San Patricio, el día que los monumentos del mundo se visten de verde

San Patricio se celebra en Dublín con un masivo desfile y multitud de actos, pero muchos edificios del mundo se teñirán con luces verdes como homenaje a Irlanda

Festividades Irlanda G+TFW

Si hay un día en que todos los que entran en cualquier bar del mundo se sienten irlandeses, ese es el 17 de marzo, el Día de San Patricio. Además de que me he encontrado pubs irlandeses desde Cuzco (Perú) hasta Kanazawa (Japón) también me he tropezado con viajeros, o emigrantes, irlandeses desde Ulan Bator (Mongolia) a la Birmania/Myanmar pre-democrática.

Irlanda es un país de emigrantes que en cierto momento de su historia llegó a tener casi tantos irlandeses fuera del país como dentro de él.

Desfile San Patricio Nueva York

Desfile San Patricio Nueva York

Allá por donde fueron, y van, contagian a los locales con su humor, su forma de afrontar las penurias de la vida y, sobre todo su craic, una atmósfera de diversión, buen ambiente, buen rollo.

Y esa atmósfera de buen ambiente se respirará un poco más por todo el mundo con los greenings, cuando monumentos y edificios de todo el mundo, gracias a juegos de luces, se volverán de color verde.

El color de la Isla Esmeralda, uno de los sobrenombres de la verde Irlanda, se aplicará a la noria London Eye en Londres, al Empire State Building de Nueva York, la Ópera de Chicago, las Cataratas del Niágara (eso debe ser muy curioso verlo), el Sacre Coeur de París, la Ópera de Sidney o la fuente de la Cibeles en Madrid, entre muchas otras.

Países como Estados Unidos, con un gran número de descendientes de emigrantes irlandeses, celebran también masivos y llamativos desfiles, donde no faltan las bandas de gaitas y tambores, además de que (como en Chicago o Nueva York), tiñan de verde edificios emblemáticos.

Empire State Building Verde San Patricio

Empire State Building Verde San Patricio

Y no sólo fuera de la isla, también en Irlanda e Irlanda del Norte se teñirán de verde edificios y monumentos, como el museo Titanic Belfast, el Castillo de Bunratty, el Trinity College o la Catedral de San Patricio, por citar sólo algunas.

En España, desde Galicia a Tenerife encontrarás ciudades en los que hoy o mañana alguno de sus edificios o monumentos se ilumine de verde (el listado completo, en la página web de Turismo de Irlanda), o donde se celebren conciertos de San Patricio (el listado completo, en la sección “Eventos” de la página en Facebook de Turismo de Irlanda)

Es más que probable que en tu país haya un monumento que se tiña de verde por una horas, pero si quieres ver el San Patricio más auténtico, tendrás que viajar a Dublín en Irlanda.

EXCURSIONES POR IRLANDA DESDE DUBLÍN EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Irlanda al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión a los acantilados de Moher
  2. Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante
  3. Excursión a Wicklow y Glendalough
  4. Tour de misterios y leyendas por Dublin

Hay mucho que ver en Irlanda, pero estos días el protagonista es el programa de actos de San Patricio.

Viendo Desfile San Patricio Nueva York

Viendo Desfile San Patricio Nueva York

En Dublín, desde el 15 y hasta el 19 de marzo, aunque el evento más multitudinario y principal será un colorido y masivo desfile el día 17.

En él participarán 2.000 integrantes de bandas musicales de Irlanda, Norteamérica y Alemania.

Esta es una de las maneras, la otra es con el entusiasmo de los espectadores, en las que se irán animando los casi 3 kilómetros de ruta del desfile.

Además de ese acto central, se celebrarán espectáculos de teatro callejero, actividades literarias (os sorprendería saber el número de premios Nobel de Literatura otorgados a irlandeses) y actividades musicales.

El lema del Festival de San Patricio de Dublín es “Home” (“Hogar”) y el del desfiles es “Home is where the heart is” (“El hogar se encuentra donde esté el corazón”).

El 17 de Marzo, San Patricio, en Viajablog tenemos el corazón en Irlanda, la tierra que vio nacer nuestro blog.

Por eso brindaremos con una Guinness y a todos los que por unas horas nos sentimos irlandeses les decimos… Sláinte!


San Patricio, el día que los monumentos del mundo se visten de verde
5 (100%) 6 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *