Qué hacer en marzo en Nueva York

9 sugerencias para disfrutar de Nueva York durante esta época del año

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Aunque el frío es algo relativo, según cada persona, lo cierto es que durante el mes de marzo las temperaturas siguen oscilando a la baja en Nueva York. Aun así, de vez en cuando los días soleados se dejan ver con temperaturas agradables, así que el clima no será impedimento para disfrutar de la bellísima ciudad que tanto quieres conocer.

Hoy te traigo algunas sugerencias de qué hacer en Nueva York, si piensas viajar pronto, o si te encuentras en la ciudad para estas fechas.

nueva york

Banderas de Estados Unidos en el Rockefeller Center

Pistas de patinaje

¿Te gusta patinar?

En Nueva York dispones de algunas pistas excelentes para disfrutar a tus anchas, pero la que está disponible con seguridad todo el mes de marzo es la del ​Rockefeller Center​. Esta pista permanece abierta al público ​hasta el mes de abril​.

La popular pista de ​Bryant Park​ también es otra opción y se mantiene abierta hasta el 5 de marzo.

La Japan Week – La semana japonesa


Grand Central Terminal es más que una estación de transporte
, es un mundo de sorpresas frecuentes, y escenario de muchas presentaciones y exhibiciones diversas. Una de ellas nos llega esta semana del ​8 al 10 de marzo​ con la Japan Week. Una interesante exposición del “país del sol naciente”, más una gran muestra de su famoso arte culinario.

De paso, ya que estás dentro de la estación, anímate a recorrer un poco la preciosa e histórica Grand Central Terminal​. Al salir de allí ya verás el montón de sitios famosísimos que vas a conocer, y todos tan cerca unos de otros.

San Patricio

Desfile de San Patricio en Nueva York

El desfile de San Patricio

La comunidad irlandesa tiene una fuerte presencia en Nueva York, y ​el desfile anual en honor a San Patricio -patrono de Irlanda– es considerado el más extenso del mundo.

Cerca de dos millones de personas se dirigen ese día a la Quinta Avenida, donde tiene lugar el desfile, uno de los eventos más antiguos que se realizan en la ciudad. Este año serán ¡255 años de celebración!

Por un día Nueva York se tiñe de verde en pleno invierno. Impresionante cómo cientos de miles de personas llegan ataviadas con sombreros, bufandas, lazos y accesorios diversos, con los clásicos colores de la bandera irlandesa, especialmente verde, haciendo acto de presencia desde tempranas horas de la mañana.

Más información

Fecha: viernes ​17 de marzo​.
Lugar: Quinta Avenida.
Horario: 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Desfile de Saint Patrick en Nueva York

Festival del té y del café

Para los amantes del té y el café, te encontrarás con un divertido y aromático festival dedicado a estos productos, seguro que uno de los favoritos en todo el mundo. Doce años de deliciosa celebración.

Serán más de 75 expositores de todo el mundo y más de 100 degustaciones. Tendrás a tu disposición alimentos salados y dulces para hacer aún más interesante la probadita de la gran variedad que tendrás para escoger.

Y con algo de frío, sentir entre tus manos un café, o té, de lo más calentito ¡qué gran placer! Un día de lo más entretenido y nada costoso.

Más información

Fecha: 18 y 19 de marzo.
Lugar: Brooklyn Expo Center.

Desfile del Día de la Independencia Griega

La comunidad helénica, residente en Nueva York, estará de fiesta celebrando su 196 aniversario de independencia griega.

Una gran oportunidad para conocer algo de su cultura, música y tradiciones.

Al finalizar el desfile bien pudieras considerar la idea de ir a algún restaurante griego, de los muchos que hay en la ciudad, y disfrutar de su exquisita comida y repostería en medio de un ambiente muy mediterráneo.

Más información

Fecha: Domingo ​26 de marzo.
Lugar: Quinta Avenida, desde la calle 64th hasta la 79th.
Horario: Hora de inicio: 1:30 p.m

Macys

El festival de flores de Macy’s

Festival de Flores en Macy’s

Si tu visita en la ciudad coincide para estos días, no dejes de ir a la fabulosa ​Macy’s​, la tienda por departamentos más grande del mundo.

Llegada la primavera la tienda se convierte en una explosión de flores multicolores. Una cosa es decirlo y otra verlo, una belleza absoluta.

Macys flowers

Las flores son las protagonistas en el festival de Macy’s

Para cada año se elige un tema especial. Es un recorrido por todas las regiones de Estados Unidos, donde podrás apreciar la multi variada gama de plantas y flores que tiene cada región del país.

Si de por sí la tienda te hace perder la noción del tiempo, contemplando cuanta belleza tienen allí, imagínate recorrerla entonces en medio de un jardín. Y las vidrieras que rodean la tienda, también exhiben decorados bellísimos, llenos de creatividad.

Es posible que también te encuentres algún desfile de modas.

Más información

Fecha: Del 26 de marzo al 9 de abril.
Lugar: Herald Square Macy’s, entre las calles 34 y 35 con la Sexta Avenida.
Horario: A partir de las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

jardin botanico

Jardín botánico de Nueva York

Show de orquídeas en el Jardín Botánico de Nueva York

El Jardín Botánico de Nueva York, siempre tiene exhibiciones especiales, y en el mes de marzo te espera con su famoso show de orquídeas (The Orchid show). Si amas este tipo de plantas, te encontrarás con una variedad tan grande que no te lo vas a creer.

Este año el show está dedicado a Tailandia.

Este evento va desde febrero hasta principios de abril, por lo que tienes todo marzo para disfrutarlo.

Más información

Fecha: Desde febero hasta principios de abril.
Lugar: 2900 Southern Boulevard, Bronx
Cómo llegar: Desde Manhattan puedes ir tomando el autobús express BxM11 en Madison Avenue, entre las calles 26th y 99th. Este bus te lleva directo hacia la entrada del Bronx Park. También puedes tomar las líneas 2 o 5 hacia Bronx Park East.

Broadway

Broadway

Disfrutar algún musical en Broadway

Esto aplica para cualquier época del año, y marzo no será la excepción.

Disfrutar de una obra en Broadway es algo que no te debes perder. La oferta es muy variada, hay de todo para todos los gustos. Y los horarios suelen ser muy flexibles para que te organices y puedas exprimir cada día en La Gran Manzana.

Si quieres disfrutar de un espectáculo en Broadway al mejor precio y evitar colas, podrás reservar tus billetes en el siguiente enlace:

museo nueva york

Visitar un museo en Nueva York es algo obligado en cualquier época del año

Visitar algún museo

Igual que asistir a una obra, lo mismo sugiero con los museos​. Visitar, aunque sea uno de los muchos y fantásticos museos de la ciudad, es algo que debe estar en tu lista de sitios por conocer en Nueva York. En el siguiente enlace te propongo una suculenta lista de museos que puedes visitar en Nueva York.

Sugerencias

  • El clima es bastante frío en marzo, por lo que sobra decir que vengas bien preparado para pasarlo lo mejor posible.
  • Aquellas visitas que requieran la compra de un boleto, hazla con tiempo, preferiblemente a través de internet, donde incluso obtienes descuentos especiales.
  • Para tu mayor comodidad, procura siempre llegar temprano al lugar.

Google +TwitterFacebookWhatsApp
Qué hacer en marzo en Nueva York
Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *