Las 8 mejores playas de Cantabria

Disfruta de los mejores arenales de Cantabria

España TFW

Cantabria es una región de singular belleza que merece la pena ser recorrida en coche, descubriendo todos sus rincones sin prisa. Ofrece al viajero ciudades tan interesantes como Santander; obras de arte como El Capricho de Gaudí, en la bella Comillas; lugares de gran belleza natural como los Picos de Europa, o tan curiosos como el Parque de Cabárceno. Además, una gastronomía contundente, variada y sabrosa, con la mejor combinación posible de productos del mar y la tierra; unas gentes amables y hospitalarias; y, cómo no, unas playas de virginal belleza que se extienden por una brava costa bañada por las indómitas aguas del Cantábrico.

Y es que las playas de Cantabria invitan a perderse, tomar el sol, practicar el surf o simplemente caminar sobre la arena y darse un baño, olvidando las preocupaciones del día a día. Tras haber recorrido parte de la costa cántabra, estas son algunas de las mejores playas de Cantabria.

1. Playa de Somo

Playa de Somo. Foto © David Escribano

No podía dejar fuera del listado de las mejores playas de Cantabria aquella en la que intenté, por primera vez, cabalgar las olas del mar sobre una tabla. Sí, amigos, fue en Somo donde me desvirgué en el mundo del surf. Fue una experiencia que me gustó tanto que después estuve recibiendo cursos en las playas de Lanzarote y el País Vasco.

Descubrí el surf muy tarde, y sigo siendo bastante malo en ello, pero desde que lo probé en la playa de Somo no dejo de practicarlo siempre que puedo. La playa de Somo es un arenal de 2 kilómetros de longitud, que se suma a las playas de El Puntal y Loredo, formando una franja de 4 km de arena dorada, bañada por un mar en constante movimiento, y enmarcada por la verde vegetación. Un aspecto salvaje que atrae por igual a amantes del surf, de toda España y Europa, y bañistas que vienen a disfrutar de un entorno natural inigualable. Un regalo de la naturaleza.

Bautismo de surf en Cantabria. En la playa de Somo

 

2. Playa de la Magdalena

Para aquellos que gustan de las playas urbanas que cuentan con buenos servicios, infraestructuras, alquiler de material y un paseo marítimo rebosante de vida, la playa de la Magdalena de Santander debe encontrarse entre las mejores playas de Cantabria.

Esta playa urbana se encuentra justo al sur de la bella península de la Magdalena, que se presenta cubierta de verde y coronada por el Palacio de la Magdalena, antigua residencia real del monarca español Alfonso XIII. Con unos 900 metros de largo y una anchura media de 30 metros, en verano se halla realmente concurrida y deberás tomar posiciones a primera hora de la mañana. Sin embargo, sus aguas y arena dorada son de primera calidad y, además, tienes el centro de Santander a mano para pasar la tarde.

3. Playa de Langre

Playa de Langre (La Grande). Foto © Turismo de Cantabria

Las playas de Langre, situadas en el municipio de Ribamontán al Mar, son otras de las mejores playas de Cantabria por méritos propios. De hecho, no son pocos las que las eligen como las mejores de toda la región, por su verde acantilado, su limpia y dorada arena y la calidad del agua. Son playas de aspecto salvaje que distan 1 km, aproximadamente, del pequeño pueblo de Langre, que cuenta con menos de 150 habitantes censados, pero se llena algo más cuando llega el buen tiempo veraniego.

Existen dos playas: Langre La Grande y Langre La Pequeña, siendo las dos de gran belleza. También tienen buenas condiciones para la práctica del surf.

4. Playa de Mataleñas

 

Playa de Mataleñas. Foto © Turismo de Cantabria

La de Mataleñas es otra de las playas de Santander, pero no se parece a las otras urbanas (las de La Magdalena y El Sardinero) debido a su entorno idílico y natural. A menudo, está menos concurrida en comparación con otras playas de la región. La playa de Mataleñas, con su tranquila bahía, es un lugar agradable para visitar y tomar el sol sin grandes multitudes. Se extiende 200 metros de largo al norte de El Sardinero y ofrece magníficas vistas de Cabo Menor.

Una de las mejores playas de Cantabria a tiro de piedra de la capital.

5. Playa de Trengandín

Playa de Trengandín. Foto © Turismo de Cantabria

la de Trengandín, con sus 3 km de longitud, es una de las mejores playas de Cantabria, al encontrarse en un entorno natural envidiable, junto a las Marismas de Santoña, la zona de humedales más importante de la mitad norte de la península ibérica. A pesar de su aspecto salvaje, resaltado por una arena fina y dorada y unas aguas cristalinas, la playa de Trengandín dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de un magnífico día de playas, además de poseer accesos adaptados para todo tipo de usuarios.

6. Playa de Valdearenas

Playa de Valdearenas. Foto © Turismo de Cantabria

La de Valdearenas es una playa perfecta para aquellos que quieren disfrutar del sol, la arena y las aguas del Cantábrico sin ser molestado por la gente. Su ocupación, a pesar de su gran belleza, es más que aceptable, incluso durante los meses estivales. Con una longitud de 2,8 km y un ancho de unos 50 metros, la playa de Valdearenas, con sus rocas perfectas para admirar la vida submarina, es un gran lugar para ver el atardecer.

Sin duda, se trata de una de las mejores playas de Cantabria.

7. Playa de Oyambre

Playa de Oyambre. Foto © Turismo de Cantabria

A tan solo 4 km de Comillas y unos 6 de San Vicente de la Barquera – ambos pueblos que te recomiendo visitar – se halla la playa de Oyambre. Se trata de un precioso arenal de 2 km de longitud, con dunas y situado junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia, en el Parque Natural de Oyambre. La arena aquí es blanca, de corte caribeño, y la playa presenta un oleaje más que decente durante todo el año, convirtiéndola en un buen imán para los amantes del surf y la naturaleza. A pesar de que se encuentra un poco alejada de toda, suele tener una ocupación media o alta.

El paisaje que la rodea hace que se encuentre en casi todas las listas de mejores playas de Cantabria.

8. Playa de Comillas

View this post on Instagram

A post shared by Isabel Aguilar (@gwenbeth) on

Aunque quedé maravillado con la obra de arte de El Capricho de Comillas, no fue Gaudí el único que me impresionó en esta localidad cántabra repleta de hermosas casas veraniegas en un entorno rural envidiable.

Este antiguo pueblo de pescadores posee una playa muy cercana al centro de la población, que presenta una arena fina y dorada y es ideal para la práctica de deportes náuticos, el esnórquel (o submarinismo), la vela, las regatas de traineras, el windsurf e, incluso, la pesca, que la practica mucha gente en los acantilados que rodean a la playa. Además, también es apta para las familias con niños pequeños. Sin duda, por su precioso entorno, la playa de Comillas debe estar entre las mejores playas de Cantabria.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *