Lo mejor del Primavera Sound en Barcelona 2016

Google +TwitterFacebook

primavera-sound-barcelona

El festival del Primavera Sound en Barcelona llega a su edición número 16. Entre los días 1 y 5 de junio acoge en el recinto del Fòrum un total de 349 actuaciones y aproximadamente un centenar de ellas son gratuitas.

Durante estos quince años el Primavera Sound ha apostado por varias generaciones de fans a la vez moviéndose principalmente entre el pop, rock, underground y tendencias rompedoras.

Con el tiempo el Primavera Sound de Barcelona se ha convertido en un modelo de festival urbano que ha ido trasladando a otras ciudades del mundo. Durante este tiempo han pasado celebridades de todo el mundo y algunas han conseguido destacar entre el panorama musical gracias a sus actuaciones en la ciudad condal.

Como es habitual cada año, el cartel de artistas convocados ha hecho acabar con los abonos para todos los días. Así que se verán unas 55,000 personas por el Fòrum que es la cifra máxima de límite para asegurarse una movilidad responsable por el recinto.

A pesar de que los conciertos ya empezaron a partir del jueves, os adelantamos las actuaciones más destacadas durante los próximos días.

Hoy viernes actuarán Ben Watt Band feat, Lush, Savages, Robert Foster, Radiohead, Animal Collective, Holly Herndon, Beach House, y Shura.

Durante el sábado veremos actuaciones de Manel, Cat’s Eye, Brian Wilson, PJ Jarvey, Orchestra Baobab, Pusha T, Sigur Rós, Julia Holter, Moderat y Pantha du Prince.

En esta edición 2016 tenemos como protagonistas principales a una buena lista de celebridades entre las que destacan:

Radiohead

La banda inglesa vuelve ocho años más tarde a Barcelona y entre los grandes temazos habituales interpretarán canciones de su reciente disco A moon shaped pool.

PJ Harvey

El sábado a las 20:30 subirá PJ Harvey al escenario Heineken para presentar su última obra llamada The hope six demolition project inspirada en sus viajes por Kosovo, Afganistán y Washington. Hace cinco años ya actuó en el Primavera Sound de Barcelona y su retorno es muy esperado entre sus fans.

Lee:
Comer en los mejores restaurantes de Barcelona por sólo 25 euros

Reserva tu viaje al mejor precio:

LCD Soundsystem

Esta banda estadounidense dirigida por James Murphy vuelve a los escenarios tras su retirada hace unos cinco años. Dance punk lúdico de alta calidad para hacer bailar a los asistentes a lo loco.

John Carpenter

Una vuelta de tuerca en el tipo de música variada que encontramos en los carteles de Primavera Sound. En este caso John Carpenter es cineasta y autor de películas como Halloween o La Cosa. De todas maneras, no esperéis bandas sonoras sino una buena parte de su material de su nuevo disco Lost themes.

Manel

El grupo catalán con raíces maduras actuará en uno de los escenarios principales del Primavera Sound el sabado a las siete de la tarde. Entre sus clásicos temas aprovecharán para presentar parte de su nuevo disco Jo competeixo en festivals.

Brian Wilson

PS16-002Uno de los creadores de los míticos Beach Boys demostrará su estado de forma en el escenario interpretando Pet Sounds, según los expertos, uno de los puntos más álgidos de la creatividad del pop en general y que el autor compuso a mediados de la década de los sesenta.

Vince Staples

El hip-hop tendrá su espacio a través del rapero californiano Vince Staples.

Tame Impala

Los australianos Tame Impala vuelven al Primavera Sound para ofrecer la psicodelica pop más original sobre el escenario. Entre sus temas destacarán su número álbum Currents.

Datos prácticos

Web para controlar los horarios de los conciertos.
Ubicación: Auditori Fòrum, Barcelona

Transporte público: Linea L4 amarilla con parada en El Maresme – Fòrum.
Sitio Oficial | Primavera Sound

Lee:
Festival Internacional de Ópera en Verona
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *