Qué ver y hacer en Madrid en diciembre, con planes en pareja, con amigos o en familia

Música, deporte, actividades en familia, un homenaje cinematográfico, mercadillos, luces y mucho más que ver y hacer en Madrid en diciembre

España

El último mes del año, incluso en otro año tan raro para todos en los que no hay artículo que publiquemos que no incluya un apartado sobre restricciones sanitarias para viajar a un destino, sigue siendo un mes que culmina en unos días de celebración para la familia y los amigos. Y si hablamos de celebraciones en Madrid, os vamos a dar unas cuantas ideas de qué ver y qué hacer en Madrid en diciembre.

Ya sea en pareja, con amigos o en familia, aquí tenéis unas cuantas sugerencias de qué ver y qué hacer en diciembre en Madrid. Y, por cierto, aunque aún faltan algunas semanas pero la Lotería ya hace meses que da la matraca con ello, si me lo permitís, dejad que os diga ¡Feliz Navidad!

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Calendario Copa Davis 2021

Calendario de la Copa Davis 2021

1.- Copa Davis, Disfrutar del mejor tenis del mundo en vivo

La semana pasada arrancó en tres ciudades de tres países diferentes, Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), pero lo mejor está aún por llegar, ya que la Davis Cup by Rakuten 2021 celebrará en el Madrid Arena su gran final.

Entre el 25 y el 28 de noviembre, se han celebrado los 18 encuentros de la Fase de Grupos. De ellos, los ganadores de grupo D vs E han disputado los cuartos de final en Turín el lunes 29 y los ganadores de grupo C vs F hacen lo propio hoy en Innsbruck.

A partir de mañana, todo lo que queda de Copa Davis se juega en España, con cuartos de final el 1 y 2 de diciembre y semifinales el 3 y 4. El domingo 5 de diciembre, se celebrará la final de la Davis Cup by Rakuten 2021.

Si estás visitando Madrid, a la hora de comer o cenar haz click aquí y selecciona entre miles de opciones el restaurante de Madrid que prefieras e incluso reserva tu mesa con interesantes descuentos.

Además, en este mapa podrás encontrar los mejores restaurantes de Madrid, los que han llegado al exclusivo Top 100 de El Tenedor.

2.- Vida y obra de un genio del cine en Stanley Kubrick The Exhibition

Desde el agobiante terror psicológico de “El Resplandor” al terror tecnológico de un futurista “2001 Una Odisea del Espacio”, pasando por la tragicomedia antibelicista “¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú”, Stanley Kubrick ha dirigido una larga serie de obras maestras del séptimo arte.

Con Stanley Kubrick The Exhibition llegan a Madrid más de 600 artículos relacionados con su filmografía y vida, incluyendo guiones, maquetas, la maquina de escribir de Jack Torrance, fotografías y mucho más que hará las delicias de cualquier aficionado al cine. Tened en cuenta que las entradas se pondrán a la venta el 1 de diciembre a las 12:00 del mediodía.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

3.- Descarga adrenalina y carga diversión con la realidad virtual

Ahora que lluvia y frío azotan la ciudad, tal vez sea el momento de apartarnos unas horas de ese panorama y sumergirnos en un ambiente divertido y en el que descargar adrenalina. Una forma de hacerlo, tanto en pareja como especialmente en un grupo de amigos es con la realidad virtual en Madrid.

Mientras nos seguimos mordiendo las uñas esperando que el anunciado “Army of the Dead: Viva Las Vengeance” deje de estar en lista de espera, podemos participar durante 60 minutos en Safe Night. En esta propuesta de acción en realidad virtual, 2, 3 o 4 jugadores se enfrentan a hordas de zombies en un mundo postapocalíptico mientras aguantan la posición hasta que llegue el rescate.

  • Evento: “Safe Night
  • Fechas: n.a.
  • Lugar: Calle de San Benito, 20 (Metro Ventilla/Plaza de Castilla)
  • Info y entradas: Safe Night
WAH Madrid

WAH Madrid [Foto: WAH Madrid]

4.- Espectáculos y musicales en Madrid en diciembre

5.- Planes con niños en Madrid en diciembre

Aquí tienes algunas sugerencias válidas para hacer en familia en Madrid, especialmente pensadas para que se lo pasen bien los más pequeños.

6.- Planes navideños en Madrid en diciembre

Los mercadillos, la música, los belenes y las luces reaparecen en la ciudad como antesala de los últimos días de fiesta del año. Por eso, aquí tenéis algunos planes para la Navidad en Madrid.

  • El Mercadillo del Gato, un evento pop up con glamour y estilo que estará del 3 al 12 de diciembre en The Westin Palace y del 17 de diciembre al 5 de enero en Gran Vía, 3 con moda, artesanía, gourmet, decoración, cosmética y coleccionismo.
  • La Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid que se celebrará desde mañana día 1 en el Paseo de Recoletos (de Colón a Cibeles) y hasta el 31 de diciembre, con 155 stands a vuestra disposición para hacer compras de artículos más originales que los que podéis encontrar en unos grandes almacenes.
  • Un paseo para disfrutar las luces de Navidad de Madrid, iluminación festiva que empezó a brillar sólo hace unos días, el viernes pasado, y que de 18:00 a 00:00 (viernes y sábado 01:00, 24/12 y 5/01 a las 3am, 31/12 a las 6am) darán un toque de calidez a las principales calles de la ciudad hasta el 6 de enero.
  • Contemplar los detalles de los belenes de Navidad que se han instalado en Madrid, como el del Ayuntamiento, el de la Plaza de la Villa, a la entrada de la Plaza Mayor, en la Plaza de España, el del Museo de Historia de Madrid o el de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, además de los instalados en distintas iglesias, monasterios y comunidades religiosas.
Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *