Dónde comer en Gijón: recomendaciones, información y 12 restaurantes para todos los paladares y bolsillos

Recomendaciones, información y nuestra propuesta de 12 restaurantes de merenderos a sidrerías o con Estrella Michelin

España Gastronomía

Si estás buscando dónde comer en Gijón, aquí tienes nuestra guía de restaurantes de Gijón, desde sidrerías de barrio a merenderos a las afueras o espectaculares estrellas Michelin

Una escapada a Gión tiene que incluir obligatoriamente probar la buena gastronomía de Asturias en los establecimientos de esta ciudad costera, por eso os traemos esta pequeña guía de dónde comer en Gijón.

Botella vaso sidra fabada

Si quieres comer en Gijón bien y barato, si quieres probar las delicias de Estrellas Michelin, si quieres ir a comer donde lo hacen los gijoneses, si quieres probar variaciones e innovaciones de platos tradicionales, si quieres descubrir el resultado de tener a su disposición los mejores productos del campo y de la mar, tienes que venir a comer a Gijón a estos restaurantes.

Restaurante V. Crespo

Gestionado por Manuel Crespo (aunque la “V” sea de Vicente, su propietario y fundador), uno de sus platos más apreciados es el arroz caldoso con bugre (bogavante). Si buscas un plato diferente, el cuello de cordero a la mostaza y la menta.

Información:

Dirección: Calle Periodista Adeflor, 3
Reserva El Tenedor/Info: Restaurante V. Crespo

Dónde dormir en Gijón

Gijón ofrece una gran variedad de alojamiento para satisfacer a cualquier tipo de turista: apartamentos, hoteles, hostales… A continuación te dejamos algunos buenos lugares donde dormir en Gijón:

  • Hotel Abba Playa Gijón, cerca de un extremo de la Playa de San Lorenzo con vistas a ella.
  • Hotel Silken Ciudad de Gijón, al lado de la estación de ferrocarril, a 10 minutos de la Playa de Poniente y a unos 15 minutos del centro de Gijón.
  • Hotel San Miguel, económico pero agradable, céntrico a más no poder, a 150 m de la Playa de San Lorenzo, poco más de 200 m del Savoy y sólo 10 minutos caminando de la Plaza Mayor.

Puedes buscar el alojamiento en Gijón que mejor se adapte a tus necesidades usando nuestro buscador de hoteles gartuito y sin aumento de precio.

Restaurante Kraken

Una innovadora apuesta por darle un toque de excelencia a un espacio que en cierta manera hace un guiño a la gastronomía, así es el Restaurante Kraken que se encuentra ubicado en la planta alta del Acuario de Gijón, con vistas a la Playa de Poniente. Al frente de la cocina, la Chef Lara Rodríguez. Un plato de contrastes: el pulpo a la brasa con picadillo de jabalí y polvo de panceta.

Información:

Dirección: Playa de Poniente s/n, Acuario de Gijón
Reserva El Tenedor/Info: Restaurante Kraken

Versión del bocadillo de calamares del Tomate Bistró

Consejos sobre qué ver en Asturias

Si estás interesado en comer en Gijón es porque probablemente estés de escapada porAsturias, así que no te pierdas nuestros artículos sobre todas las playas de Asturias con bandera azul, los nueve pueblos de pescadores más bonitos de Asturias, cuales son las 12 paradas imprescindibles en una ruta en coche por Asturias, (para un asturiano), cómo descubrir el Occidente de Asturias a través de 6 propuestas de rutas senderistas o los datos prácticos sobre cómo llegar a los preciosos Lagos de Covadonga.

De ruta senderista por Oscos Eo

Ruta de la Seimeira, Santa Eulalia de Oscos, Asturias

La Taberna Asturiana

Como no tenía bastante con “Las Tablas del Campillín” y “Vinoteo” en Oviedo, en pleno julio de pandemia Juanjo Cima inaugura este local en Gijón. La arriesgada apuesta está siendo todo un éxito, tanto en su vertiente de picar algo como en platos más contundentes. Un plato recomendado: el cachopo.

Información:

Dirección: Calle Begoña, 6
Reserva El Tenedor/Info: La Taberna Asturiana

Cachopo en un restaurante de Asturias

Sidrería El Maldito

Nos vamos del centro de Gijón a uno de sus barrios nada turísticos, pero ahí es donde se encuentran las sidrerías favoritas de los gijoneses. En el barrio de El Coto está la Sidrería “El Maldito”, lugar sin pretensiones estéticas y sin pago con tarjeta, donde se come barato pero bien y con un buen servicio y trato familiar. Un plato recomendable: la lubina.

Información:

Dirección: Calle Feijoo, 79
Reserva El Tenedor/Info: Sidrería El Maldito

Actividades en Asturias

Si con la excusa de descubrir Gijón decides pasar unos días en el Principado, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Asturias, con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Descenso del Sella en canoa
  2. Descenso de cañones en Asturias
  3. Rafting en Asturias
  4. Catedral de Oviedo + Tour de la Regenta
  5. Visita guiada por Gijón
  6. Entrada al Acuario de Gijón
  7. Visita guiada por Avilés
  8. Tour indiano por Avilés
  9. Tour en jeep + senderismo por la Ruta del Cares
Paisajes de Oscos Eo en Asturias

Paisajes de Oscos Eo en Asturias

Restaurante La Salgar

Seguimos algo apartados del centro pero en una ubicación deportiva, cultural y ociosa, pues el Restaurante La Salgar tiene enfrente el Estadio de El Molinón del Sporting de Gijón, su ventanal da al Museo del Pueblo de Asturias y a 900 metros está la Playa de San Lorenzo. En su ideario gastronómico, las excelentes manos de Esther y Nacho Manzano, como os hemos contado en nuestro artículo sobre la experiencia de comer en el Restaurante La Salgar. En este Estrella Michelin hay un humilde plato imprescindible: el “pitu caleya” (pollo criado en libertad y alimentado sobre todo de lo que encuentra por el campo), una especialidad asturiana.

Información:

Dirección: Paseo Dr. Fleming, 887
Reserva El Tenedor/Info: Restaurante La Salgar

Restaurante La Salgar, Plato de Pitu Caleya

Savoy Club

El ambiente noctámbulo de los 50, con música en directo incluida, del Savoy Club de Gijón se mejoró, si cabe, a principios de año cuando varias de las mesas bajas frente a la barra fueron sustituidas por mesas y sofás estilo “diner” americano. Aunque es un sitio que se conoce mejor por su ambiente nocturno, también sirve – en terraza y dentro – comida de estilo americano. Un plato a probar: el pollo cajun.

Información:

Dirección: Calle Covadonga, 5
Reserva El Tenedor/Info: Savoy Club

¿Gratis o por muy poco dinero? Tú eliges

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Gijón, puedes optar por un tour gratuito de 1h 30 min o bien por un tour guiado con degustación de sidra y visita al Museo Casa Natal de Jovellanos.

Sidrería La Galana

Su ubicación privilegiada en plena Plaza Mayor le convierte en un imán para los turistas, afortunadamente sin que los locales renuncien a visitarlo, con un salón al fondo del local y mesas en el exterior, en el callejón lateral. Un plato: fabas con almejas (“fabes con almejes”).

Información:

Dirección: Plaza Mayor, 10
Reserva El Tenedor/Info: Sidrería La Galana

Restaurante Casa Zabala

Un clásico de Gijón, fue fundada en 1923, está ubicado en pleno corazón de Cimadevilla, el antiguo barrio de pescadores de la villa costera. Un plato recomendado: Rey a la espalda.

Información:

Dirección: Calle Vizconde De Campo Grande, 2
Reserva El Tenedor/Info: Restaurante Casa Zabala

Zamburiñas en Mi Candelita (Bañugues)

Restaurante Auga

Al fondo del puerto deportivo, con amplios ventanales para aportar vistas y luz, Gonzalo Pañeda goza del privilegio de tener muy cerca el producto que trata. con mimo y magia, hasta llegar a un plato con Estrella Michelin. Un pescado a recomendar: la merluza del pincho.

Información:

Dirección: C/ Claudio Alvargonzález, s/n
Reserva El Tenedor/Info: Restaurante Auga

Golfo Vermutería & Casual Food

Blanco y azul como colores primarios y marineros en la decoración, sencilla y que huye de estereotipos recargadosm para una vermuteria que, también, funciona como restaurante basado en un producto seleccionado. Un plato para picar: cazón en adobo.

Información:

Dirección: Calle Linares Rivas, 7
Reserva El Tenedor/Info: Golfo Vermutería & Casual Food

Restaurante Casa Tino

Si habéis visto algún episodio de la serie de TV “Cuéntame”, os parecerá que entráis en un decorado de la misma cuando crucéis el umbral de Casa Tino (dicho como punto positivo). Un plato a pedir: la fabada.

Información:

Dirección: Calle Alfredo Truan, 9
Reserva El Tenedor/Info: Restaurante Casa Tino

Restaurante Parrilla La Carbayera

Muy típico de Gijón es irse a disfrutar, cuando este sale, del sol en uno de los muchos merenderos que hay a las afueras. El Restaurante Parrilla La Carbayera pone a trabajar la parrilla para sus carnes, pero no todo es tan carnívoro, no temáis. Un plato – no parrillero – a compartir: pastel de cabracho.

Información:

Dirección: Camino de la Carbayera, 306, Granda de Arriba
Reserva El Tenedor/Info: Restaurante Parrilla La Carbayera

Además de estos 12 restaurantes donde comer en Gijón, también puedes consultar las opiniones de los clientes de casi 300 restaurantes de Gijón, y reservar mesa en muchos de ellos, a través de El Tenedor.

Y para terminar una comida con un dulce sabor de boca, mi recomendación es que probéis las opciones de pasteles y dulces de “Gijón Goloso”.

Gijón Goloso, Asturias

Gijón Goloso, Asturias


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *