la colección permanente del Espacio Miró. En el CaixaForum Madrid sigue abierta la retrospectiva dedicada a Jean Pruvé.

Y, naturalmente, todavía puedes visitar la exposición “Banksy. The Street is a canvas” (aquí la entrada a través de Tiqets), un escenario multimedia con más de 50 creaciones del famoso y anónimo artista callejero.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *