Los mejores free tours en Madrid 2021

Los mejores free tours para descubrir el Madrid más imprescindible, el más histórico, el más artístico o el más desconocido

España

Tanto si estás de paso como turista como si vives aquí, un free tour por Madrid son una opción sencilla, cómoda y asequible para conocer mejor la ciudad.

Eso sí, recuerda que el hecho de que un tour sea gratis no significa que no se haya de ser agradecido. Es costumbre en estos tours agradecer al guía su tiempo, su conocimiento y su atención a nuestras preguntas con una propina, aunque sea un free tour.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Edificio Metropol en la Gran Vía de Madrid

Edificio Metropol en la Gran Vía de Madrid

En este artículo hemos reunido los que probablemente sean los mejores free tours de Madrid para descubrir los más importantes rincones, edificios, anécdotas y hechos históricos de la ciudad.

Hay free tours en Madrid para todos los gustos, así que tenéis información para hacer un tour “imprescindible” del centro de Madrid para los que nunca antes habían pisado sus calles, pero también tours temáticos, para quienes quieran conocer mejor determinados aspectos de la historia de la ciudad.

Free Tour por Madrid

Empezamos esta lista de free tours por Madrid con el tour gratuito imprescindible para conocer mejor la ciudad, el Free Tour por Madrid, que recorre a pie los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad.

Aunque ya os hemos contado qué ver en Madrid imprescindible por libre en un día aquí, este Free Tour por Madrid tiene la ventaja de hacer el recorrido con un guía que os contará anécdotas e historia de Madrid, desde los tiempos medievales a los Austrias, los Borbones y el siglo XIX.

Como bonus, se incluye la “Pulsera Civitatis” para la noche madrileña, pero sólo para los mayores de 18 años, obviamente.

Puerta de Alcalá, Madrid

Puerta de Alcalá, Madrid

Visitas, tours y actividades en Madrid

Si te interesa descubrir el Madrid más cultural y artístico, no te pierdas estos tours y visitas guiadas que te proponemos:

  1. Visita guiada por el Museo Reina Sofía
  2. Oferta: Museo del Prado + Reina Sofía
  3. Visita guiada por el Museo del Prado
  4. Visita guiada al Palacio Real
  5. Oferta: Prado + Reina Sofía + Thyssen
  6. Visita guiada al Thyssen-Bornemisza
  7. Otras excursiones interesantes en Madrid

Free Tour por Chueca y Malasaña

Madrid es canalla y noctámbulo, sin distinción de géneros ni preferencias, tanto para las bebidas como para otros placeres. Los dos barrios por excelencia que representan esta madrileña filosofía son los que recorreremos en el Free Tour por Chueca y Malasaña.

Malasaña es un barrio de bares, terrazas y locales de tapeo y vermuteo, de cervezas y copas. El Barrio de Malasaña es el típico escenario al que acudes a picar algo al mediodía y corres el riesgo de cerrar bares de madrugada y lo recorrerás con este free tour, de mañana o de tarde, aprendiendo más sobre alguno de sus establecimientos más emblemáticos e incluso sobre lo que fue la Movida Madrileña en los años 80.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

El Barrio de Chueca que recorremos en este tour es el epicentro de la cultura no hetero en todas sus variedades y permutaciones. La bandera arcoiris está presente en todo tipo de comercios en este barrio que entiende.

Caminar dos horas de tour escuchando atentamente las amenas explicaciones del guía también abre el apetito, así que haz click en el botón y, con opiniones de clientes, fotos y posibilidad de reservar mesa online, selecciona entre casi 3.000 restaurantes de Madrid el que prefieras:

Free Tour de las Mujeres ilustres de Madrid

Ya fuera en política o en la ciencia, en la literatura o en la pintura, el género femenino ha estado presente, la mayoría de las veces en la sombra, en la historia de la ciudad y de nuestro país. Con el Free Tour de las Mujeres ilustres de Madrid, saldrán a la luz muchos de sus esfuerzos por el cambio, los avances y la innovación en múltiples campos en los que participaron.

Realizando el Free Tour de las Mujeres ilustres de Madrid, pasearemos por el Barrio de las Letras y conoceremos el perfil de escritoras e intelectuales de los siglos XVII a XX. La historia del voto femenino o la presencia de la mujer en el Museo del Prado serán otros dos apartados en los que se detendrá el guía, antes de cerrar este tour hablando de las heroínas olvidadas frente al Monumento a los Caídos por España.

Dónde dormir en Madrid

Si buscas dónde dormir en Madrid, tenemos un artículo completo y exclusivo con recomendaciones de dónde alojarte en Madrid por zonas y barrios aquí. Además tienes muchas otras buenas opciones de alojamiento en Madrid a buen precio haciendo click en el botón:

Auto de Fe en la Plaza Mayor de Madrid, (Francisco Rizi, 1683), Museo del Prado, Madrid

Auto de Fe en la Plaza Mayor de Madrid, (Francisco Rizi, 1683), Museo del Prado, Madrid

Free Tour de la Inquisición por Madrid

Aunque la inquisición medieval nació en Francia y fue un mecanismo de persecución de la herejía aplicado con dureza en el Reino Unido y en otros países de religión distinta a la católica, el Free tour de la Inquisición por Madrid se centra en ese ciertamente oscuro aspecto de nuestra historia.

El Santo Oficio, el Tribunal de la Inquisición, los Autos de Fe, inquisidores famosos (como Tomás de Torquemada) y famosos que tuvieron desencuentros con la inquisición (como Velazquez o el Conde – Duque de Olivares) serán el hilo conductor de este Free tour de la Inquisición por Madrid con el que recorreremos la Plaza Mayor, la Plaza de Santo Domingo o el Convento de la Encarnación, lugares de los que conoceremos mejor su relación con la Inquisición.

Free Tour por Lavapiés y La Latina

Madrid es una ciudad abierta, acogedora y que da la bienvenida a gentes de otras partes de España y también de otros países. El Free tour por Lavapiés y La Latina une dos realidades de Madrid, el Madrid castizo y el Madrid multicultural.

En el Barrio de la Latina se encuentra la Iglesia de la Virgen de la Paloma, origen de una de las verbenas populares más conocidas de Madrid. Recorreremos a pie el barrio con este Free tour por Lavapiés y La Latina para descubrir plazas con encanto y callejuelas medievales.

El Barrio de Lavapiés es uno de los barrios más multiculturales de Madrid y lo podemos apreciar pausadamente con este Free tour por Lavapiés y La Latina. El Rastro de Madrid o las instalaciones culturales/artísticas que se exhiben en la Tabacalera son sólo algunos de los muchos puntos de interés del recorrido.

Monumento a Cervantes y estatua de Don Quijote y Sancho, Plaza de España, Madrid

Monumento a Cervantes y estatua de Don Quijote y Sancho, Plaza de España, Madrid [Foto CC: Fred Romero]

Free Tour de Cervantes

Madrid es historia de la literatura, con grandes genios de la misma como habitantes de la ciudad en algún momento de sus vidas. Con el Free Tour de Cervantes conoceremos mejor la vida y obra del escritor español más universal y recorreremos algunos de los puntos más destacadas de la ciudad en relación con su vida y la del ambiente cultural del Siglo de Oro y el Barrio de las Letras:

* El Teatro Español (levantado sobre el Corral del Príncipe)

* Barrio de las Letras

* Ateneo de Madrid

* Estatua de Cervantes en la Plaza de las Cortes

* Basílica del Cristo de Medinaceli

* Calle Cervantes

* Calle Lope de Vega

* Convento de las Trinitarias Descalzas

Templete de Baco, Parque de El Capricho, Madrid

Templete de Baco, Parque de El Capricho, Madrid [Foto CC: Viviendo Madrid]

Free Tour por el Parque del Capricho

Quizás sea por no estar en el centro de Madrid, quizás sea porque lo eclipse el enorme y aledaño Parque Juan Carlos I (junto al IFEMA, donde se celebra FITUR cada año), el caso es que este peculiar parque es bastante desconocido incluso para los madrileños. Vamos a ponerle remedio con este Free Tour por el Parque del Capricho.

En este Free Tour por el Parque del Capricho descubriremos los secretos del único jardín romántico que existe en Madrid. Y si hablamos de secretos, preparaos para, además de 14 hectáreas que albergan tres tipos distintos de jardín, conocer la relación de este espacio del siglo XVIII/XIX con la masonería y el esoterismo.

Otros Free Tours por Madrid que te pueden interesar

Aquí tienes otros tres free tours por Madrid que te pueden interesar, si buscas un tour gratuito que se salga de lo habitual.

  1. Free Tour del Servicio Secreto Español. Un tour gratis plagado de secretos y espías, porque aunque España no participó ni en la I ni en la II Guerras Mundiales, Madrid estuvo plagado de estos personajes misteriosos.
  2. Free Tour de Crónicas Macabras. Un tour gratuito que recorre algunos de los escenarios de la capital donde se vivieron crímenes y acontecimientos trágicos en siglos pasados.
  3. Free Tour Comercios Centenarios de Madrid. Un free tour que nos hará recorrer las calles de Madrid en busca de esos comercios, de todo tipo, que aún permanecen en pie y con sus puertas abiertas después de atender a clientes desde hace más de un siglo.

Tienes más tours así de peculiares en nuestro artículo sobre los tours gratis más curiosos que puedes realizar en Madrid en 2021.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *