Los mejores planes para hacer en Madrid en octubre

Este octubre en Madrid disfruta de música, gastronomía, magia y arte con estos 9 planes para el otoño en la ciudad

España Eventos

Música al estilo de Broadway, sorprenderte con la magia como en Las Vegas, viajar en el tiempo para ver dinosaurios como en el Jurásico, meterse en un famoso cuadro o seguir los pasos del más famoso escritor español son algunos de los nueve planes para hacer en Madrid en octubre que os proponemos en este artículo.

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá

Ayuntamiento de Madrid, Fuente de la Cibeles y Puerta de Alcalá

1.- WAH Madrid, el show musical y gastronómico más espectacular del otoño

WAH es una experiencia musical sobre el escenario, con todo el estilo de las producciones de Broadway y Las Vegas, con un equipo artístico y profesional con nombres en su curriculum como Tomorrowland, El Rey León. Eurovisión, los Oscars, La Voz, Sting o AC/DC.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

WAH es una experiencia gastronómica merced al WAH Food Hall y sus más de 2000 m2 en los que se reparten 12 estaciones gastronómicas de los cinco continentes, con show cookings e incluyendo la mayor oferta vegana para un show de Europa.

WAH Madrid

Foto: WAH Madrid

  • Más información y entradas: WAH Madrid
  • Duración: 2 horas de show (apx 4 horas de experiencia completa)
  • Fechas: Desde el 7 de octubre y hasta febrero. Miércoles a domingo Dinner and Show 20:00 a 22:45 / Afterparty: 22:45 a 0:45; sábado y domingo sesión matinal Brunch and Show 13:00 a 15:45 / Afterparty: 15:45 a 17:45.
  • Ubicación: IFEMA (Avenida del Partenón, 5)
¿Buscas un restaurante en Madrid? Haz click en el botón y, con opiniones de clientes, fotos y posibilidad de reservar mesa online, selecciona entre casi 3.000 restaurantes de Madrid el que prefieras:

2.- Meet Vincent Van Gogh, entra en el mundo del loco de pelo rojo

Puede que el museo más famoso de Van Gogh esté en Amsterdam, pero en Madrid la institución ha colaborado para que podamos vivir la experiencia de inmersión sensorial en el mundo del pintor gracias a Meet Vincent Van Gogh. Ideal tanto para adultos como para niños, en este espacio dividido en seis escenarios los visitantes podrán adentrarse físicamente en sus cuadros más famosos, tocar cuadros y pinturas, estudiar con microscopio los materiales y técnicas de Van Gogh o participar en una búsqueda del tesoro.

  • Más información y entradas: Meet Vincent Van Gogh
  • Duración: 80 min apx.
  • Fechas: Hasta el 09/01/2022. Lunes a jueves y domingos, de 10:00 a 20:00; viernes y sábados, de 10:00 a 21:00
  • Ubicación: Espacio Ibercaja Delicias (Paseo de las Delicias, 61)

3.- Disfruta un brunch con vistas reales

En el sótano, una impresionante Colección de Coches Clásicos. En el inmueble, habitaciones, suites y estudios completamente equipados. Y en la terraza, un brunch en terraza acondicionada con las vistas más reales de Madrid.

Los Apartosuites Jardines de Sabatini están situados entre la Plaza de España y la Estación de Príncipe Pío, con una terraza en la última planta, con vistas a los Jardines de Sabatini y el majestuoso Palacio Real. Durante estas semanas de otoño podrás disfrutar de esas vistas mientras disfrutas de un sabroso brunch.

4.- Revive los 80 con “Cruz de Navajas: Mecano Músical Experience”

“Cruz de navajas” no será la única canción que cantes (te sabes la letra de memoria ¿verdad?) del homenaje a esta banda icono de los 80 en España. Su puesta en escena agrupa los conceptos de concierto (los números musicales) y teatro (hay una historia detrás de cada letra), con un toque muy moderno (como las gigantescas pantallas LED más propias de macroconciertos).

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Más información y entradas: Cruz de Navajas: Mecano Músical Experience
  • Duración: 150 minutos apx.
  • Fechas: Hasta el 22 de octubre. Martes, miércoles y jueves a las 20:00; viernes y sábados a las 18:00 y 21:30; domingos a las 19:00.
  • Ubicación: IFEMA (Avenida del Partenón, 5)

5.- La Máquina Magritte en el Thyssen, surrealismo en la cultura popular

Si hablamos de surrealismo podemos pensar en genios patrios como Buñuel o el inmenso Dalí, pero si hablamos de surrealismo en la pintura más allá de nuestras fronteras nos viene inmediatamente a la cabeza el nombre de René François Ghislain Magritte, o Magritte. Merced a obras tan populares como “Le fils de l’homme” o “Golconda”, este artista se ha hecho un importante hueco en el imaginario popular y ahora llega al Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid una impresionante exposición, La Máquina Magritte, dedicada a su obra..

Dividida en siete secciones, La Máquina Magritte reúne más de 90 pinturas de este gran artista belga. Además incluye la sección “Magritte. Fotografías y películas” en la primera planta del Museo Thyssen-Bornemisza

6.- El Tren de Cervantes, un recorrido literario por Alcalá de Henares

Aunque estuvo paralizado por la crisis sanitaria, hace unas semanas que volvieron a girar las ruedas del Tren de Cervantes en dirección a Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes. Es un divertido y exclusivo recorrido por la dramaturgia, la música el arte la, historia y entretenimiento en un viaje teatralizado que arranca con la bienvenida por parte de actores en la estación de Atocha, que acompañarán a los usuarios durante el recorrido en ferrocarril y les mostrarán los rincones más literarios de Alcalá de Henares durante todo el día.

  • Más información y entradas: RENFE
  • Duración: 10:35 (salida de Atocha) – 19:10 (llegada de regreso a Atocha)
  • Fechas: Octubre, 2, 9, 16, 23 y 30; noviembre: 6, 13, 20 y 27; Diciembre, 4
  • Ubicación: Estación de Atocha, Alcalá de Henares

7.- Los dinosaurios rugen en Madrid con Dino World

Los gigantescos dinosaurios de Dino World siguen rugiendo en Madrid y son tan buen plan para toda la familia ahora, que ha llegado el otoño, como cuando os informamos de esta exposición en pleno verano. Se trata de 2.500m2 de escenario jurásico con escenarios, maquetas, sonidos y recreaciones de estos colosales animales y su entorno primitivo.

  • Más información y entradas: Dino World
  • Duración: 1 hora apx.
  • Fechas: Hasta enero. Viernes, 17:00–21:00; sábado, 10:00–14:00 / 16:00–21:00; domingos y festivos: 10:00–14:00 / 16:00–19:30
  • Ubicación: IFEMA (Avenida del Partenón, 5)

8.- Apúntate al tapeo desde las alturas de Madrid

¿Quién ha dicho que las terrazas son sólo para el verano? Cuando hablamos de terrazas en la última planta de un edificio con espectaculares vistas a Madrid, el otoño también es su época. Si sumamos como escenario 1.000 m2 de espacio en la planta 12 del Hotel VP Plaza España Design y añadimos un menú de tapeo a elegir entre estilo asiático o mediterráneo, obtenemos la suculenta propuesta del Ginkgo Restaurante & Sky Bar.

El Mago Yunke y su espectáculo Hangar 52 en IFEMA

Foto: IFEMA

9.- Magia como nunca la habías “visto” antes en “Hangar 52: Revolution

Todo un campeón mundial de magia (premio mundial en los campeonatos FISM de 2000 y 2018), el Mago Yunke tiene a su disposición los 5.400m2 del Hangar 52 para maravillar al público con un espectáculo que rivaliza con los de Las Vegas.

Pero no hablamos de magia de cartas y palomas o conejos, hablamos de un entorno que incluye secretos de Leonardo da Vinci, experimentos de teletransportación e ingravidez de la NASA, puertas interestelares hacia el antiguo Egipto, rituales de guerreros de la Gran Muralla China y hasta aviones desaparecidos en la II Guerra Mundial.

  • Más información y entradas: IFEMA
  • Duración: n.d.
  • Fechas: 1 octubre a 9 noviembre, pase único a las 16:30, 19:30 o 20:00 en función de la fecha
  • Ubicación: IFEMA (Avenida del Partenón, 5)
5/5 - (1 voto)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *