Estas son las playas de Asturias con Bandera Azul en 2020 para disfrutar del mar con calidad y seguridad

Recupera la sensación de verano en la arena frente al mar en cualquiera de las 13 playas de Asturias con bandera azul en 2020

España TFW

Nunca es tarde para empezar el verano, aunque el calendario festivo haya venido marcado por las cancelaciones y el confinamiento por el Coronavirus. Pero ahora que el límite ya no es la puerta de casa y que en unos días podremos volver a viajar por España, queremos invitarte a conocer todas las playas de Asturias con bandera azul.

La “Bandera Azul” es un distintivo de calidad otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas (y puertos) que cumplen determinados criterios en servicios e infraestructuras:

  • Información y Educación Ambiental
  • Calidad del Agua
  • Gestión Ambiental
  • Seguridad y Servicios

Como muestra de la importancia del sector turístico en España y de su calidad (aunque algún ministro, sin duda poco informado, lo ponga en duda) somos el país con más banderas azules del mundo.

Lectura Recomendada

Si te interesan las playas de Asturias, tal vez te interese leer nuestro artículo sobre los 9 pueblos de pescadores más bonitos de Asturias

Hoy vamos a inspiraros a viajar a Asturias a través de imágenes y vídeos de las playas con bandera azul en Asturias, además de ofreceros algunos consejos de dónde comer en Asturias o disfrutar de un alojamiento con encanto en sus inmediaciones y un mapa para que podáis planificar vuestra visita.

Y nada de supersticiones porque si en el año 2019 fueron doce, este año 2020 Asturias cuenta con 13 playas con bandera azul al incorporarse la Playa de Arnao (Castrillón).

Tanto si no te importa decir “13” como si prefieres decir “12 más 1”, aquí tienes todas las playas de Asturias con Bandera Azul en 2020, desde el Occidente al Oriente, pequeñas y recónditas o amplias y extensas, de fina arena o alternando con pequeñas piedras alisadas por el Cantábrico.


1Playa de Arnao (Castropol)

Dónde comer cerca de la Playa de Arnao

Puedes comer en el Restaurante Peñalba o echarle un vistazo a las opiniones de clientes de El Tenedor sobre los restaurantes en Castropol o la cercana Tapia de Casariego.

Dónde dormir cerca de la Playa de Arnao

Si buscas alojamiento, tienen una puntuación excepcional por parte de sus huéspedes Casa Peleyón y los Apartamentos Rurales El Ferreirón.


2Playa de Peñarronda (Castropol-Tapia de Casariego)

Dónde comer cerca de la Playa de Peñarronda

Aunque en Tapia tenéis ya La Posada de San Blas (Calle de Santa Rosa, 4) o el Restaurante Sidrería La Terraza, desde el enlace en este párrafo puedes echarle un vistazo a las opiniones de clientes de El Tenedor sobre los restaurantes en Tapia de Casariego.

Dónde dormir cerca de la Playa de Peñarronda

Si buscas alojamiento, tienen una puntuación excepcional por parte de sus huéspedes Santagadea y los Apartamentos Lagunas.


3Playa de Frejulfe (Navia)

Dónde comer cerca de la Playa de Frejulfe

Hemos estado en Navia varias veces (en las últimas ocasiones como Jurado del Concurso de Pinchos y Tapas de Autor de Navia) así que damos fe de la buena salud de la gastronomía del Occidente de Asturias pero os recomendamos echarle un vistazo a las opiniones de clientes de El Tenedor sobre los restaurantes en Navia.

Dónde dormir cerca de la Playa de Frejulfe

Los alojamientos excepcionales más cercanos a la Playa de Frejulfe se encuentran en el aledaño Puerto de Vega, como la Casa Marinera o de camino a este, como el Hotel Rural la Sobreisla.


4Playa de Otur (Valdés)

Dónde comer cerca de la Playa de Otur

Desde el enlace en este párrafo, puedes echarle un vistazo a las opiniones de clientes de El Tenedor sobre los restaurantes en la zona entre Ortiguera y Luarca (aunque ahí os puede interesar echarle un vistazo a los pescados frescos en la Montañesa del Muelle (Paseo del Muelle, 15) o el más innovador Restaurante La Tiza, donde he participado en varios encuentros culinarios).

Dónde dormir cerca de la Playa de Otur

Los alojamientos excepcionales más cercanos a la Playa de Otur se encuentran en dirección a Luarca, como el Hotel Rural Cantexos o los Apartamentos Rurales Casa Pacho.


Información importante sobre distancias

Para que os hagáis una idea de lo fácil que es moverse por Asturias, la Playa de Arnao, en la frontera con Galicia y primera de esta lista, está a menos de 100 km o menos de una hora en coche de la Playa de Salinas, en el centro de la costa asturiana y la undécima de esta lista.

Con la autopista A8 paralela a la costa, aunque por el interior, es muy fácil ver más de una playa – o unas cuantas – si hacéis una ruta en coche por Asturias. Tenedlo en cuenta a la hora de planificar dónde alojaros en Asturias y también en qué restaurantes de Asturias comer por la facilidad y flexibilidad que eso supone.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


5Playa de Cadavedo (Valdés)

Dónde comer cerca de la Playa de Cadavedo

Desde el enlace en este párrafo, puedes echarle un vistazo a las opiniones de clientes de El Tenedor sobre los restaurantes en la zona entre Otur y Cudillero.

Dónde dormir cerca de la Playa de Cadavedo

El Hotel Astur Regal tiene una puntuación fantástica y una ubicación excelente para visitar la Playa de Cadavedo y la Torre de Villademoros, casa del siglo XVIII y torre medieval, está calificada como excepcional.


6Playa de San Pedro de la Ribera (Cudillero)

View this post on Instagram

San Pedro Beach

A post shared by Jose Martos (@sevillacreativa) on

Dónde comer cerca de la Playa de San Pedro de la Ribera

Desde el enlace en este párrafo, puedes echarle un vistazo a las opiniones de clientes de El Tenedor sobre los restaurantes en la zona entre Cudillero y Soto del Barco.

Dónde dormir cerca de la Playa de San Pedro de la Ribera

Si viajas en grupo o familia, Ca Luis Encarnita es una casa de 5 dormitorios en las inmediaciones de la Playa de San Pedro de la Ribera. Si viajas en grupo o no necesitas una casa entera, prueba en los excepcionales Apartamentos Rurales La Aguilera.


7Playa de la Concha de Artedo (Cudillero)

https://www.instagram.com/p/Bmdcq25gSap/

Dónde comer cerca de la Playa de la Concha de Artedo

Desde el enlace en este párrafo, puedes echarle un vistazo a las opiniones de clientes de El Tenedor sobre los restaurantes en Cudillero (incluyendo La Taberna del Puerto, frente al principio de la rampa de bajada de embarcaciones al agua, y la Sidrería Restaurante El Remo).

Dónde dormir cerca de la Playa de la Concha de Artedo

Muy cerca de la Playa de la Concha de Artedo tenéis un fantástico alojamiento, La Casona de Benito, o, algo más hacia el interior pero sólo a unos minutos en coche de la playa, los estudios y apartamentos de los Apartamentos Rurales La Caramba en Lamuño.


8Playa del Aguilar (Muros de Nalón)

Dónde comer cerca de la Playa del Aguilar

Desde el enlace en este párrafo, puedes echarle un vistazo a las opiniones de clientes de El Tenedor sobre los restaurantes en la zona entre Muros de Nalón y Soto del Barco.

Dónde dormir cerca de la Playa del Aguilar

A sólo 1 km de la Playa del Aguilar podéis disfrutar de la excepcional casa colonial Hotel Rural Playa de Aguilar y a 3 km en coche de Cudillero o 2 km de la playa, el fantástico Hotel Rural Aguilar Cudillero.


9Playa de Santa María del Mar (Castrillón)

https://www.instagram.com/p/BpI6tmpHcV4/

Dónde comer cerca de la Playa de Santa María del Mar

Desde el enlace en este párrafo, puedes echarle un vistazo a las opiniones de clientes de El Tenedor sobre los restaurantes en la zona de Santa María del Mar, Piedras Blancas y Salinas (donde tengo una recomendación personal, Il Mercante di Vino Trattoria).

Dónde dormir cerca de la Playa de Santa María del Mar

https://www.instagram.com/p/BpI6tmpHcV4/

Aunque técnicamente el Camping Las Gaviotas es el alojamiento más cercano a Santa María del Mar, si no llevas la casa a cuestas puedes optar por uno de sus Mobil-home / Bungalows o echar un vistazo a opciones más convencionales en el cercano núcleo urbano de Piedras Blancas.


10Playa de Arnao (Castrillón)

View this post on Instagram

Playa de Arnao

A post shared by Encarnita Aranda (@encarnitaaranda) on

Dónde dormir cerca de la Playa de Arnao

La Playa de Arnao está casi lindando con Salinas, así que lo mejor sería alojarse en Salinas o en Piedras Blancas, sin descartar la cercana y medieval Avilés, con hoteles fantásticos y monumentales como el NH Collection “Palacio de Avilés”.


Visita recomendada

Al abandonar la Playa de Arnao, justo antes de acceder a la Playa de Salinas (la siguiente de esta lista de playas de Asturias con bandera azul) a mano izquierda se encuentra el peculiar Museo de Anclas Philippe Cousteau al aire libre. Ofrece una excelente perspectiva hacia la Playa de Salinas y la costa de Asturias, además de poder contemplar un impresionante busto del marino encajado en la roca.


11Playa de Salinas (Castrillón)

Dónde comer cerca de la Playa de Salinas

Como con las playas de Santa María del Mar y de Arnao, dada la escasa distancia entre ellas, desde el enlace en este párrafo, puedes echarle un vistazo a las opiniones de clientes de El Tenedor sobre los restaurantes en la zona de Santa María del Mar, Piedras Blancas y Salinas (mi recomendación personal para comida sencilla pero buena es Il Mercante di Vino Trattoria).

Dónde dormir cerca de la Playa de Salinas

Con la playa de Salinas ocurre como con las recomendaciones para dormir cerca de la Playa de Santa María del Mar y la de Salinas, que al estar separadas por un máximo de 5 km en coche se multiplican las alternativas para alojarse en un radio muy cercano, concretamente en Piedras Blancas, Salinas o Avilés.


12Playa de La Ñora (Villaviciosa)

https://www.instagram.com/p/B2V6wiDi6cp/

Dónde comer cerca de la Playa de La Ñora

En este enlace podéis consultar la oferta gastronómica en la zona de la Playa de Rodiles, Villaviciosa y alrededores y las opiniones de los clientes y usuarios de El Tenedor.

Dónde dormir cerca de la Playa de La Ñora

Entre La Playa de la Ñora y Gijón se encuentra el fantástico Hotel La Colina (ideal para parejas), junto a la Playa de Serín. A 7 minutos de la playa de La Ñora podéis disfrutar de la tranquilidad campestre del Hotel Rural Son de Mar. Dada la cercanía de esta playa a la ciudad, también podéis buscar alojamiento en Gijón, a sólo 20 minutos en coche.


13Playa de Rodiles (Villaviciosa)

Dónde comer cerca de la Playa de Rodiles

Desde el “Imagina Chigre Gastronómico” al “Lena – Sidrería Gastronomica by Jaime Uz”, en este enlace podéis consultar la oferta gastronómica en la zona de la Playa de Rodiles, Villaviciosa y alrededores.

Dónde dormir cerca de la Playa de Rodiles

3 minutos en coche o un paseo de media hora separan el excepcional L’Arbolea de Rodiles de la playa Rodiles Rural Apartamentos, una distancia o tiempo que se ven incrementados apenas en unos centenares de metros o un par de minutos si optamos por alojarnos en alguna de las estancias de Rodiles Rural Apartamentos.

Si quieres una experiencia diferente de alojamiento, en el Puerto de El Puntal, en la Ría de Villaviciosa, está atracado el “Estrella del Norte”, un barquito reconvertido en alojamiento ideal para dos personas aunque con capacidad para tres, con camas individuales.


MapaPlayas con bandera azul en Asturias en 2020


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *