Los 6 mejores restaurantes veganos de Madrid

Descubre los platos más deliciosos, sanos y éticos en esta lista con los mejores restaurantes veganos de Madrid

España Gastronomía

Si viajas a Madrid, ya sea para una escapada de un día o de varios, y eres vegetariano o vegano, no tendrás problemas para comer si te pasas por alguno de los restaurantes de esta lista, los 6 mejores restaurantes veganos de Madrid.

De entre las decenas de restaurantes vegetarianos y veganos que tenemos en Madrid, hemos seleccionado los que los usuarios consideran los seis mejores restaurantes veganos de Madrid.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Lomo de Heura Rojo de La Modernista [(c) Foto: El Tenedor]

Lomo de Heura Rojo de La Modernista [(c) Foto: El Tenedor]

Para ello, hemos contabilizado sus opiniones y puntuación, en TheFork, el nuevo nombre del anteriormente conocido como El Tenedor (cambio de nombre para homogeneizar esta marca con presencia internacional).

Es importante señalar que sólo los usuarios que hayan reservado y que hayan consumido en un restaurante pueden dejar una calificación, con o sin opinión. Si no has reservado y no has sido cliente vía TheFork, no podrás puntuar ningún establecimiento.

Chorizo al Cava de La Modernista [(c) Foto: El Tenedor]

Chorizo al Cava de La Modernista [(c) Foto: El Tenedor]

6.- La Modernista

Pablo Donoso, el Chef de La Modernista, cuenta en su curriculum gastronómico y empresarial el haber sido ya cofundador de otros restaurantes veganos, como el conocido Distrito Vegano y La Tía Carlota en el barrio de Lavapiés.

Con esa experiencia previa decidió plantar la virtual azada en el barrio de Chamberí e inaugurar un nuevo local vegano, La Modernista, en septiembre de 2019. Aquí ha abrazado una interesante novedad: todos sus platos carecen de gluten.

Aunque cambiaron la carta la semana pasada, se mantienen en ella incombustibles el Rabo de la Vega y la Carrillera al Oporto, dos de los platos principales más recomendables, sin dejar de lado – ni mucho menos – los quesos vegetales (de anacardos y almendras).

¡Oferta en carta!

Ahora mismo está vigente una oferta para comer en este restaurante con un descuento de un 30% en La Modernista haciendo click en el enlace.

  • Puntuación: 9
  • Número de opiniones: 315
  • Menú y reserva de mesa: La Modernista (cierran los lunes, servicio de cenas de miércoles a domingo)
Nachos a la Mexicana de Distrito Vegano</a><p class=Nachos a la Mexicana de Distrito Vegano [(c) Foto: El Tenedor]

5.- Distrito Vegano

Con la veteranía que da llevar ya un lustro abierto, Distrito Vegano aúna gastronomía vegana y arte en su local de Lavapiés, donde ceden un espacio a ilustradores, fotógrafos o pintores que quieran exponer sus obras.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Las obras veganas que llegan a nuestra mesa tienen acento mexicano, como sus nachos con “carne” y “bacon” o del norte de la frontera, con la Kentucky Vegan Burger o la curiosa New York Mac And Cheese Burger.

Si quieres terminar la experiencia de la manera más dulce, sin mencionar su tarta, no dejes de derretirte ante el brownie casero de cacao puro con helado de mango.

  • Puntuación: 9,1
  • Número de opiniones: 946
  • Menú y reserva de mesa:Distrito Vegano (lunes cerrado)
Koftas con Baga banush y mostaza al ágave de La Tía Carlota [(c) Foto: El Tenedor]

Koftas con Baga banush y mostaza al ágave de La Tía Carlota [(c) Foto: El Tenedor]

4.- La Tía Carlota

Si te gusta viajar (y por eso estás leyendo este artículo en Viajablog) y además eres vegano, podrás viajar por los sabores del mundo sin moverte de tu mesa en La Tía Carlotaen Lavapiés.

Paneer frito de la India, Tacos andinos de Perú, Mafe de Senegal o Kabuli Pulao de Afganistán son algunos de los platos (veganos) de otros países a probar en La Tía Carlota. El tartar y los canelones llenan más de lo que parece y los sabores de cualquier plato no les hacen parecer en absoluto veganos (aunque lo sean).

  • Puntuación: 9,2
  • Número de opiniones: 721
  • Menú y reserva de mesa: La Tía Carlota (lunes cerrado, cenas de miércoles a sábado, desayunos sábado y domingo)

3.- Avocado Love

Amor por el aguacate es el muy apropiado nombre del restaurante vegano Avocado Love (aunque hayan recurrido al idioma de Shakespeare para bautizar el local) en Malasaña.

Todos los platos de Avocado Love llevan aguacate, como si pensaran el plato desde el ingrediente. Cocinando además sin gluten, en una decoración selvática se enmarcan presentaciones que no tienen nada que envidiar a establecimientos con estrella, como el Avocado Grill Ahumado al Jack Daniels.

  • Puntuación: 9,2
  • Número de opiniones: 722
  • Menú y reserva de mesa: Avocado Love (abierto de lunes a domingo)
Lasaña de Crucina [(c) Foto: El Tenedor]

Lasaña de Crucina [(c) Foto: El Tenedor]

2.- Crucina

A pocos metros de la Plaza del 2 de Mayo, los crudiveganos de Madrid tienen un pequeño gran punto de reunión en Crucina. No podemos decir que el mérito es del Chef Yorgos Ioannidis tras los fogones sólo porque estos no existen y todo se prepara sobre la marcha.

La moussaka griega es, como uno podría esperar, uno de los platos estrella de la carta de Crucina, sin olvidar otros como los Tagliatelle de calabacín al pesto o cerrar la experiencia con Tiramisú de cacao puro.

Y para quien piense que “crudo” significa “sin hacer”, se utilizan técnicas como la deshidratación, el marinado, la fermentación, el licuado o el texturizado para la preparación de los platos.

  • Puntuación: 9,4
  • Número de opiniones:702
  • Menú y reserva de mesa: Crucina (lunes cerrado, domingo abierto sólo al mediodía)
Piadinas de hortalizas con guacamole en Bloved Veggie Corner [(c) Foto: El Tenedor]

Piadinas de hortalizas con guacamole en Bloved Veggie Corner [(c) Foto: El Tenedor]

1.- Bloved Veggie Corner

Céntrico como pocos restaurantes, Bloved Veggie Corner es la alternativa vegana en pleno meollo de Madrid, en la Gran Vía antes de llegar al conocido edificio Metrópoli. De hecho se encuentra dentro del Hotel Catalonia Gran Vía, del que os hablamos en nuestro artículo sobre los hoteles con piscina con mejores vistas de Madrid.

Pero si las vistas van al plato, en el Bloved Veggie Corner se os irán los ojos a su Salmorejo con tomates ecológicos, la Mousse de berenjena al carbón y brunoise de frambuesa o al guiño a las Islas Baleares de la Fideuá Ses Illetes.

  • Puntuación: 9,5
  • Número de opiniones: 657
  • Menú y reserva de mesa: Bloved Veggie Corner (de lunes a domingo, con cierre a las 22:30)

Mapa de ubicación de los restaurantes

Todos los restaurantes veganos de Madrid mencionados en este artículo están localizados en nuestro mapa de restaurantes de Madrid, en la capa correspondiente.

5/5 - (3 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *