Los 10 mejores planes para disfrutar por la provincia Barcelona

España

Los casi dos millones de personas que viven en la ciudad de Barcelona tuvieron que armarse de paciencia durante una larga temporada de confinamiento municipal. La gran mayoría pasaba los fines de semana sin pena ni gloria en casa, paseando por los habituales parques y los más atrevidos se acercaban a las playas de la ciudad. Afortunadamente, la situación de la epidemia COVID-19 está mejorando, el estado de alarma se ha levantado permitiendo la posibilidad de viajar por toda Cataluña.

Aprovechamos la circunstancia para recuperar el tiempo perdido y repasar los mejores planes para disfrutar de los alrededores de Barcelona.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

1. Excursión a la montaña mágica de Montserrat

La silueta de Montserrat desde Marganell

Montserrat es el lugar más sagrado de Cataluña. El monasterio se ubica en un lugar privilegiado en el corazón de una de las montañas con uno de los perfiles más peculiares e icónicos que se conocen. La leyenda de la Moreneta, la imagen de la virgen de color negro que da origen al monasterio, merece una serie entera de Netflix en la que podríamos recorrer la historia del país desde tiempos inmemoriales y a la que no faltaría intriga, ni siquiera su porcentaje de malos con Heinrich Himmler, el segundo de Hitler, en cabeza.

Podemos llegar a Montserrat en un trayecto en coche que nos llevará menos de una hora o también en un divertido trayecto alternando tren y teleférico o cremallera. En nuestro post sobre cómo llegar a Montserrat desde Barcelona encontrarás todos los detalles al respecto.

¡Barcelona es mucho más!

Si quieres disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones por la Costa o los paisajes de Barcelona, échale un vistazo a las estupendas ofertas que ofrece Logitravel. Asimismo, encontrarás ideas muy interesantes para realizar una estupenda ruta en coche por las comarcas más bonitas de Catalunya.

2. Visita a la Cripta Güell de Gaudí

La Cripta Güell de Antoni Gaudí

La comarca del Baix Llobregat ofrece muchas sorpresas, desde un estupendo delta muy bien conservado, unas minas neolíticas e incluso una de las obras más originales y menos concurridas del genial arquitecto Antoni Gaudí.

Efectivamente, en la población de Santa Coloma de Cervelló un día Eusebi Güell, uno de los mecenas más importantes del Modernismo catalán, levantó su fábrica textil a finales del siglo XIX y tiempo más tarde, Gaudí fue el encargado de construir una iglesia para los trabajadores que habitaban la colonia.

La cripta Güell de Antoni Gaudí es una de las obras maestras del arquitecto modernista y al estar alejada del centro de Barcelona la afluencia de turistas es más bien escasa. El resultado fue una espectacular mezcla de originalidad y colorido que juega a la perfección con la naturaleza que rodea el lugar.

3. Senderismo por los Riscos de Bertí (Cingles de Bertí)

La silueta de los Riscos de Bertí

Si tenéis ganas de disfrutar de los colores de la primavera y buscáis zonas senderistas con poca afluencia de público, los Riscos de Bertí son una de las mejores apuestas que puedes hacer. Se encuentran a medio camino entre Montseny y Sant Miquel del Fai y ofrecen una alargada sierra con bosques profundos.

Una de mis excursiones preferidas parte desde la estación de tren de Figaró y se encarama sobre La Trona, una atalaya natural donde disfrutarás de unas vistas de 360 grados maravillosa.

4. Un paseo en bicicleta por el Delta del Llobregat

Burros y aviones en el Delta del Llobregat

El Delta del Llobregat vive una segunda juventud durante la última década. Muchos de sus caminos han sido recuperados y una extensa zona declarada como espacio natural.

Os invito a subir al tren de cercanías con la bicicleta a cuestas y parar en la estación del Prat del Llobregat, desde ahí tenéis unos kilómetros hasta llegar al delta y circular por sus senderos de tierra, admirar la fauna e incluso contemplar los aviones que aterrizan o despegan de la cercana Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Si tenéis niños, una de las mejores ideas es visitar el CRAM, un centro de recuperación de animales marinos, y asistir a alguna de las actividades educativas que realizan en el centro.

5. Visita a las minas de sal de Cardona

La montaña de sal de Cardona es uno de los fenómenos naturales más curiosos de la provincia de Barcelona y uno de los mejores planes que hacer de fin de semana. Su interior es enorme y sorprendente. Introducirse en él es sinónimo de adentrarse en un mundo de espectáculo de formas y texturas.

Antiguamente se trataba de una mina de sal potásica, hoy en día reconvertida en el Parque Cultural de la Montaña de Sal. En la mina realizan visitas guiadas y otras teatralizadas.

De paso, os invito a visitar el pueblo de Cardona cuya importancia en el medievo todavía resuena en sus callejuelas.

6. La ruta del vino en la comarca del Penedès

Viñas en el Penedès

La comarca del Penedès, famosa por el cava y muchas de las bodegas más importantes de vino de Cataluña, apenas se halla a una hora en coche desde Barcelona. A lo largo de la comarca tenemos más de medio centenar de bodegas que abren sus puertas para poder visitar sus viñas, conocer su proceso de elaboración del vino o cava y realizar catas o degustaciones.

En la página oficial de Turismo del Penedès podréis ver las diferentes bodegas que podéis visitar. Sin lugar a dudas, un plan ideal para hacer en un mismo día desde Barcelona.

7. Escapada en tren a la playa de Calella

Disfrutando del mejor placer del mediterráneo

El tren de cercanías R1 sigue el litoral de la costa del Maresme desde Barcelona hasta Calella. A lo largo del recorrido encontramos varias playas en las que podemos disfrutar del buen tiempo y de un buen chapuzón empezando por Badalona, pasando por Montgat y terminando en lugares más sugerentes como Canet de Mar, Sant Pol y la preciosa Calella.

El trayecto desde el centro de Barcelona hasta Calella en tren dura una hora aproximadamente. Obviamente, si disponéis de coche llegaréis antes aunque si lo hacéis en temporada alta es posible que encontréis problemas a la hora de aparcar.

8. Un paseo y chapuzón frente al paseo marítimo de Sitges

La playa principal de Sitges

Nadie pone en duda que Sitges sea una de las ciudades más bonitas de la costa catalana. Apenas a media hora en transporte público desde Barcelona, ofrece un amplio y precioso paseo marítimo frente a la playa con estupendos restaurantes en los que degustar la comida mediterránea.

El campanario de la iglesia de Sant Bartomeu, asomando desde el centro histórico, sirve como icónica imagen para identificar Sitges incluso desde el avión antes de aterrizar al aeropuerto.

9. Visita cultural y gastronómica a Rupit

Entrada a Rupit por el puente colgante sobre el río Ter

Si repasamos las listas de los pueblos más bonitos de Cataluña, seguramente encontraremos Rupit apareciendo siempre entre las primeras posiciones. Enclavado en las montañas de Collsacabra, Rupit ofrece un estilo medieval impoluto, preciosamente conservado y sin que falte el puente fotogénico por el que empezar la visita.

Además, en Rupit encontraréis una gastronomía abundante y sabrosa; razón suficiente para subirse al coche y añadir este plan entre nuestros preferidos para hacer desde Barcelona.

10. El Pedraforca: excursión a una de las montañas más fotogénicas de Cataluña

El perfil de la montaña del Pedraforca

La montaña del Pedraforca ofrece una de las siluetas más bonitas del Pirineo. Su distancia es relativamente cercana desde Barcelona y, en menos de un par de horas de coche, nos podemos plantar bajo su sombra.

Sin lugar a dudas, si os gusta el senderismo tenéis una cita obligada hasta llegar al pico del Pedraforca. La bajada por la tartera es también toda una experiencia entre expertos en las carreras de montañas y otros más bien propensos en las torceduras de tobillo.

Tanto si necesitáis reponer fuerzas tras el esfuerzo o simplemente habéis llegado a los pies del Pedraforca para disfrutar del paisaje, os recomiendo parar en alguno de los pueblos del Berguedà y daros un buen festín de carne, embutidos y platos típicos de la zona.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


3 Comentarios
  • Quique Cardona 25 mayo 2021
  • Ismael.. de montaña 27 mayo 2021
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *