Las 10 ciudades con más rascacielos del mundo

Descubre cuáles son las urbes con unos perfiles más deslumbrantes

China TFW

Cuando hablamos de las ciudades con más rascacielos del mundo es inevitable pensar en la obsesión que el ser humano siempre ha tenido con conseguir levantar los monumentos y edificios más grandes, altos y consistentes. Y es que esto de intentar que edificios de oficinas, hoteles o viviendas rocen, con sus tejados, las nubes del cielo, no es algo nuevo. Para muestra, la referencia bíblica la Torre de Babel.

No son pocos los viajeros que se sienten atraídos por estos gigantes de cemento, metal y vidrio que se elevan centenares de metros sobre el asfalto de las ciudades e impresionan a todo el mundo. Además, muchos de estos gigantes tienen sus terrazas abiertas al público, como el famoso Empire State de Nueva York o el Burj Khalifa de Dubái.

Si eres uno de ellos, te vamos a ayudar con tu pasión, elaborando esta lista de las ciudades con más rascacielos del mundo.

10. Guangzhou, China, 260 rascacielos

Foto Pixabay

En esta megaurbe China pasé el Año Nuevo Chino en el año 2011. Me impresionó muchísimo, sobre todo por aquellas celebraciones en las que se implicaron centenares de miles de personas. La fiesta culminó con un castillo de fuegos artificiales como jamás había visto otro. El espectáculo de luces y colores duró algo más de una hora y allí aguantamos, con el cuello medio pinzado por estar mirando para arriba tanto tiempo y preguntándonos, tras cada vez que se acumulaban decenas de fuegos de colores en el cielo, si ese sería el gran final del show.

Hoy, esta vibrante metrópolis es una de las ciudades con más rascacielos del mundo pues posee numerosos edificios que superan los 150 metros de altura, como el Centro Financiero Internacional de Guangzhou, CITIC Plaza, el Pináculo, la torre Pearl River, Lea Top Plaza y las torres Cantón.

La mayoría de los rascacielos en la ciudad de Guangzhou se utilizan como espacios de oficina y residencial. El centro financiero internacional de Guangzhou, de 439 metros de altura y 103 pisos, es el edificio más alto de la ciudad.

Edificios más altos en la ciudad de Guangzhou:

  • Centro Internacional de Finanzas de Guangzhou – 438.60 metros
  • Plaza CITIC – 390.14 metros
  • El pináculo – 360 metros
  • Torre del río Perla – 309,37 metros
  • Lea Top Plaza – 302,6 metros

9. Toronto, Canadá, 294 rascacielos

Toronto es una urbe enorme, y resulta ser una de las ciudades con más rascacielos del mundo y el destino más visitado de Canadá. También es una de las metrópolis más multiculturales del mundo. De hecho, a menudo se le califica como “La Nueva York de Canadá”.

La estructura más alta de Toronto es la Torre CN, que se eleva 553 metros sobre el asfalto. La Torre CN fue la estructura independiente más alta del mundo en tierra desde 1975 hasta 2007. Sin embargo, generalmente no se considera un edificio de gran altura ya que no tiene pisos sucesivos que puedan ser ocupados. El edificio habitable más alto de la ciudad es First Canadian Place, que se eleva a 298 metros de altura en el distrito financiero de Toronto y se completó en 1975. También se erige como el edificio más alto de Canadá.

8. Shanghái, China, 304 rascacielos

Foto Pixabay

Shanghai es el centro financiero, comercial e industrial más importante de China. Es una de las urbes de más rápido crecimiento en el planeta y también una de las ciudades con más rascacielos del mundo. En Sshanghái, el auge de la construcción surgió en la década de 1920.

El edificio más alto de Shanghái es la torre de Shanghái, un rascacielos de 125 pisos de 632 metros de altura ubicado en el distrito de Pudong. La construcción comenzó en 2008 y se inauguró en febrero de 2015. Así, la torre de Shanghái también se convirtió en el segundo edificio más alto del mundo.

Los edificios más altos de Shanghai son:

  • Torre de Shanghai – 632 metros
  • Centro financiero de Shanghai – 492 metros
  • Torre Jin Mao – 420,6 metros
  • Shimao International Plaza – 333.45 metros

7. Chicago, Estados Unidos, 323 rascacielos

Créditos fotografía © Pixabay

Chicago, con una población de 2,7 millones, es la tercera urbe más grande de los Estados Unidos y su puntiaguado perfil la situa entre las ciudades con más rascacielos del mundo. Y es que Chicago es conocida por su gran tradición arquitectónica.

Chicago, además, tiene el honor de ser considerada como el lugar de nacimiento de los rascacielos. Un edificio de seguros de viviendas – de unos 60 metros de altura y construido en 1884 – es el primer rascacielos del mundo. El edificio fue demolido en 1931. Hoy, las torres Willis de 442 metros de altura, construidas en 1974, es el edificio más alto de Chicago.

Los edificios más altos de Chicago son:

  • Torre Willis – 442,2 metros
  • Trump International Hotel And Tower – 423 metros
  • Aon Center – 346..25 metros
  • Centro John Hancock – 343.8 metros
  • Franklin Center-North Tower – 307 metros

6. Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 325 rascacielos

Dubái es la ciudad árabe de más rápido crecimiento y también una de las que más rascacielos tiene en el mundo. Es un auténtico centro mundial para el turismo y el comercio.

La ciudad tiene el honor de ser el hogar del rascacielos más alto del mundo: el Burj Khalifa, de 830 metros de altura y 211 pisos. El auge de la construcción sin precedentes en Dubái se produjo a partir de 2005.

El Dubai World Trade Center, un edificio de 149 metros de altura y 39 pisos construido en 1978, fue el primer rascacielos de Dubái. Hoy, más de una veintena de rascacielos de la ciudad se elevan a más de 300 metros de altura.

Los edificios más altos de Dubai son:

  • Burj Khalifa – 828.18 metros
  • Entisa Tower – 570 metros
  • Marina 101 – 425 metros
  • Princess Towers – 413.30 metros
  • Residencia Elite – 380.3 metros

5. Shenzhen, China, 352 rascacielos

Foto Pixabay

Shenzhen es una metrópolis moderna y la segunda ciudad portuaria más grande de China. Situada en una zona económica exclusiva de China y conocida por su sorprendente arquitectura, Shenzen es, también, una de las ciudades del mundo con mayor número de rascacielos… Y no para de crecer en este aspecto.

Edificios más altos en la ciudad de Shenzhen:

  • Ping An Finance Center – 555 metros.
  • KK100 – 441.65 metros
  • Shum Yip Upper Hills Tower 1 – 385 metros
  • Plaza Shun Hing – 325 metros
  • East Pacific Center Tower A – 306.01 metros

4. Wuhan, China, 379 rascacielos

Foto Pixabay

Tristemente famosa por ser el foco de inicio de la pandemia del COVID-19, Wuhan es la ciudad más grande de la provincia de Hubei, y también de China Central. Tiene una población de aproximadamente 8.100.000 personas (2017), con unos 6.100.000 residentes en su área urbana.

Wuhan es reconocida como el centro político, económico, financiero, cultural, educativo y de transportes de China Central. Con 25 edificios de altura superior a 200 m, es también una de las ciudades con más rascacielos del mundo.

Estos son los edificios más altos de Wuhan:

  • Wuhan Greenland Center – 475,6 metros
  • Wuhan World Trade Tower – 278 metros
  • PTJ International Financial Center – 264 metros
  • Poly International Centre – 252,8 metros
  • Jiali Plaza – 251 metros

3. Tokio, Japón, 515 rascacielos

Vistas de Tokio (Japón)

Vistas de Tokio (Japón)

Con una población de 13,30 millones de habitantes, Tokio es la ciudad metropolitana más grande del mundo.

Además de su tamaño, la capital nipona es un poderoso centro económico y una de las ciudades con más rascacielos del mundo. Hoy en día, en la moderna ciudad de Tokio, puedes ver unos 2.400 edificios de gran altura, pero hasta 1963, la altura de los edificios en Tokio estaba limitada a solo 31 metros. La razón residía en los frecuentes terremotos que asolaban la ciudad.

El rápido ascenso de la silueta de Tokio en las últimas décadas también es el resultado de técnicas modernas de ingeniería.

El Kasumigaseki, de 36 pisos y construido en 1968, fue el primer rascacielos de más de 150 metros de altura en Tokio. Ahora el título de edificio más alto de la ciudad está en poder de Toranomon Hills, un complejo hotelero y residencial ubicado en el barrio Minato. Es un rascacielos de 52 pisos que se eleva a 256 metros de altura.

Los edificios más altos de Tokio son:

  • Colinas Toranomon – 255.4 metros
  • Midtown Tower – 247.8 metros
  • Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio – 243.5 metros
  • Sol 60 – 240 metros
  • Edificio NTT Docomo Yoyogi – 240 metros

2. Nueva York, Estados Unidos, 773 rascacielos

Son decenas las películas que hemos visto en las que se nos mostraba el impresionante perfil de los edificios de Nueva York, que ocupa el segundo puesto en el listado de ciudades con más rascacielos del mundo.

Aquí, los nombres de edificios como el Empire State o el Chrysler son mundialmente conocidos.

Casi todos los rascacielos de Nueva York se encuentran en la isla de Manhattan, la parte más poblada de Nueva York.

Los edificios más altos de Nueva York son:

  • Barclay Tower – 584 metros
  • One World Trade Center – 541,3 metros
  • 432 Park Avenue – 436 metros
  • Edificio Empire State – 381 metros
  • Torre del Banco de América – 365.7 metros

1 . Hong Kong, 1.391 rascacielos

Hong Kong

Vistas desde la Victoria Tower en Hong Kong. Foto David Escribano

Hong Kong es un importante centro comercial y financiero. He visitado la ciudad en dos ocasiones y me parece una extraña, pero agradable y trepidante mezcla entre Oriente y Occidente.

También es la ciudad con más rascacielos del mundo. Hoy, la ciudad de Hong Kong cuenta con casi 8.000 edificios de gran altura, una auténtica barbaridad. La mayoría de los rascacielos en Hong Kong también se usa predominantemente como edificios residenciales, pues es un lugar de reducidas dimensiones en el que habita un gran número de personas.

Jardine House, una torre de oficinas de 179 metros de altura, fue el primer rascacielos de más de 150 m de altura en la ciudad de Hong Kong. Ahora, el Centro de Comercio Internacional de Hong Kong, de 118 pisos y 484 metros de altura, es el rascacielos más alto de la ciudad.

Si quieres apreciar la magnitud del perfil de los rascacielos de Hong Kong sube al puerto de Victoria y disfruta de las mejores vistas posibles.

A las 8 pm de cada tarde, los rascacielos de Hong Kong participan en un deslumbrante espectáculo de luces. Los fuegos artificiales, el espectáculo de láser y la música se combinan para conseguir el récord mundial del festival de luz y sonido permanente más grande del mundo.

Los edificios más altos de Hong Kong son:

  • Centro de Comercio Internacional – 484 metros
  • Two International Finance Center – 416 metros
  • Center Plaza – 374 metros
  • Torre del Banco de China – 367 metros
  • The Center – 346 metros

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *