10 países a los que viajar en 2020 según la guía de viaje más conocida

Apunta en tu lista de viajes para el 2020 estos 10 países que descubrir el próximo año, seleccionados de entre una amplia lista por un panel de expertos de Lonely Planet

Noticias TFW

Si hay un propósito de fin de año que nos encanta es el de viajar. Para ayudarte a decidir dónde hacerlo, aquí tienes la lista de los diez mejores países para viajar en 2020 según la guía de viaje Lonely Planet.

Para realizar esta lista, Lonely Planet toma en cuenta las opiniones de sus escritores, redactores, comunidad online, personas influyentes en redes sociales. La extensión y variedad de esa lista se reduce, mediante la opinión de un selecto panel de expertos, a sólo 10 candidatos seleccionados para cada una de las categorías.

Y esos son, con mapa final incluido porque a nosotros nos ha costado ubicar a alguno de ellos, los diez mejores países a donde viajar en 2020 según la opinión de los expertos de Lonely Planet.

Seguro de viaje internacional

Te recomendamos que no salgas de casa sin un seguro de viaje, algo imprescindible especialmente aunque tu destino sea un país europeo. Existen compañías especializadas en todo tipo de viajeros como Seguros Iati que te harán un presupuesto a medida según el tipo de viaje que vayas a realizar, los países a visitar y el tiempo de permanencia.

Además si lo haces a través de este enlace conseguirás un 5% al venir de nuestra parte.

10 Uruguay

Imagen de alejandromedone en Pixabay

Con una situación fronteriza con Brasil y Argentina, Entre el Río de la Plata y el Oceano Atlántico suma 660 km de costa, tiene una naciente industria vinícola, piscinas de aguas termales, paisajes que desarrollan la idea de las extensiones de terreno en Sudamérica, Uruguay aparece como uno de los destinos elegidos para descubrir en 2020. Y nosotros lo podemos decir de primera mano tras haber visitado Montevideo, las playas de la costa de Uruguay, la Colonia del Sacramento e incluso haber asistido a un encuentro clásico del fútbol local.

Nuestras propuestas para hacer en Uruguay:

En Uruguay os proponemos un tour panorámico por Montevideo (en minibus), una excursión a Colonia del Sacramento, un tour de bodegas y degustación de vino o una excursión a Punta del Este y Piriàpolis.

9 Marruecos

Imagen de Walkerssk en Pixabay

El destino exótico más cercano a España está a sólo un ferri, o un corto vuelo de distancia, con sus medinas, montañas, desierto, playas y el toque oriental a pocos kilómetros de nuestras costas.

Y lo conocemos bien porque hemos realizado una ruta en coche de una semana por Marruecos, incluyendo Essaouria, Taouline, Taroudant, una travesía en 4×4 por el desierto, el Valle del Draa, Marrakech y mucho más.

Nuestras propuestas para hacer en Marruecos:

En Marruecos os podemos recomendar un tour gastronómico por Marrakech, un tour privado por Marrakech, un baño y masaje en un hammam tradicional, un paseo en calesa por el Palmeral y jardines, una visita guiada y tour panorámico por Fez, un paseo en camello por el desierto y cena espectáculo, una excursión a la ciudad azul de Chaouen, un tour gastronómico por Tánger, un tour privado por Casablanca, una excursión de 1 día a Legzira desde Agadir, un paseo en barco por Agadir, un tour por Chefchaouen con guía en español, o una excursión de 2 días al desierto de Zagora.

8 Liberia

Liberia (Photo CC: blk24ga)

Envuelto en el misticismo de haber sido el asentamiento de África al que americanos de raza negra se dirigieron huyendo de los límites a su libertad en EEUU, en el siglo XIX, Liberia es un fascinante y desconocido destino turístico en pleno siglo XXI.

Riquezas naturales con playas idílicas, surf casi en solitario, un Parque Nacional que es la segunda mayor área de bosque primigenio de África Occidental, la posibilidad de ver hipopótamos pigmeos y un acuerdo con Noruega para detener la deforestación en este año 2020 lo hacen un destino con un tremendo potencial.

7 Países Bajos

Imagen de Walkerssk en Pixabay

Decir Países Bajos es para muchos sinónimo de Amsterdam, pero más allá de los canales la ciudad ofrece barrios alternativos como el de Noord, y el país tiene una excelente red ferroviaria para explorarlo y 35.000 km de senda ciclista si prefieres hacerlo sobre dos ruedas, para descubrir ciudades históricas como Utrecht, La Haya o Rotterdam.

Nuestras propuestas para hacer en Países Bajos:

En los Países Bajos os recomendamos combinar la entrada a la Heineken Experience con un paseo en barco, un tour de Amsterdam en bicicleta, usar los descuentos de la I Amsterdam City Card, una excursión a la Venecia Holandesa de Giethoorn, una degustación de quesos holandeses, una excursión a los molinos de Zaanse, una excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans, o una visita guiada por la arquitectura de Róterdam.

6 Costa Rica

Imagen de Frank Ravizza en Pixabay

El pequeño país de Centroamérica es reconocido mundialmente por su inmensa, y protegida, biodiversidad que nos permite otear perezosos en los árboles, pequeñas ranitas tropicales que paralizan con su veneno a los depredadores naturales o la evolución de ballenas en la costa del Océano Pacífico, por no mencionar lanzarse en tirolina sobre la jungla o subir a volcanes.

Nuestras propuestas para hacer en Costa Rica:

En Costa Rica podéis hacer un tour por el Parque Nacional Tortuguero, una excursión a Isla Tortuga, un tour panorámico por San José, un tour del café de Costa Rica, un tour por el volcán Arenal, o un recorrido en tirolina por el Parque San Luis.

5 Esuatini

Imagen de karlins_u en Pixabay

A nosotros también nos ha hecho comprobar que el nombre era correcto el ver cómo se escribía, pero, si, Esuatini es el país anteriormente conocido como Suazilandia, con una vinculación económica y comercial muy estrecha con Sudáfrica. En Swazilandia, con sus 107 especies de mamíferos endémicos y 7 reservas naturales, es muy fácil encontrar el África primigenia que todos buscamos.

4 Aruba

Imagen de BobSpicer en Pixabay

Con un nombre tan melódico que lo hace destacar en una canción de The Beach Boys, Aruba es uno de los paradisiacos territorios autónomos de los Países Bajos en una zona tan lejana de Europa como es el Caribe frente a la costa de la conflictiva Venezuela. En Aruba encontraréis playas de ensueño, un clima suave a lo largo de todo el año, arquitectura con influencias de la metrópoli, un escenario sostenible para el deleite y el relax del visitante.

Nuestras propuestas para hacer en Aruba:

Un paseo en catamarán con snorkel, un tour en bicicleta por el norte de Aruba, un tour en buggy o quad, un paseo en catamarán al atardecer, un tour guiado de 3 horas, una expedición en submarino, o un tour de 4 horas por la isla con esnórquel.

3 Macedonia del Norte

Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay

No sólo es cuestión de añadirle dos palabras, es que Macedonia del Norte (la antigua Macedonia, parte de la antigua Yugoslavia), es ya un país que ha dejado atrás sus rencillas diplomáticas con Grecia por el nombre y se abre al turismo definitivamente con sus atractivos en gastronomía, naturaleza, e historia.

Nuestras propuestas para descubrir Macedonia:

Desde Sofía, una excursión por Macedonia de 2 días, una excursión a Skopje o una excursión a los monasterios de Bulgaria y Macedonia.

2 Inglaterra

Imagen de Tim Hill en Pixabay

Hay que entender que Inglaterra y el Reino Unido no son lo mismo, sabiendo que el nombre completo del país creado mediante una unión de reinos soberanos es “Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”. E Inglaterra destaca por su costa, por Cornualles, los muelles de sus pueblecitos pesqueros, sus acantilados, abadías y ruinas milenarias y la apertura de nuevos tramos del “Sendero Costero de Inglaterra” que cuando finalice tendrá casi 4800 km de longitud y será el mayor del mundo.

Nuestras propuestas para descubrir Inglaterra:

Una excursión al Castillo de Windsor, Bath y Stonehenge, una excursión a Oxford y Cambridge, una excursión a Leeds, Canterbury y los acantilados de Dover, una excursión a Oxford, o una excursión al Castillo de Windsor.

1Bután

Imagen de jboots en Pixabay

Este paraíso entre las montañas del Himalaya funciona con un peculiar sistema de acceso a los visitantes que les “obliga” a pagar una cuota fija diaria por visitarlo, de 200 USD a 250 USD.

A cambio obtienen alojamiento de tres estrellas, comida, transporte privado, guía, entradas, permisos y demás necesidades del viajero, por no mencionar que se visita un país de monasterios pegados a faldas de altas montañas, de pueblecitos entre las colinas y de gente hospitalaria, como descubrió hace unas semanas nuestro amigo y blogger El Rincón de Sele (puedes leer aquí todos sus posts sobre Bután).

Nuestras propuestas para descubrir Bután:

Un circuito de 5 días por Bután, un circuito de 6 días recorriendo Bután o un circuito de 8 días por Bután.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *