Cómo ir del aeropuerto de Shanghái al centro de Shanghái

China TFW

Aterrizaje de un China Southern en Aeropuerto de Sidney

Shanghái es una ciudad superlativa en todos los sentidos. El puerto comercial más grande del mundo por volumen de mercancías es también la ciudad más poblada de China (y eso es mucho decir en el país más poblado del mundo) y una de las más pobladas del mundo.

Desde los años 90 del pasado siglo, el desarrollo económico y urbanístico de Shanghái no ha conocido frenos. Al tema comercial hay que sumarle su importancia como centro financiero, con una gran cantidad de bancos y empresas de nivel mundial estableciendo sus centrales asiáticas en la ciudad.

Los rascacielos se combinan con el corte chino tradicional y de la parte vieja de la ciudad. Sin duda, es un lugar que merece la pena visitar.

Para ir a Shanghái la mejor opción es volar al Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong. En 2016, más de 61 millones de pasajeros lo utilizaron. Una auténtica barbaridad.

Para ir del aeropuerto de Shanghái al centro de la ciudad tienes varias opciones:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Shanghái a vuestro destino final:

Tren del aeropuerto de Shanghái al centro

El tren Maglev de alta velocidad viaja entre el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong y Longyang Rd.

  • Horarios y frecuencias: hay un tren cada 15-20 minutos, entre las 06.45 y las 21:40.
  • Duración del trayecto: el viaje completo no lleva más de 8 minutos.
  • Precios: el billete de ida en clase ordinaria cuesta 50 CNY y 100 CNY en clase VIP. Si compras ida y vuelta sale por 80 CNY y 160 CNY respectivamente.
EXCURSIONES POR SHANGHÁI EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Shanghái al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por el Shanghái histórico
  2. Visita guiada por el Shanghái actual
  3. Excursión privada a Suzhou
  4. Crucero nocturno y paseo por Xintiandi
  5. Excursión privada a Hangzhou
  6. Excursión privada a Zhouzhuang
  7. Excursión privada a Zhujiajiao
  8. Show acrobático Shanghái Circus World
  9. Más excursiones en Shangai

Metro del aeropuerto de Shanghái al centro

La línea 2 del metro de Shanghái (de color verde) lleva del aeropuerto de Shanghái al centro de la ciudad.

En su web nos comentan que los trenes que van del aeropuerto internacional de Pudong a la estación de metro de Guanglan Road son de 4 vagones, mientras que los que continuan el camino hacia East Xujing son de 8 vagones. Si vas a hacer este trayecto debes cambiar de tren en Guanglan.

  • Horarios: pasa un tren cada 8 minutos y medio, entre las 6:00 y las 22:00.

Seguro de viaje a China

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje a China de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (algo menos de 3 por día). En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Autobús del aeropuerto de Shanghái al centro

Hay varias líneas de autobuses que te servirán para ir del aeropuerto de Shangháis al centro:

  • Línea 1: sale de la T1 entre las 7:00 y las 23:00, cada 15-25 minutos y cuesta 30 yuanes (CNY). Principales paradas: Hongqiao Aeropuerto T2, Estación de Tren de Hongqiao.
  • Línea 2: sale de la T1 entre las 7:00 y las 23:00, cada 15-25 minutos y cuesta 22 yuanes (CNY). Destino: Terminal Ciudad (Templo Jing’an).
  • Línea 4: sale de la T1 entre las 7:00 y las 23:00, cada 15-25 minutos y cuesta 16-22 yuanes (CNY). Paradas destacadas: Deping Rd Pudong Ave, Wujiaochang, Yunguang Xincun. Destino: Lu Xun Park.
  • Línea 5: sale de la T1 entre las 7:00 y las 23:00, cada 15-25 minutos y cuesta 16-22 yuanes (CNY). Paradas destacadas: Yangjing Guangqiao, Dongfang Hospital, Middle Yan’an Rd-North Chengdu Rd) Destino: estación de tren Shanghái.
  • Línea 7: sale de la T1 entre las 7:00 y las 23:00, cada 10-20 minutos y cuesta 8-20 yuanes (CNY). Paradas destacadas Chuansha Rd-East Huaxia Rd (8 yuan), Shangnan Rd-West Huaxia Rd (12 yuan). Destino: estación de tren Shanghái sur.
  • Línea 8: sale de la T1 entre las 7:00 y las 19:30, y cuesta 2-10 yuanes (CNY). Paradas destacadas: Airport Authority Building, Haitiansan Rd-Qihang Rd, Traffic Command, Customs Warehouse, CNAF Station, China Eastern Airlines Offices, West Hebin Rd Kakou, Airport Free Trade Zone, Jinwen Rd- Wenju Rd, Zhupan Highway-Chuannan Feng Highway, Qianhui Rd-Nanzhu Highway, Nanzhu Highway-Zhouzhu Highway/Zhucheng Rd/Weiting Rd, Yan Cang, Renmin East Rd, Nanhui Bus Station. Destino: Estación de autobus de Nanhui.
  • Autobús nocturno: sale de la T1 desde las 23 horas hasta 45 minutos después del último vuelo nocturno, cada menos de 45 minutos y cuesta 16-30 CNY. Paradas destacadas: Longyang Rd Metro Station, Dongfang Rd-Zhangyang Rd, Dongfang Hospital (Pudong Ave), Middle Zhejiang Rd (People’s Square-Yan’an Rd), Shimenyi Rd (Yan’an Rd), Huashan Rd (Jing’an Temple-Yan’an Rd), Hongxu Rd (Yan’an Rd).



Booking.com

Taxi del aeropuerto de Shanghái al centro

El taxi es la opción más cara, pero también una de las más rápidas y cómodas para ir del aeropuerto de Shanghái al centro.

  • Horarios: las 24 horas.
  • Duración del trayecto: entre 45 minutos y hora y cuarto, dependiendo el tráfico.
  • Precios: las tarifas van desde los 165 CNY a los 230 CNY durante el día y de 210 CNY a 290 CNY durante la noche.

 


Cómo ir del aeropuerto de Shanghái al centro de Shanghái
Puntúa este artículo
Una respuesta
  • Mirian Guayas 28 febrero 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *