Los mejores mercados de Navidad 2021-2022 en Valencia

España

Todos estamos intentando que la Navidad 2021 vuelva a ser aquello que era hace un par de años. Nos estamos uniendo para que esta época tan especial sirva para recuperar algo de ilusión – no solo los más pequeños -, sentir la calidez de la cercanía de nuestros amigos, familiares y parejas, y pedir por la pronta recuperación total de una vida que muchos echamos de menos. Ojalá sea así. En mi ciudad, Alicante, hay más luces navideñas que nunca y, aunque parezca una tontería, lo cierto es que crea cierto ambiente y dan alegría. También me he dado una vuelta por la Navidad valenciana, donde me han maravillado sus preciosos belenes y – aunque con algunas bajas y el estricto cumplimiento en las medidas sanitarias – siguen adelante con los tradicionales mercados de Navidad en Valencia y sus ferias para toda la familia.

Visita la capital del Turia esta Navidad y disfruta de las muchas cosas que ver en Valencia. Una ciudad preciosa en cualquier momento del año, pero que en Navidad se pone especialmente bonita.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

La gran mayoría de los mercados de Navidad en Valencia suelen encontrarse en la Ciutat Vella y sus alrededores. Este hecho es realmente práctico, porque además es la mejor zona donde alojarse en Valencia, por lo que si has conseguido reservar tu hotel aquí, podrás olvidarte del coche y el transporte público para disfrutar de los mejores mercadillos navideños de Valencia este 2021.

Estos son algunos de ellos.

Descubre los muchos encantos de Valencia con un magnífico tour gratuito guiado por un experto en la ciudad. Puedes reservarlo aquí:

1. Feria de Artesanía de Navidad de Valencia

La Feria de Navidad Artesanal es el auténtico rey de los mercados de Navidad en Valencia.

Tanto locales como visitantes se pasean entre la casi treintena de puestos de artesanías que se suelen instalar en la Plaza de la Reina, pero que este extraño año se han trasladado a la céntrica plaza consistorial, a la que se asoma el Ayuntamiento de Valencia. Realmente esto es un beneficio, pues se ha hecho por la ausencia de la típica pista de hielo y los tiovivos que se solían disponer en esta plaza, concediendo así un mayor espacio al mercadillo de la feria de artesanía de Navidad, haciendo que sea más sencillo respetar las estrictas medidas anti-covid.

Sin duda, este es el mejor mercado de Navidad en Valencia si estás buscando algunos regalos navideños artesanales o completar la decoración de tu casa con bolas, luces, estrellas, belenes, tallas de madera y un sinfín de cosas más. Además, también podrás encontrar típicos productos gastronómicos de Valencia y otras regiones de España, y admirar el trabajo de los artesanos en vivo en dos talleres situados en el centro de la plaza.

Este tradicional mercadillo está organizado por la Asociación de Artesanos Valencianos (ARTEVAL) y estos son los datos que tienes que saber para no perderte nada:

  • Horario: la feria de artesanía navideña de Valencia estará operando entre el 26 de noviembre y el 9 de enero. El horario será de 10:30 a 14 horas, y de 16:30 a 21 horas. Cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero, mientras que el 31 de diciembre solo abrirá por la mañana y el 5 de enero lo hará hasta las 12 de la noche.
  • Dónde: Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • Medidas anti-covid: El personal de seguridad controlará que se respete la distancia interpersonal y los puestos tendrán todos los elementos de limpieza sanitaria necesarios.

2. Mercadillo de Belenistas en el Mercado de Colón

que ver en navidad en Málaga

Otro de los mejores mercados de Navidad en Valencia es esta feria organizada para que puedas comprar todo lo necesario para montar el mejor belén posible en tu casa.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Horario: desde el 3 al 11 de diciembre.
  • Dónde: en el mercado de Colón.

3. Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Por si no tenías suficientes razones para visitar la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, en esta época tienes una más, al encontrarse aquí uno de los mejores mercados de Navidad en Valencia.

Aquí encontrarás un mercadillo navideño artesanal, pero también food trucks – para tener una completa experiencia gastronómica -, un belén viviente, exhibición de los oficios tradicionales (ceramista, tallador, carpintero o vidriero), cuentacuentos navideños, ludoteca musical y muchas otras actividades para niños. El lugar perfecto para una visita familiar a la Navidad de Valencia.

  • Horario: el mercadillo de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias abrirá sus puertas el 17 de diciembre y finalizará el 9 de enero. El horario es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. excepto los días 24 y 31 de diciembre (de 11 a 17 horas) y 25 de enero y 1 de diciembre (de 17 a 22 horas).
  • Dónde: en el Paseo de Arbotantes.
  • Medidas anti-covid: el personal de seguridad velará por la distancia interpersonal y existirán geles y demás medidas de estricta limpieza sanitaria.

4. Muestra de artesanía navideña en el Mercado de Colón

A pesar de la belleza del Mercado Central de Valencia, a mí siempre me ha gustado más el ambiente que se respira en el Mercado de Colón. Además, en estas fechas aquí se alberga uno de los mejores mercados de Navidad de Valencia.

En esta feria de Navidad de Valencia se pretende poner en valor la artesanía de diseño y proximidad. Aquí encontrarás cerámicas, porcelana ilustrada, serigrafias, joyería, luces, juguetes, vidrio, encuadernación y mucho más. Una auténtica perla de los mercadillos navideños de la capital del Turia, organizado por PROA, una asociación que trata de compartir y promover antiguos oficios que se han ido adaptando las tendencias actuales.

  • Horario: tendrá lugar entre el 13 de diciembre y el 5 de enero. El horario es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
  • Dónde: en el Mercado de Colón de Valencia.
  • Medidas anti-covid: el personal de seguridad velará por la distancia interpersonal y existirán geles y demás medidas de estricta limpieza sanitaria.

Dónde dormir en Valencia

Si buscas alojamiento en Valencia, te recomiendo mi hotel preferido: el Sercotel Sorolla Palace. Este magnífico hotel 4 estrellas se encuentra perfectamente ubicado, con instalaciones modernas, personal amable y a muy buen precio. Si no te convence, aquí podrás encontrar centenares de buenas opciones de alojamiento en Valencia sin ningún aumento de precio:

5. Mercado de Navidad HoHoHo

mejores mercados de Navidad en Valencia

El de HoHoho es el mejor mercado de Navidad en Valencia para comprar regalos diferentes y originales. Tan solo tendrás que pasarte por los puestos del Mercado de Tapinería y elegir entre accesorios, moda, arte, deco, complementos y mucho más. Además, aunque no es seguro este año, a este mercado suelen venir los Reyes Magos y hay bailes en directo, performances, ludotecas, villancicos y actividades para los más pequeños de la casa.

  • Horario: estará abierto del 22 de diciembre al 5 de enero.
  • Dónde: en el Mercado de Tapinería (Calle de la Tapinería).

6. Mercado navideño de la Estación del Norte

En la preciosa e icónica Estación del Norte valenciana se halla un pequeño mercado navideño, especializado en regalos y juguetes.

  • Horario: del 29 de noviembre al 9 de enero.
  • Dónde: en la parte cubierta de la estación de trenes de Valencia (Estación del Norte).

7. Expo Mercat de Nadal 2021

Este es uno de los nuevos mercados de Navidad en Valencia, inaugurándose este 2021. Está organizado por el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia y se presentarás muchos puestos con artículos artesanales para decoración y regalo.

  • Horario: del 17 al 19 de diciembre. El viernes abrirá de 16 a 20 horas; el sábado de 10 a 20 horas; y el domingo de 10 a 14 horas.
  • Dónde: en la calle Sánchez Arjona, 12. En la Nave de los Talleres.

8. Beefeater Xmas Market

Este es un mercado de Navidad en Valencia que tendrá marcados toques británicos. Aquí encontrarás muchas luces, cócteles, música en directo, merchandising de la marca y otros productos ingleses. Más destinado al público adulto que a niños y familias.

  • Horario: del 11 al 24 de diciembre.
  • Dónde: Mercado de San Valero.

9. Jul Konstruktion – Market de Diseño

Su nombre (que significa «Construcción de Navidad») apenas deja dudas sobre la naturaleza de este original mercado de Navidad en Valencia. Aquí encontrarás regalos y productos de lo más original, con contenido de calidad y abierto. Se trata de un área cultural donde encontrarás muchas cosas interesantes relacionadas con la moda, diseño, música, gastronomía y mucho más. También habrá actividades para los más pequeños.

  • Horario: del 16 de diciembre al 5 de enero.
  • Dónde: calle Cirilo Amorós, 77.

10. Mercado de Reyes del Cabanyal

El lugar ideal para comprar los regalos de última hora en la Navidad 2021 en Valencia.

  • Horario: entre el 3 y 5 de enero. Los días 3 y 4, de 9 a 22 horas. El día 5 de 9 a 17 horas.
  • Dónde: en los alrededores del mercado del Cabanyal.

Mapa de los mercados de Navidad en Valencia

Para que no te pierdas ninguno de estos ideales mercados de Navidad en Valencia, aquí te dejamos este estupendo mapa.

5/5 - (3 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *