Los mejores alojamientos rurales de Madrid para una escapada en pareja

Con las más altas valoraciones de sus usuarios y diseminadas por toda la Comunidad de Madrid, estas son las mejores casas rurales para una escapada de dos personas

Alojamiento España

Las restricciones de movilidad en puentes y festivos inminentes no disminuyen las ganas de viajar. Si te encuentras en la Comunidad de Madrid y buscas una alternativa para unos escapada a la Naturaleza, estas son las mejores casas rurales románticas en Madrid.

Hemos hecho esta selección de casas rurales románticas en Madrid consultando el portal de reservas de hoteles y apartamentos más importantes del mundo, y nos hemos basado en dos cosas que consideramos muy importantes.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 15% de descuento hasta el 2 de agosto.

Allí hemos elegido sólo las que tienen un mínimo de 100 comentarios y las que mejor puntúan como alojamientos rurales en Madrid para una escapada en pareja.

Es decir, una metodología similar a la que usamos en nuestro artículo con los 10 mejores alojamientos rurales de España.

El resultado han sido estos alojamientos con una puntuación mínima de 9 sobre 10, cientos de comentarios positivos y ubicaciones a las afueras de pueblos o rodeados de jardines, a pocos minutos de actividades en la Naturaleza. Un entorno que, sin duda, invita a una escapada en pareja a una casa rural.

1.- Hotel Rural Las Rozuelas (Cercedilla)

Puntuación: 9,5 (Fantástico)

Número de comentarios: 252

Hotel Rural Las Rozuelas, Cercedilla, Madrid

Hotel Rural Las Rozuelas, Cercedilla, Madrid

Ubicado a las afueras de Cercedilla, pero a 5 minutos en coche, el Hotel Rural Las Rozuelas está dentro del Parque Nacional del Guadarrama, por lo que es una excelente opción para explorarlo así como el cercano Valle de la Fuenfría.

Chimenea en el salón, vistas a la montaña o al jardín o calefacción por hilo radiante son algunos de los atractivos de este pequeño hotel de estilo alpino y perfectamente integrado en la naturaleza.

Alojamiento: Habitaciones dobles (25 m2) o suite (50 m2)

Más información: Hotel Rural Las Rozuelas (Cercedilla)

2.- Los Corrales de Soto (Soto del Real)

Puntuación: 9,3 (Fantástico)

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Número de comentarios: 330

Hotel Rural Los Corrales del Soto, Soto del Real, Madrid

Hotel Rural Los Corrales del Soto, Soto del Real, Madrid

La sillería de granito le da un encanto especial al edificio del pequeño Hotel Rural Los Corrales del Soto, donde sólo hay tres habitaciones. Cuenta con un amplio y tranquilo jardín donde algunos ejemplares arbóreos superan los 100 años de edad y eliminan cualquier sensación de estar en un casco urbano, dándonos una bienvenida calma en una de las mejores casas rurales románticas de Madrid.

A pocos metros, las cigüeñas que reposan en el techo de la románica Iglesia de la Inmaculada Concepción o la Plaza de la Villa. A pocos minutos en coche, el Embalse de Santillana, refugio de aves acuáticas, y un poco más allá el precioso Castillo de Manzanares el Real. A pocos kilómetros, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Guadarrama o la desconexión en la Naturaleza de las rutas por La Pedriza en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Alojamiento: 3 habitaciones (“Roble” cuenta con terraza y bañera de hidromasaje, “Jara” tiene bañera de hidromasaje)

Más información:
Los Corrales de Soto (Soto del Real)

3.- La Bodega de Quintín (Villarejo de Salvanés)

Puntuación: 9,3 (Fantástico)

Número de comentarios: 146

Hotel

Hotel “La Bodega de Quintín” (Villarejo de Salvanés) [Foto: El Tenedor]

Con un amplio jardín y sobre una bodega del siglo XVIII se ha construido este hotel rural con encanto que es “La Bodega de Quintín”. Que nadie tiemble al leer que se ha construido sobre ella pues ha sido respetada y es una interesante visita que podemos realizar durante nuestra estancia.

De hecho, las sólo 11 habitaciones de La Bodega de Quintín cuentan con elementos procedentes de la bodega, como maderas que se han recuperado para darles un nuevo uso.

Otro plus es el servicio de comidas, pues el Restaurante La Bodega de Quintín está altamente puntuado por sus comensales.

Alojamiento: Habitaciones dobles, doble superior y Suite Junior

Más información: La Bodega de Quintín

4.- Hotel Posada La Fragua (Piñuecar-Gandullas)

Puntuación: 9,2 (Fantástico)

Número de comentarios: 273

Esta casona de piedra con únicamente cinco dormitorios y vistas a un horizonte de campos en la Sierra Norte de Madrid, mantiene el espíritu familiar en el trato y contundente en la gastronomía de producto local de las antiguas posadas.

El Hotel Posada La Fragua está ubicada a menos de 20 km del Hayedo de Montejo, 5 km del Castillo de Buitrago de Lozoya o 10 minutos de las rutas senderistas en torno a Prádena del Rincón de las que ya os hemos hablado.

Alojamiento: Habitaciones dobles, doble deluxe, triple con balcón o casa completa

Más información: Hotel Posada La Fragua

5.- Hotel Rural Torreblanca (Guadarrama)

Puntuación: 9,1 (Fantástico)

Número de comentarios: 129

Hotel Rural Torreblanca

Hotel Rural Torreblanca [Foto: El Tenedor]

Al pie de la Sierra de Guadarrama, con todas las posibilidades de actividades que eso implica, encontramos el Hotel Rural Torreblanca, en un encantador edificio de 1928 rodeado de jardines y con únicamente cuatro habitaciones dobles y una habitación VIP (suite de 50 m2).

Hay 1.123 personas que han comido en él y lo han puntuado con 9,4 sobre 10 así que parece absolutamente indispensable probar la comida del Restaurante Torreblanca, en el interior o en alguno de los tres ambientes de su terraza (La Fuente, Principal, Grill)

Alojamiento: Habitaciones dobles, doble deluxe y suite

Más información: Hotel Rural Torreblanca

→ Otros alojamientos rurales recomendados en pareja ←

Además de estos cinco que hemos descrito en más detalle, si buscas casas rurales románticas en Madrid para una escapada en pareja, no dudes en hacer click en cada enlace y echar un vistazo a estas tres opciones que os mostramos:

→ Mapa de alojamientos rurales para ir en pareja ←

Aquí tenéis un mapa de ubicación de los ocho alojamientos rurales en Madrid para hacer una escapada en pareja que mencionamos en el artículo.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *