Eslovaquia Archivo

blank


Cómo ir del aeropuerto de Bratislava al centro

La capital de Eslovaquia es una pequeña perla olvidada en Europa Central. Quizás sea porque cerca de ella se encuentran auténticos colosos turísticos como Viena, Praga o Budapest. Sin embargo, a orilla del Danubio encontrarás una Bratislava imperial. Su Ciudad Vieja, presidida desde lo alto por el Castillo de Bratislava, …


Las cuevas más sorprendentes de Eslovaquia

Eslovaquia es un destino turístico creciente durante los últimos años. Mecida entre grandes habituales en las rutas de viaje como Austria, República Checa y Hungría, Eslovaquía todavía ofrece la sensación de volver a lo tradicional y a los parajes poco frecuentados. Entre sus reclamos ofrece un variado recorrido por algunos …

blank


Mis castillos preferidos en Eslovaquia

Eslovaquia es un gran desconocido para los viajeros ya que parece ser que la histórica fama de sus vecinos (Austria, República Checa, Hungría y Polonia) hacen sombra a sus más de 100 castillos, 6200 cuevas y 3 Parques Nacionales. Después de casi un año viviendo en Piešťany, el pueblo-balneario más …

blank


Las mejores cosas que ver y hacer en Bratislava

La capital de Eslovaquia, Bratislava, forma parte de mi lista de ciudades que me sorprendieron muy gratamente. Reconozco que cuando elegí ese destino para ir de viaje con el grupo de amigos que vivíamos en Dublín (y algunos otros que se añadían desde España), apenas sabía qué tenía esa ciudad …

Foto Riga Letonia


Destinos baratos para Semana Santa

Llega la Semana Santa y la primavera con ella. Mientras esperas las primeras buenas vacaciones del año, miras al calendario con ensoñación. En realidad tu mente se encuentra vagando por lugares a los que te gustaría viajar. Tras unos meses trabajando duro, llega el momento de desconectar y explorar otra …

Noche y pubs en Bratislava


Noche y pubs en Bratislava

A priori, consideré -personalmente- que uno de los contras de Bratislava era que su noche se había ido convirtiendo en un atractivo importante para las despedidas de soltero de países anglosajones como el Reino Unido e Irlanda. A la hora de buscar información por la red sobre los garitos de …

viena-terrazas-centro


Viaje en ferry de Viena a Bratislava

Viena y Bratislava son las capitales europeas más cercanas entre sí. La forma más económica y rápida para desplazarse es a través de la conexión de autocares de la compañía EuroLines. Parten de la estación de Erdberg coincidiendo con la linea U3 de metro que lleva el mismo nombre. El …

Alojamiento en Bratislava


Alojamiento en Bratislava

Como en cualquier otra capital europea que se precie, la oferta de alojamiento en Bratislava también incluye al sector mochilero con varios establecimientos para ese segmento de viajeros. En nuestro caso, desde Barcelona Quique y David a dúo se decantaron por el Hostel Possonium por su precio, relativa cercanía al …

Llegada a Bratislava


Llegada a Bratislava

El pequeño Aeropuerto de Bratislava (M.R. Stefaniká) se encuentra situado a unos 9 km a las afueras de la capital y está perfectamente comunicado con la misma a través de un frecuente servicio de autobuses, amén de los omnipresentes taxis. Cuando aterricéis dirigíos a la Terminal B, al lado de …

mansarda-hostal-sport-falset


Llegada y búsqueda de hostal en Viena

Llegamos con Ryanair al aerpuerto de Bratislava-Viena por la tarde con media hora de antelación. Esta gente cuando tiene el listado de pasajeros listo emprende el vuelo; imagino que así se evitan algún tipo de impuesto de aeropuerto cosa que nos fue de maravilla. El aeropuerto se encuentra más cercano …

Viajablog se va a Bratislava


Viajablog se va a Bratislava

Pues sí, gente, tanto viaje paquí y pallá y echando cuentas el otro día nos dimos cuenta de que nunca habíamos coincidido los 4 editores de este blog en ningún destino, a parte de Dublín que ya lo consideramos como segunda casa y no cuenta. Pues bien, esto se va …

blank


Eslovaquía se une al euro

Cuando sonó la última campanada del 2008 los eslovacos emprendieron un nuevo rumbo en su economía particular y cambiaron sus antiguas korunas por los euros. Desde inicios de este año sus habitantes se han ido acostumbrando a su nueva moneda y también a las ya conocidas e -¿inevitables?- subidas de …