Los 5 mejores free tours de Alicante

Conoce la capital de la Costa Blanca con las mejores excursiones gratuitas

España

Alicante es la ciudad en la que nací y en la que vivo. A pesar de haber pasado largas temporadas habitando y viajando por otras partes del mundo, mi objetivo fue siempre regresar a establecerme en mi tierra. Mis razones para ello: la calidad de vida es excepcional, tiene un tamaño ideal, conservo muy buenos amigos y mis familiares viven aquí, y siempre hay algo que hacer en una ciudad que tiene muchas más opciones de ocio y actividades de las que mucha gente cree. Si quieres conocer a qué razones me refiero, quizás puedas hacerlo disfrutando de algunos de los mejores free tours de Alicante.

Eso sí, recuerda que aunque tengan el calificativo de tours gratuitos, es costumbre premiar al experto guía que te ha acompañado durante el tour con una gratificación (de un mínimo de 5-10 euros por persona) al terminar el mismo. Al final, como en todo, hay que saber valorar un buen trabajo.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Y sin, más, paso a entrar en detalle de cuáles son los mejores free tours de Alicante.

1. Free tour por Alicante imprescindible

Alicante y Castillo Santa Barbara

Puerto de Alicante y Castillo Santa Barbara

Este tour de 2 horas te llevará a conocer la mayoría de los monumentos de Alicante. Casi todos ellos se concentran en la parte del centro de la ciudad, por lo que podrás visitarlos con un recorrido a pie apto para todos los públicos y muy entretenido.

El periplo comenzará en la icónica Plaza del Ayuntamiento, centro de las celebraciones importantes de la ciudad y a un paso de la playa urbana del Postiguet. Desde allí, caminarás hasta la concatedral de San Nicolás de Bari, templo construido sobre una antigua mezquita y desde el que parte la imagen de la Santa Faz durante la romería más importante de la provincia. Pasando por algunas de las calles más emblemáticas de Alicante – calle mayor y otras de su casco antiguo -, se llega a la Basílica de Santa María, que tiene el honor de ser el edificio religioso más antiguo de la ciudad y se halla en el corazón del Barrio de Santa Cruz, el corazón de Alicante.

Desde el entramado laberíntico de sus calles – a las que se asoman pequeñas casas de fachadas blancas y coloridos ventanales y puertas adornados con flores -, podrás observar, aquí y allí, el emblema de la ciudad: el castillo de Santa Bárbara. La gran fortaleza domina Alicante desde lo alto del monte Benacantil y atesora una historia y leyendas fascinantes. Finalmente, visitarás el puerto, pasando por la bella Explanada de España, creada con más de 6 millones de teselas que crean un mosaico que imita las olas del cercano mar Mediterráneo.

Sin duda, este es uno de los mejores free tours de Alicante para conocer la parte más bonita de la ciudad.

Dónde dormir en Alicante

Si buscas alojamiento en Alicante, te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel Eurostars Lucentum. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la playa, con instalaciones modernas, personal amable y a buen precio, teniendo en cuenta la oferta turística en la ciudad. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Alicante aquí y sin aumento de precio:

2. Free tour Alicante Medieval: historia y leyendas

Barrio de Santa Cruz en Alicante

Créditos fotografía © David Escribano

Divertidísimo free tour por Alicante en la que la guía Vicky, gran viajera y residente en Alicante, te contará la dilatada historia de Alicante de una forma amena e incluso teatralizando algunos momentos en rincones mágicos de la ciudad.

En el casco antiguo te hablará de la antigua Medina musulmana y las murallas. También del barrio judío, guerras, epidemias, reinos caídos, incendios… Un tour que hará las delicias de los amantes de la historia y de las excursiones curiosas y diferentes.

3. Free tour especial niños por Alicante: Escape tour

Y de la mano, también, de Vicky llega el mejor free tour de Alicante para toda la familia. Y es que con este Escape Tour, recorrerás la ciudad teniendo que encontrar cosas curiosas, descifrando códigos y pasando pruebas con el fin de llegar a desentrañar un gran secreto de Alicante: qué esconde el joyero de una bella princesa musulmana.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Se trata de un tour diferente, experiencial, dinámico, educativo y divertido, muy recomendable para aquellos que viajen con niños y deseen que ellos también participen del viaje de una manera entretenida. La experiencia se desarrolla por el casco histórico de la ciudad.

4. Free tour de Alicante misteriosa

Una visita nocturna por el Barrio de Santa Cruz, el de San Roque y otras zonas del centro, que se centrará en las leyendas más oscuras de la ciudad. Mitos, asesinatos, peste, fantasmas y actividades paranormales en uno de los mejores tour gratis de Alicante que hará las delicias de los amantes de lo oculto y lo desconocido.

5. Free tour del Casco Antiguo de Alicante

El casco antiguo de Alicante es la parte de la ciudad en la que reposa su historia, cultura y tradiciones, pero también en la que se hallan un buen número de bares, restaurantes, terrazas y pequeños comercios tradicionales que le dan muchísima vida durante todo el año. En este tour, uno de los más completos y mejores tours gratis en Alicante, el guía te contará las distintas historias y leyendas de la ciudad, pero también te hablará de la gastronomía, las tradiciones y el modo de vida alicantino, pudiendo sentirte, por unas horas, como un local más.

Además, incluye, también de manera gratuita, una pequeña cata del famoso turrón alicantino y una caña artesanal. ¿Qué más se puede pedir?

Otros tours y actividades en Alicante

Si tras probar algunos de los mejores free tours de Alicante te has quedado con ganas de más, siempre puedes aprovechar alguna de las siguientes actividades por la ciudad de Alicante y sus alrededores:


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *