Del avión al pub: cómo ir del Aeropuerto de Dublín al centro

Guía práctica con las formas de desplazarse entre el Aeropuerto de Dublín (Irlanda) y el centro de la ciudad, desde las más baratas a las más rápidas.

Irlanda Transporte

Si viajas a Irlanda lo más probable es que vueles a Dublín y desde la capital del país viajes por la isla. O tal vez en una escapada de fin de semana sólo te de tiempo a conocer la ciudad (¿en serio te vas a perder todo lo que ofrece un viaje por Irlanda?). En cualquiera de los dos casos, estas son las opciones de transporte entre las que puedes elegir a la hora de ir del Aeropuerto de Dublín al centro.

El aeropuerto de Dublín es muy transitado, habiendo recibido un flujo de pasajeros cercano a los 33 millones en 2019. Además, desde finales de 2010,  cuenta con una segunda terminal, operada básicamente por Aer Lingus – para todos sus vuelos-, Emirates, Etihad Airways, Delta, United, US Airways o American Airlines (si, vuelos intercontinentales por lo que se ve). Si vuelas con Ryanair o Iberia, llegarás a la Terminal 1 y la reordenación interior ha hecho que puedas tardar 10 minutos o más en llegar al control de seguridad y salir de las instalaciones.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Hay unos 12 km de distancia entre el aeropuerto de Dublín y el centro y no existe tren, tranvía o Metro (aunque estuvo en la agenda del Gobierno en los tiempos de vacas gordas antes de la crisis) que cubra ese trayecto, así que os tocará siempre ir por carretera del Aeropuerto a la ciudad. Se puede hacer en transporte privado, en taxi o en autobús.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Dublín a vuestro destino final:

Autobús para ir del Aeropuerto de Dublín al centro

como ir del aeropuerto de dublin al centro

Para ir del Aeropuerto de Dublín al centro de la ciudad en autobús tienes varias opciones:

Autobuses de línea

La empresa pública, Dublín Bus, te ofrece varias líneas de autobús para ir del Aeropuerto de Dublín al centro o viceversa, realizando un servicio con múltiples paradas. Si lo que os sobra es tiempo y lo que no abunda es dinero (ni equipaje, que el espacio es limitado), se compensa esa molestia con que el precio del billete puede reducirse hasta la mitad del que costaría con otros servicios.

Esto es todo lo que tienes que conocer sobre este servicio:

  • Trayecto y autobuses: las líneas 16 y 41 tienen recorridos que incluyen parar en el Aeropuerto de Dublín como parte de su ruta.
  • Duración del viaje: varía mucho, dependiendo del tráfico que encuentres en el centro de la ciudad. Puedes tardar entre 40 y 70 minutos. Evita las horas puntas de entrada y salida del trabajo.
  • Frecuencia: hay un servicio cada 20 minutos aproximadamente.
  • Precio del billete: el billete para ir desde el aeropuerto de Dublín al centro os saldrá 3,30 euros si lo pagáis en metálico (intentad llevar el cambio justo, pues os devuelven tan solo con tickets que después hay que canjear por efectivo) al conductor. Con las tarjetas de contacto recargables puede salirte por 2,50 euros por trayecto. En la página web de Dublin Bus existe un calculador de rutas y tarifas.
  • Horarios: los horarios están en la web de Dublín Bus.

Autobús servicio express (Airlink)

El autobús express para ir del Aeropuerto de Dublín al centro es el Airlink 747, también operado por Dublin Bus. La diferencia con los servicios de línea convencionales, es que aquí podrás llevar bastante más equipaje y es mucho más rápido, al realizar muy pocas paradas.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Los vehículos son autobuses de dos plantas, con librea en tonos verdes, exactamente iguales salvo por el detalle del color que los autobuses urbanos.

  • Trayectos: podrás ir al centro de la ciudad (hay diversas paradas, siendo la más popular O’Connell Street) o la Estación de Ferrocarril de Heuston.
  • Frecuencia: hay un servicio cada 20 minutos, aproximadamente.
  • Precio del billete: el billete de ida cuesta 7 euros, y 12 euros la ida y vuelta. El billete se puede comprar al conductor, en el mostrador de información de transporte o en máquinas automáticas. También puedes comprar el billete online por anticipado y librarte del estrés de última hora. Los niños entre 5 y 15 años pagarán 3 euros por el sencillo y 5 por el de ida y vuelta. Las familias pueden optar por el billete familiar (17 euros y válido para 2 adultos y 2 niños, solo ida, y 30 euros la vuelta).
  • Horarios: los horarios del Airlink 747,para ir del Aeropuerto de Dublín al centro, están en la web de Dublin Bus.

Consejos de alojamiento en Dublín

Si buscas alojamiento en Dublín, te recomiendo el Brooks Hotel. Este cuatro estrellas se encuentra en pleno centro, a 5 minutos caminando de la calle comercial de Grafton Street. El personal es amable y las instalaciones son acogedoras, completas y bien decoradas. Si no te convence, podrás encontrar centenares de hoteles, apartamentos y hostales en Dublín en el siguiente enlace, y sin aumento de precio:

Aircoach

Esta empresa tiene cinco rutas para cubrir los distintos barrios de la ciudad y sus cómodos autobuses azules te pueden dejar incluso en Belfast. Usar el servicio de Aircoach para llegar al centro de Dublín cuesta 7 euros, y un billete de ida y vuelta son 12 euros, aunque se reducen a 11 euros si en lugar de pagarle directamente al conductor uno hace la compra online.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Dublín

Si vas a recorrer el país más allá de su capital, alquilar un coche en Irlanda es la mejor idea, y disponer de él a la llegada al Aeropuerto es lo más lógico. Irlanda es uno de esos lugares en los que vas a encontrar mil lugares recónditos y bellos a los que es complicado llegar en transporte público, por lo que el coche será imprescindible para disfrutarlo al máximo.

En el Aeropuerto de Dublín se encuentran las compañías de alquiler de coches más conocidas, como Hertz, Budget, Avis, Europcar, alguna irlandesa como Dooley, y se da servicio a otras como Thrifty, Enterprise y Sixt.

Además, al optar por recoger el coche en el aeropuerto y usarlo para ir a Dublín, te ahorras el coste del desplazamiento y comienzas a disfrutar – si no la tienes de antes – la nerviosa, al principio, experiencia de conducir por el carril izquierdo. Es una opción a considerar cuando viajan dos o más personas, pues el precio de un día de alquiler de coche suele ser poco más alto que la suma del importe de los billetes del autobús más cómodo.

A través de nuestro buscador encontrarás las mejores ofertas para alquilar un coche en Dublín para recorrer Irlanda:

Taxi del aeropuerto de Dublín al centro

Existen paradas de taxis, por cierto, en gaélico es “Tacsai”, en el exterior de ambas terminales. El coste de un taxi para llegar desde el Aeropuerto de Dublín hasta el centro de la ciudad está alrededor de los 30 euros.

Como es habitual el tráfico y la meteorología pueden afectar al tiempo del trayecto, que debería ser de media hora a una hora en el peor de los casos. Si está lloviendo y es hora punta, planteaos otro tipo de transporte, el taxímetro es imparable. Además, entre las 20 horas y las 8 de la mañana, la tarifa es más alta.

5/5 - (11 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *