Excursión a las cascadas de Vernet Les Bains en el Pirineo francés

Ruta senderista de las cascadas des Anglais y de Saint-Vincent

Google +TwitterFacebookWhatsApp

A lo largo del Pirineo francés que rodea el pico del Canigó existen varias excursiones en montaña con níveles para todos los públicos.

A medida que la cordillera del Pirineo se acerca a Perpignan y el cabo de Creus, los picos van menguando y en esta zona apenas encontraremos un puñado de cimas que superen los 2.000 metros, entre ellas, la montaña del Canigó, la más alta de la zona, con sus 2.785 metros de altura.

El tupido bosque que sigue el curso del río

Con ríos caudalosos, una vegetación frondosa y una historia del siglo XX repleta de hombres, mujeres y niños buscando la libertad que, huyendo de guerras ya sea desde un lado o del otro, han ido perfilando caminos por esta vertiente más amable de los Pirineos y hoy en día podemos seguir sus pasos.

Con esta presentación, a lo largo de esta parte del Pirineo, entre la población de Prades y el Canigó, encontraremos una amplia oferta de excursiones que podemos hacer en familia con una dificultad más bien escasa.

Más cascadas siguiendo el recorrido hacia la cascada des Anglais

Una de las mejores que hicimos durante nuestra semana por la zona fue la excursión a las cascadas des Anglais y de Saint-Vincent.

Se trata de una excursión de ida y vuelta por el mismo sendero -aunque se pueden hacer algunas variantes- de 7 kilómetros en total aproximadamente, un desnivel de 320 metros y una duración de menos de 3 horas.

La mayor parte de la excursión discurre por una estrecha garganta y el tupido bosque nos protegerá del sol, algo muy agradecido durante los meses de verano. Seguiremos el cauce del río hasta llegar a las cascadas. Por el camino nos esperan pasarelas de madera, un puente colgante y unas fotogénicas cascadas ideales para disfrutar de un buen picnic y volver.

Ruta senderista de las Cascadas des Anglais et du Saint-Vincent

Powered by Wikiloc

Con el coche nos acercamos a la población de Vernet Les Bains, un buen lugar si queréis pegaros un buen masaje o probar sus aguas terapéuticas. Seguimos la calle de Chemin la Forêt et du Saint Vicent donde se abre un parking al finalizar la calle. Es espacioso y no encontraréis problemas para aparcar ni siquera en agosot.

Una vez ahí, seguimos las marcas blancas y amarillas que dan paso a un sendero que discurre por el bosque. Apenas existen dificultades en seguir el camino correcto. A pesar de que hay algunas variantes para llegar al Collado de Llavent o el pico de l’Alzina, veréis carteles debidamente colocados indicando la dirección para llegar a las cascadas de Saint Vicent y des Anglais.

El sendero deja el río al lado izquierdo y lo iremos sorteando a través de pasarelas y puentes de madera. En m´ças de una ocasión encontraréis pequeñas piscinas ideales para un buen baño si el tiempo y la temperatura del agua lo permite.

Cascada de Saint Vincent en Vernet les Bains

Al cabo de una hora aproximadamente llegamos a la cascada de Saint Vicent. Deberemos cruzar sus aguas sobre un puente colgante que permite un máximo de 3 personas. Es muy seguro pero debéis seguir las indicaciones de seguridad que rezan en el letrero.

A una altura de 910 metros el agua cae con fuerza incluso en agosto por lo que imagino que durante los meses primaverales el espectáculo debe ser todavía más bonito.

Pasarela de madera por donde discurre el camino

A continuación seguimos un sendero estrecho que sube de forma regular y sin descanso. Al finalizar, encontramos un tramo con pasarelas de madera que nos ayudan a contornear las grandes rocas que quedan a nuestra derecha.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

A partir de aquí llegamos a un segundo puente que cruza el río de Saint Vicent y obtenemos unas bonitas vistas sobre pequeñas cascadas que se van sucediendo a lo largo del recorrido.

cascada anglais

La cascada des Anglais al final de la excursión

Un nuevo ascenso nos lleva a los 978 metros de altura donde se encuentra nuestro destino final, la cascada des Anglais. Más o menos tardamos una hora y media (con bebé a cuestas en la mochila) y sin prisa alguna.

La cascada des Anglais ofrece varias zonas para disfrutar de un buen picnic ya sea en sombra o bajo el sol. Si el tiempo lo permite es un lugar ideal para pegarse un buen chapuzón y quitarse los sudores de la caminata.

puente rio

Puente sobre el río a medio camino de la ruta senderista

El recorrido de vuelta al coche lo hacemos por la misma ruta.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Excursión a las cascadas de Vernet Les Bains en el Pirineo francés
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *