Los 10 mejores restaurantes donde comer en Alicante

Disfruta de la mejor cocina alicantina y mediterránea a buen precio

España Gastronomía

Alicante es un paraíso terrenal. Me podéis discutir esta afirmación tranquilamente, pero os lo digo con conocimiento, pues he pasado en ‘La Millor Terreta del Món’ nada menos que 33 años de mi vida. Playas de todo tipo bañadas por las tranquilas aguas del Mediterráneo, suaves montañas plagadas de senderos, más de 300 días de sol al año, un tamaño medio que hace que sea una ciduad manejable… Y una propuesta gastronómica variada y sabrosa. Y es que Alicante tiene la fortuna de obtener materia prima de primera calidad de sus huertas y mares. Si no me crees, tan solo tienes que comprobarlo en algunos de los mejores restaurantes de Alicante que aquí te propongo.

Si no quedas satisfecho, dímelo y tendré lista la hoja de reclamaciones.

Un buen arroz. Foto © David Escribano

1. Nou Manolín

El restaurante Nou Manolín lleva años, sino décadas, ocupando el primer puesto entre los mejores restaurantes de Alicante. Sus secretos son varios, pero sin duda el más importante es el de su materia prima. Los platos de la carta del Nou Manolín están elaborados con los mejores, y más frescos, productos locales. Los arroces están deliciosos, pero también cualquier propuesta que contenga verduras de la prolífica huerta alicantina o pescados y mariscos de la provincia (mención especial merecen las gambas rojas de Denia). Aunque el precio no es barato, la relación con la calidad sigue siendo muy favorable para el comensal. Además, si quieres gastarte un poco menos siempre puedes picotear algo en su atestada barra (al menos cuando pase el problema del coronavirus).

Otro de los pros del Nou Manolín es su ubicación, en el mismo centro de Alicante. Además, el personal es muy profesional, tiene largos años de experiencia y tratan a los clientes con una amabilidad y alegría que da gusto y es contagiosa. Sin duda, debe ser tu lugar donde comer en Alicante.

  • Dirección: Calle Villegas, 3.
  • Horario: de 13 a 16 horas, y de 20 a 0 horas. Abre todos los días.

2. Fondillón – Hospes Amérigo

Cerca del Nou Manolín – a menos de 500 metros – se encuentra otro de los mejores restaurantes donde comer en Alicante. El restaurante El Fondillón se halla en los bajos del mejor hotel de Alicante, el Hospes Amerigo.

En El Fondillón, el chef Javier Tortosa elabora platos tan sabrosos y bellos como el tartar de atún ligeramente braseado y acompañado de guacamole, el salmón cocinado en barbacoa Kamado con verduritas y la corvina a la brasa con setas salvajes. También son dignos de mención sus arroces, y todo ello acompañado de deliciosos vinos de la provincia de Alicante. Además, puedes completar el pack pasando la noche en el Hospes Amerigo, el único hotel cinco estrellas que puedes encontrar en el centro de de la ciudad. Hay pocas opciones más románticas de pasar un fin de semana en Alicante.

  • Dirección: Calle Rafael Altamira, 7.
  • Horario: de 13 a 15:30, y de 19:30 a 23 (viernes y sábados hasta las 23:30). Abierto todos los días.

3. La Taberna del Gourmet

El restaurante La Taberna del Gourmet fue seleccionado por la Guía Michelín en el 2020 como uno de los mejores restaurantes de Alicante. Ellos lo definen como un delicatessen de tapeo, que presenta una gran variedad de tapas, raciones, mariscos, carnes, pescados y, cómo no, arroces, todos ellos elaborados con productos de excelsa calidad y complementado con una gran carta de vinos.

Además, también tiene una gran coctelería, convirtiéndolo en un lugar muy interesante para cenar los fines de semana y comenzar allí la noche con las primeras copas.

  • Dirección: Calle San Fernando, 10.
  • Horario: abre todos los días entre las 12:30 y la 1 de la mañana. Sin embargo, la cocina se encuentra abierta de 12:30 a 16 horas, y de 19:00 a 23:30.

Tip de Alojamiento

Si buscas alojamiento en Alicante te recomiendo mi establecimiento preferido: el Hotel Eurostars Lucentum. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la playa, con instalaciones modernas, personal amable y a buen precio, teniendo en cuenta la oferta turística en la ciudad. Si no te acaba de convencer, podrás reservar cualquier otro lugar donde dormir en Alicante aquí y sin aumento de precio:

4. La Vaca Estilo Argentino

Es cierto que en Alicante tenemos unos arroces espectaculares, así como deliciosos pescados y unas verduras y frutas que van directos de los campos a la mesa. Sin embargo, también puedes probar una carne deliciosa en la ciudad, sobre todo si acudes a que te la cocinen al estilo argentino en los restaurantes de La Vaca Estilo Argentino. Además, podrás elegir entre los establecimientos que poseen en La Albufereta y en el centro de la ciudad (calle San Fernando). Ambos lugares están atendidos por un personal de primera y en ellos podrás degustar las mejores carnes de Alicante.

  • Dirección: podrás acudir a calle San Fernando 10 y avenida Albufereta 1.
  • Horario: en la calle San Fernando, sirven comidas de 13 a 16 horas, y cenas de 20 a 23 horas. Cierran los lunes, y los domingos solo sirven comidas. En La Albufereta, también cierran los lunes y sirven comidas de 13 a 15.30 y cenas de 20 a 23 horas (excepto el domingo).

5. La Marmita Alicantina

En La Marmita Alicantina podrás disfrutar de cocina de autor (además, también poseen opciones vegetarianas, veganas y para celíacos). El trato es más que agradable y se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad. Algunos de sus platos más destacados son el tournedo de solomillo con alioli de turrón y jamón tostados, los spaguettis negros con gulas y gambas y el strogonoff.

  • Dirección: Calle Díaz Moreu, 49.
  • Horario: abre todos los días de 13 a 16 y de 19 a 23 horas.

6. El Bocaíto

El Bocaíto es uno de los mejores restaurantes de Alicante. Todo un clásico en la ciudad, en su interior rústico te ofrecerán una cocina excelente que parte de la afición al buen comer. En su favor, los más de 50 años de dedicación familiar al negocio. Podrás elegir entre la barra gastronómica o el comer tradicional. En su carta están recomendadas propuestas como las patatas ibéricas, la gamba roja a la plancha, el lomo de merluza en rustidera, los arroces (espectacular el arroz con bogavante) y el solomillo de ternera al Oporto con foie. En cuanto a los postres, el brownie de chocolate y la leche frita están riquísimos. Es toda una oda a los sentidos.

  • Dirección: Calle Isabel La Católica, 22.
  • Horario: comidas de 13:30 a 15:30, y cenas de 20 a 23 horas. Los domingos y lunes solo sirven comidas.

7. Baeza & Rufete

El restaurante Baeza & Rufete es un homenaje a la buena cocina familiar. De hecho, el nombre proviene de los apellidos de los padres de los cocineros. La cocina de Joaquín Baeza parte de la tradición, sin renunciar por ello a la modernidad. Sus propuestas culinarias están basadas en un recetario tradicional marinero, con un alma indiscutiblemente alicantina. Sus arroces y pescados son más que excelentes, contando con técnicas modernas en las que se emplean tanto agua salada como algas del mar. Sucada de cigala, cordero lechal razaguirra con parmentier y demiglass… Cocina en estado puro en uno de los mejores restaurantes de Alicante. Además, si te gustan los postres, no puedes dejar de probar el postre del chef.

  • Dirección: Avenida Ansaldo, 31.
  • Horario: comida de 13:30 a 15:30 (excepto domingos), y cena de 20:30 a 23 horas (solo viernes y sábados).

8. Le Kanotier

La gastronomía francesa también está presente en el elenco de mejores restaurantes donde comer en Alicante. Su representante es Le Kanotier. En este bien decorado e íntimo restaurante, podrás probar propuestas tan galas como el confit o magret de pato, el solomillo de ternera con foie grass o el rodaballo a la champagne. En los postres destacan su creme brulée y la foundant de chocolate con helado de vainilla.

  • Dirección: Calle Médico Manero Mollà, 12.
  • Horario: comidas de 13 a 16 horas, y cenas de 20 a 23:30 horas. Cierra los domingos y lunes.

9. Templo

El Templo es uno de los asadores más coquetos donde comer en Alicante. La carne es la estrella de la carta – con propuestas como el chuletón, las chuletillas de lechal salteadas con ajetes, el solomillo o el steak tartar a cuchillo -, pero no es lo único mencionable. En este templo para carnívoros se ha desarrollado un sistema propio de maduración de la carne que pueda potenciar al máximo el sabor de la misma. Las maduran entre 30 y 90 días, asándolas luego como lo hacen en Euskadi. Además, posee una excelente carta de vinos, un servicio de calidad y algunas opciones no carnívoras, como las verduras del campo a la mesa, las anchoas o el lomo de bacalao confitado con alma de caviar.

  • Dirección: Calle Periodista Pirula Arderius, 7.
  • Horario: de 13 a 16 horas, y de 19 a 23:30.

10. Amasable

Si lo que te va es la cocina italiana y las hamburguesas caseras artesanales, encontrarás que Amasable es uno de los mejores restaurantes de Alicante. Genial para comer de manera informal, a muy buen precio y sin contrarrestar la calidad. Por 10 euros tienes un buen menú, y en su carta destacan la ensalada Amasable, la hamburguesa de ternera y varias de sus pizzas artesanales (destacando la de ahumados y la gorgonzola).

  • Dirección: Calle de París, 1.
  • Horario: comidas de 13 a 16 horas (excepto domingos), y cenas de 20 a 23:30 (solo los viernes y sábados).

*Los horarios especificados en este artículo son los que tenían todos los restaurantes antes de la aparición del covid-19. Si cuando lo leas aún existen restricciones a la movilidad, te aconsejamos que consultes los horarios de apertura de cada restaurante antes de realizar una reserva.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *