Qué hacer en el lago Matemale

Una de las mejores experiencias que podrás disfrutar en familia por la Cerdaña francesa

Francia TFW

Nuestra semana de vacaciones por los Pirineos franceses se convirtió en una deliciosa rutina que consistía en hacer una excursión durante el día y acabarlo con el relax que ofrece la piscina del camping o preparando una monumental barbacoa para reponer fuerzas.

Durante nuestro periplo por la Cerdaña francesa no dejamos la oportunidad de ver qué podíamos hacer en el lago Matemale. Nuestra primera toma de contacto con el lago había sido desde las alturas del Parc des Animaliers en Les Angles. Realizando el recorrido por este parque zoológico habíamos visto a nuestros pies la extensa zona del lago y nos preguntamos qué podíamos hacer allí.

Vistas al lago Matemale desde el parque de animales de Les Angles

Así que en una de nuestras escapadas diarias nos acercamos al lago Matemale para ver qué se cocía por ahí y qué tipo de actividades podíamos encontrar. Las conclusiones estuvieron por encima de lo esperado e incluso nos arrepentimos de no haberlo vistado antes para repetir la experiencia en más de una ocasión.

Cómo acceder al lago de Matemale

Todas las instalaciones en el lago se encuentran en su vertiente de Les Angles. Nosotros llegamos desde Mont-Lluis y tuvimos que bordear el lago para llegar al otro flanco así que os aconsejamos acercarse al lago siguiendo las indicaciones desde la población de Les Angles.

Al llegar un extenso bosque en un supercifie más bien llana precede el gran lago donde se despliegan todo tipo de actividades que veremos a continuación.

Antes de llegar al lago encontraremos un pequeño restaurante con una pista de minigolf en buen estado y un extenso parking donde deberemos dejar el coche. El precio para estacionar el automóvil todo el día es de 3 euros. Una vez ahí, deberemos andar los 200 o 300 metros que nos separan de la orilla del lago Matemale.

Recorrido Aventura en el Lago Matemale

Una de las primeras actividades que podemos ver al dejar el parking es un estupendo recorrido por el bosque para practicar la tirolina, la escalada entre árboles y un sinfín de temeridades verticales para todos los gustos. Las instalaciones son modernas y seguras.

Existen 15 recorridos distintos con los que podemos pasar prácticamente media jornada.

El Recorrido Aventura está abierto durante los meses de julio y agosto desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Las tarifas van por horas o jornadas completas.

Precio de la entrada:
De 2 a 4 años: 13 euros por hora.
De 5 a 9 años: 18 euros por dos horas.
Jornada completa por adulto: 35 euros.

Actividades acuáticas en el Lago Matemale

El lago de Matemale ofrece unas aguas tranquilas ideales para practicar el hidropedal en familia o subirse a un kayak

Frente a la orilla del lago encontraréis multitud de opciones para navegar por el lago, ya sea en canoa, kayak, catamarán, velero, tabla a vela o hidropedal. Podréis alquilar el material ahí mismo por horas y disfrutar de una jornada navegando por el lago donde las corrientes nos son extremadamente fuertes. Al menos nosotros nos decantamos por el hidropedal y fue una pedalada muy platencera.

Si además, tenéis pensado quedaros unos cuantos días en las inmediaciones durante el verano, el club náutico ofrece clases de vela para los interesados.

Castillo hinchables y otras actividades infantiles

Una piscina con búrbujas para saltar sobre el agua

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

A lo largo de las orilla del lago encontraréis muchas actividades para los más pequeños. Desde castillos hinchables modernos y con muchas variedades, a colchonetas elásticas, burbujas gigantes donde dar tumbos sobre el agua y otras atracciones que harán las delicias a los más pequeños.

También existen los petits bateaux, unos pequeños barcos eléctricos que los niños pueden pilotar desde la distancia.

Piscina, sauna y jacuzzi al aire libre de los Pirineos

Existe un extenso terreno con castillos hinchables

Tanto para grandes como para pequeños, si el agua del lago os parece demasiado fría, encontraréis unna piscina exterior climatizada. Asimismo, también hay un jacuzzi al aire libre, una sauma y un hammam. En todas estas instalaciones las aguas se calientan con energía renovable.

Mini golf con vistas a las montañas del Pirineo francés

A unos metros de distancia del parking principal existe un mini golf con bar restaurante

Antes de partir no desaprovechamos la ocasión para echar una partida al mini golf. A un centenar de metros desde el parking en dirección contraria al lago, encontramos un mini golf con un pequeño restaurante. Las instalaciones estaban bien conservadas y disfrutamos de una buena partidita. Al iniciarla te dan la habitual libreta y lápiz para ir apuntando tus resultados.

Donde comer en el lago Matemale

Mapa de atracciones alrededor de Matemale

Existen multitud de áreas de picnic alrededor de la orilla del lago por lo que podéis traer vuestra propia comida y preparar vuestro picnic. Nosotros no lo hicimos ya que no teníamos claro qué nos íbamos a encontrar.

Optamos por comer en la terraza del restaurante L’Ourson. Los precios no eran exesivamente caros y la comida era de calidad. También existe la posiblidad de comer en el restaurante del mini-golf, algo más alejado, en caso de que l’Ourson esté completamente lleno, algo que puede ser habitual en temporada alta.


Qué hacer en el lago Matemale
5 (100%) 1 voto

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *