Dónde alojarse en Gijón: las mejores zonas, hoteles y apartamentos para todos los presupuestos

Si buscas dónde dormir en Gijón, estas son las mejores zonas, hoteles y apartamentos con nuestras recomendaciones y consejos.

Alojamiento España

Probablemente la ciudad más noctámbula del norte de España, Gijón ofrece gastronomía asturiana e internacional, una extensa playa urbana, un fotogénico puerto deportivo y muchas razones para una escapada que incluya encontrar un sitio donde alojarse en Gijón para disfrutar de ella varios días.

Os hemos hablado ya de qué ver en Gijón en un día, de las mejores cosas que ver y hacer en Gijón e incluso del delicioso toque dulce de los maestros pasteleros de Gijón. Hoy os ayudamos a planear un viaje a Gijón con recomendaciones de hoteles y apartamentos donde alojarse en Gijón.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Cerro de Santa Catalina en Gijón desde una escultura urbana en el Paseo de la Playa

Cerro de Santa Catalina en Gijón desde una escultura urbana en el Paseo de la Playa

Gijón no es una ciudad demasiado grande para visitar sus principales puntos de interés caminando. Con una sola excepción, ninguno de los hoteles y apartamentos para alojarse en Gijón de esta lista está a mucho más que 20 minutos a pie de la Plaza Mayor

Más allá de vistas a la playa o al puerto deportivo, tened en cuenta lo anterior para considerar alojamientos de mayor calidad o distinto presupuesto, puesto que – salvo circunstancias personales – las distancias son relativamente cortas en Gijón.

¿Gratis o por muy poco dinero? Tú eliges

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Gijón, puedes optar por un tour gratuito por Gijón de 1h 30 min o bien por un tour guiado con degustación de sidra y visita al Museo Casa Natal de Jovellanos.

Uniendo algunos barrios y omitiendo otros que no suelen ser de interés para el visitante, hemos dividido Gijón en varias zonas donde alojarse, prácticamente tomando como centro el área entre el Puerto Deportivo y la Playa de San Lorenzo.

Sin irnos más lejos de la Estación de Ferrocarril, aquí tienes nuestras recomendaciones de alojamiento en Gijón por ubicación, precio y servicios.

1.- Alojamiento en el centro histórico de Gijón, el barrio de Cimadevilla

Aunque el casco histórico de Gijón no sobrevivió en su mayoría a los estragos de la Guerra Civil, ocupa su lugar el barrio de pescadores de Cimadevilla, una península céntrica que se proyecta hacia el Mar Cantábrico. En ella se encuentran restaurantes y sidrerías, con un lateral ocupado por el Puerto Deportivo y su parte frontal, el Cerro de Santa Catalina, con un monumental “Elogio del Horizonte” (Chillida) vigilando la lejanía.

  • Hotel Asturias ****. Un elegante y romántico hotel situado en plena Plaza Mayor de Gijón, con habitaciones clásicas con vistas a la misma o a la Iglesia de San Pedro y la Playa de San Lorenzo. Su ubicación es excelente, a las puertas del Barrio de Cimadevilla, a unos segundos de la Playa y a poco más de 100 m del Puerto Deportivo.
  • Apartamento Ático en Cimadevilla mirando al mar. La descripción del inmueble lo dice casi todo de este apartamento equipado cuyas ventanas se abren a la Iglesia de San Pedro Apóstol y toda la fachada playera de Gijón, mientras se ubica en pleno Barrio de Cimadevilla, en una ubicación histórica con encanto.
  • Ático Dúplex Puerto Deportivo. Impresionantes vistas al Puerto Deportivo de Gijón son las que nos ofrece este enorme inmueble, con una terraza de lujo en días soleados, capacidad máxima para seis personas y la ventaja añadida de que cuenta con un baño por cada uno de sus tres dormitorios.

Playa de San Lorenzo, Gijón, Asturias

2.- Alojamiento en Gijón junto a la Playa de San Lorenzo

No nos engañemos, si buscamos dónde alojarnos en Gijón os con vistas a la playa, vamos a encontrar unos cuantos hoteles que cumplan ese requisito en toda la amplia extensión de la Playa de San Lorenzo.

Hemos optado por ofreceros dos hoteles que se encuentran casi al principio y casi al final de la misma, además de, como bonus, dos hoteles modernos justo cuando esta se acaba.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.
  • Hotel Alcomar ***. 250 m separan al Hotel Alcomar de la Plaza Mayor y recorriendo poco más de 80 m bajamos los peldaños de la Escalera 3 de la playa. Si preferís verla desde vuestra habitación, y a la Iglesia de San Pedro, pedid una de las que dan a la entrada principal, en la Calla Cabrales.
  • Hotel Príncipe de Asturias ****. A sólo 15 min de la Plaza Mayor o 100 m de la Calle Aguado y sus restaurantes y sidrerías, el apellido y factura “con vistas al mar” de sus luminosas habitaciones Estándar, Superior y Familiar se justifica por la ubicación de las mismas en la enorme fachada de cristal orientada hacia la Playa de San Lorenzo y sin obstáculos visuales frente a él.

Destacamos también el Hotel Abba Playa Gijón **** (con bar terraza en la parte superior) y el Hotel NH Gijón **** (con piscina en la azotea), dos modernos hoteles que no están técnicamente en la Playa de San Lorenzo, pero se encuentran al final de ella y sí que ofrecen vistas al extenso arenal urbano y a la fachada marítima de Gijón.

Tienen también los restaurantes y sidrerías del Barrio de La Arena a 400 m, o la Plaza Mayor a poco más de 20 minutos. Además, si viajas a Gijón por negocios, se encuentran a pocos pasos del Recinto Ferial Luis Adaro y bien comunicados muy cerca de una salida a la Ronda de Gijón.

Playa de San Lorenzo, Gijón, Asturias

3.- Alojamiento en Gijón junto al Puerto Deportivo

Gijón es privilegiada en cuanto a que tiene no una sino dos fachadas marítimas. Si acabamos de hablaros del lado de la ciudad que mira a la playa, ahora os vamos a recomendar opciones de hoteles junto al Puerto Deportivo de Gijón.

  • El Môderne Hotel ****. El hotel más nuevo de Gijón es también, probablemente, uno de los edificios civiles más bonitos de la ciudad, un señorial inmueble de estilo art déco de 1931. Este boutique hotel ofrece decoración interior moderna y discretamente elegante, en la Calle Marqués de San Esteban, paralela al Puerto Deportivo y rodeada de restaurantes, bares y sidrerías, con la Plaza Mayor a sólo 500 m.
  • Panorámica del Puerto Deportivo de Gijón (Asturias)

  • Hotel Alda Pasaje ***. La sencillez de las habitaciones de este hotel se compensan con una muy amplia relación precio – calidad dada su céntrica ubicación y sus privilegiadas vistas. Las tiene al precioso edificio de la antigua Sociedad de Fomento de Gijón (1918), a las Letronas de Gijón, los pequeños Jardines de la Reina, el Puerto Deportivo y todo el lateral del Barrio de Cimadevilla que mira a este último.
  • En este momento, las habitaciones con vistas al mar en el Hotel Alda Pasaje *** tienen un precio muy reducido, con la doble estándar para dos personas a sólo 36 € (y únicamente 5 € adicionales por persona si queréis desayunar en él) como oferta de principios de año.

Puerto deportivo (Gijón, Asturias)

4.- Alojamiento en el centro de Gijón

Equidistante de la Playa de San Lorenzo y del Puerto Deportivo, la zona centro de Gijón es eminentemente tranquila, residencial y comercial, pero cercana a la oferta de ocio y gastronomía de la Ruta de los Vinos y del Paseo Marítimo, ambos a unos 400 m de estos hoteles.

  • Hotel Hernán Cortés ****. Esta céntrica Gran Dama de la hostelería de Gijón sigue siendo tan opulenta y clásica como cuando abrió sus puertas, allá por el año 1958, en un edificio parte de un conjunto que también incluía el Cine Hernán Cortés (hoy Casino de Asturias).
  • Hotel Castilla **. Para presupuestos más ajustados pero que busquen algo céntrico, las sencillas habitaciones de este modesto hotel cumplen con creces su objetivo, en una de las principales calles comerciales de Gijón y con una de las tarifas de aparcamiento en un parking concertado más ajustadas que hemos visto.

Consejos sobre qué ver en Asturias

Si estás interesado en viajar a Asturias, además de información práctica sobre cómo ir del Aeropuerto de Asturias a Gijón, Oviedo o Avilés, no te pierdas nuestros artículos sobre todas las playas de Asturias con bandera azul, los nueve pueblos de pescadores más bonitos de Asturias, cuales son las 12 paradas imprescindibles en una ruta en coche por Asturias, (para un asturiano), cómo descubrir el Occidente de Asturias a través de 6 propuestas de rutas senderistas o los datos prácticos sobre cómo llegar a los preciosos Lagos de Covadonga.

5.- Otros alojamientos en Gijón

Aquí tenéis otras dos opciones de dónde alojarse en Gijón, una muy conveniente por su cercanía a un centro de transporte de viajeros y la otra por ser un edificio histórico.

  • Hotel Silken Ciudad de Gijón ****. Modernas y amplias habitaciones en un hotel a pocos metros de la Estación de Ferrocarril de Gijón y en una zona tranquila y poco turística. Aun así, el Puerto Deportivo está a poco más de 1km, y la Playa de San Lorenzo y la Plaza Mayor están a menos de 20 minutos a pie.
  • Parador de Gijón ****. Su ubicación, en el tranquilo Parque Isabel la Católica, lo convierte en un alojamiento en un verde oasis urbano al oeste del centro de Gijón. Abierto en 1967 en un edificio que había sido un antiguo molino, ee encuentra junto al Estadio de El Molinón del club de fútbol Sporting de Gijón y a 5 minutos del Recinto Ferial Luis Adaro, aunque no dista más de 10 minutos de la Playa de San Lorenzo.
Hotel Gijón Asturias

6.- Alojamiento Barato en Gijón

Aunque en nuestra lista de recomendaciones de dónde alojarse en Gijón por barrios ya hemos mencionado sitios económicos, aquí tenéis otras dos opciones:

  • Hotel Costa Verde *. Habitaciones cómodas y limpias en un hotel sencillo pero céntrico, a pocos cientos de metros de la Estación de Autobuses pero a 5 minutos del Puerto Deportivo, 800 metros de la Plaza Mayor y menos de 10 minutos de la Playa de San Lorenzo, junto a la zona de calles más comercial de Gijón.
  • Hotel San Miguel **. Se puede ser céntrico, barato y cómodo si hablamos del Hotel San Miguel, ubicado en una calle paralela a la de la Playa de San Lorenzo. Aunque fuera de ofertas de temporada no es exactamente el más barato de nuestra lista, teníamos que incluirlo por las buenas recomendaciones que nos han llegado de él.

Guia de restaurantes de Asturias

Si no sabes dónde comer en Asturias, no te pierdas nuestra Guía de Restaurantes de Asturias con 48 establecimientos del Oriente a Occidente, incluyendo, claro está, restaurantes en Gijón, a los que les hemos dedicado un artículo exclusivo con 12 restaurantes de Gijón para todos los paladares y bolsillos.

También puedes consultar las opiniones de los clientes de casi 300 restaurantes de Gijón, y reservar mesa en muchos de ellos, a través de El Tenedor.

7.- Mejores apartamentos donde dormir en Gijón

Destacamos estos dos apartamentos muy recomendados a la hora de encontrar alojamiento en Gijón.

  • Apartamentos Moros 41. Este edificio de apartamentos no desentona para nada con el resto de fachadas, con sus galerías y terrazas exteriores cubiertas, en esta céntrica y comercial calle de Gijón. En el interior, los apartamentos ideales para parejas ofrecen amplitud y una decoración moderna y de buen gusto. /li>
  • Apto. Vista Playa Poniente. Frente a la Playa de Poniente, de la que sólo le separa cruzar una calle, este apartamento de luminoso salón cuenta con todas las comodidades de un piso con vistas al mar a sólo 10 minutos de la Plaza Mayor de Gijón.

Puerto Deportivo de Gijón en Asturias

8.- Alojamiento original: dormir en un yate en Gijón

Si quieres una experiencia de alojamiento original, y que sólo puedes disfrutar en una zona costera, puedes pasar la noche en un barco en Gijón.

El “Yate Gijón, experiencia única N” se encuentra amarrado en el Puerto Deportivo de Gijón, así que la ubicación no puede ser más céntrica y marítima.

En sus 12 metros de eslora, el yate cuenta con terraza, cocina, WiFi y varios dormitorios, con precios por noche desde los 60 Eur para dos personas. Aunque la capacidad teórica máxima es de 7 personas, está más recomendado para dos parejas o una pareja con varios niños.

Actividades en Asturias

Si con la excusa de descubrir Gijón decides pasar unos días en el Principado, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Asturias, con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Descenso del Sella en canoa
  2. Descenso de cañones en Asturias
  3. Rafting en Asturias
  4. Catedral de Oviedo + Tour de la Regenta
  5. Visita guiada por Gijón
  6. Entrada al Acuario de Gijón
  7. Visita guiada por Avilés
  8. Tour indiano por Avilés
  9. Tour en jeep + senderismo por la Ruta del Cares
Paisajes de Oscos Eo en Asturias

Paisajes de Oscos Eo en Asturias

9.- Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Gijón

Para los que somos «visuales» y necesitamos un mapa para hacernos una idea de ubicaciones y distancias, todos los establecimientos donde alojarse en Gijón que hemos mencionado en el artículo están aquí en Google Maps:

5/5 - (3 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *