China Archivo


Las 10 ciudades con más rascacielos del mundo

Cuando hablamos de las ciudades con más rascacielos del mundo es inevitable pensar en la obsesión que el ser humano siempre ha tenido con conseguir levantar los monumentos y edificios más grandes, altos y consistentes. Y es que esto de intentar que edificios de oficinas, hoteles o viviendas rocen, con …

blank


Los mejores lugares que visitar en Sichuan

La provincia de Sichuan se encuentra al suroeste de China y su capital es la ciudad de Chengdu. Con una población de aproximadamente 85 millones de habitantes es la cuarta provincia más poblada de China después de Cantón, Henan y Shandong. Sichuan es conocida por ser una provincia de paisajes …

blank


Presupuesto para viajar a Pekín

Conversión de moneda local a euros 7,84 Yuanes chinos (CNY) = 1 Euro Siendo China un país tan inmenso, los precios varían ostensiblemente de unas ciudades a otras, siendo los más bajos en las zonas rurales y los más altos en las grandes ciudades, con Pekín, Hong Kong, Shangai y …

gran muralla china


Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Pekín al centro

Una vez pasamos por el mostrador de equipajes perdidos de Air China, nos dirigimos a la salida con nuestras mochilas de mano, únicas supervivientes de aquel viaje maratónico que nos llevó de Dublín a Londres con Aer Lingus, de Londres a Hong Kong con British Airways y de Hong Kong …

Taj Mahal, Agra, India, Photograph by Chetan Karkhanis


Los 20 países más poblados de Asia

Aunque puse por primera vez el pie en Asia en el año 2004, regresé a este continente en 2011, y desde el 2015 vuelvo cada año al comenzar a trabajar como guía de viajes en Myanmar. He explorado, en mayor o menor medida, China, Laos, Myanmar, India, Nepal, Tailandia, Camboya, …

Aterrizaje de un China Southern en Aeropuerto de Sidney


Cómo ir del aeropuerto de Shanghái al centro de Shanghái

Shanghái es una ciudad superlativa en todos los sentidos. El puerto comercial más grande del mundo por volumen de mercancías es también la ciudad más poblada de China (y eso es mucho decir en el país más poblado del mundo) y una de las más pobladas del mundo. Desde los …

gran muralla china


Consejos para visitar la Gran Muralla China

Entre los siglos VII y V a. C. comenzó la construcción del monumento más grande del mundo: la Gran Muralla China. Desde entonces, cada rey o emperador chino que llegó al poder continuó ampliándola bajo el pretexto de proteger así las vastas tierras de China de la ferocidad y el …

yangshuo china


Adentrándose en la China rural en Yangshuo

Cuando uno observa el bello paisaje que aparece en el billete de 20 yuanes chinos (nombre de la moneda de China), tiene dos pensamientos: que tanta belleza no debería estar plasmada en algo tan material y que ese paisaje solo puede alojarse en una mente delicada y creativa, pues no …

Yading Sichuan


Paisajes del Himalaya chino de Sichuan

Los gigantes del mundo se encuentran en la gran cordillera del Himalaya que aglutina a varios países asiáticos como Pakistan, Nepal, India, Butan y China. Habitualmente llegar a ciertas regiones no es nada fácil y para conocerlas deberemos disponer de cierto tiempo para incluir la logística y cualquier percance que …

Parlamento y Big Ben desde el London Eye, Londres [(c)Foto: @avistu]


Los 10 países del mundo más visitados en 2015

Cada año que pasa, el turismo se destaca como un factor económico más importante para la economía global.  Según la Organización Mundial del Turismo (UNWTO en sus siglas en inglés) el tráfico de turistas en el año 2015 ha sido de 1.133 millones de personas, justo el doble que en …

blank


Litang: El lejano oeste tibetano de la China

Viajaba con un grupo de chinos por las montañas de Yunnan y Sichuan cuando llegamos a Litang, una pequeña población en la remota provincia de Sichuan. Mis amigos chinos desaparecieron en estampida y en principio no entendí aquella reacción tan imprevista. Litang es un pueblo tibetano en el interior de …

Indonesia


Los 10 países más visitados de Asia

El continente asiatico tiene algunos de los países que más enamoran a los turistas que los visitan, además de sus playas de aguas cristalinas, palmeras tropicales y arena blanca se le unen una cultura y una gastronomía tan distintas a las que nosotros conocemos que hacen que nos conquisten nada …