A pocos metros de la fortaleza medieval de Villefranche de Conflent -una bonita versión en pequeño de Carcasonne– se encuentra la cueva de las Grans Canalettes, una de las cuevas más bonitas del Pirineo francés.
Mecida entre las montañas del Pirineo Oriental francés, esta cueva supera los 20 kilómetros de desarollo con diferentes salas interiores -una de ellas de 440 metros.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Fue descubierta por casualidad a principio de las década de los 50 y tras más de 30 años de exploración geológica fue abierta al público en 1984.
Con un logrado sistema de luces a lo largo de la cueva, la cueva de Canalettes no cobija retos arqueológicos como las cuevas prehistóricas encontradas por el sur de Francia, pero forman un paisaje impresionante de enormes estalactitas, estalagmitas y formaciones únicas que os dejarán con la boca bien abierta a lo largo del recorrido.
Varias pasarelas nos adentran en las fauces de la Tierra y en la última y amplia sala de la catedral subterránea se ofrece un espectáculo musical de luces y sonidos durante los meses de verano que ofrecen una guinda final al turista que se adentra en ellas.
La acústica de la sala y la atmósfera de encontrarse en el interior de las cuevas fácilmente pone la piel de gallina a más de uno.
La visita dura aproximadamente unos 30 minutos sin incluir el espectáculo musical.
Consejos para visitar la cueva de Grans Canalettes
A lo largo de la cueva existe una temperatura estática de unos 14 grados durante todos los meses del año. Por tanto, es aconsejable llevarse una chaqueta para evitar el frío.
No es necesario llevar linternas. Todo el recinto interior de la cueva está debidamente iluminado.
Es aconsejable llevar calzado con suela en condiciones para evitar posibles resbalones. No obstante, no existen zonas que entramen dificultades y es apta para todos los públicos sin discapacidades físicas.
Se pueden hacer fotos con flash en el interior. De todas maneras, con la iluminación que existe en la cueva no es necesario su uso. Más bien es cuestión de controlar la ISO y otros elementos de la cámara para conseguir buenas fotografías.
Las cuevas están bien señalizadas en la carretera y existe un parking gratuito frente a las cuevas donde no encontraréis dificultades para dejar el coche.
Combinar la visita a la cueva Grand Canelettes con la fortaleza medieval de Villefranche de Conflent, apenas a 300 metros de distancia, es una muy buena elección. Encontraréis varios restaurantes donde se come bien. Nosotros optamos por Le Patio para cenar y fue un gran acierto.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
Asimismo, por esta zona tenéis preciosas excursiones senderistas para hacer en familia como las apasionantes cascadas de Vernet-Les Bains.
Información práctica de la cueva Grans Canalettes
Horarios:
- De abril a junio incluídos: de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
- De julio a agosto incluídos: De 10 de la mañana a 6 de la tarde.
- De septiembre a octubre incluídos: De 10 de la mañana a 4 de la tarde.
- Noviembre: De 11 a 4 de la tarde.
- Los demás días del año permanece abierta solo los fines de semana.
Espectáculos músicales:
Durante los meses de julio y agosto a las 6 de la tarde en la catedral subterránea.
Precios:
10 euros los adultos y 6 euros los niños.
Visitas guiadas:
Se ofrecen visitas guiadas solo en francés a cada hora.
Reserva tu viaje con las mejores herramientas por orden de prioridad:
Página oficial: Grottes Canalettes