Los 10 lugares más visitados en Irlanda

Nuestras recomendaciones de viaje tras más de 10 años viviendo en la Isla Esmeralda

Google +TwitterFacebookWhatsApp

Para ser un país relativamente pequeño, Irlanda tiene mucho que ofrecer a aquellos que decidan visitar la isla.

Debido a su situación geográfica como escudo de Europa a las inclemencias del Atlántico, el clima en Irlanda es muy variable y el viento y la lluvia han perfilado un paisaje que en muchas ocasiones nos parece mágico y místico. Y los cuentos populares y literatura van repletos de anécdotas de duendes y hadas.

carrick a rede

Isla frente al puente de Carrick a Rede en Irlanda del Norte

Sin duda, muchos paisajes irlandeses parecen saltar directamente de libros o películas como El Señor de Los Anillos.

Vivir en Irlanda significa que muchos amigos vengan a visitarte. Es habitual en esas ocasiones agarrar un coche alquilado y disponerse a viajar por la isla.

Los Acantilados de Moher

Acantilados (Cliffs) de Moher, Irlanda

Acantilados (Cliffs) de Moher, Irlanda

En la costa oeste de Irlanda se encuentran los acantilados más altos de Europa. Un escenario majestuoso que te hará sentir como un auténtico ser diminuto mientras observas el enorme Océano Atlántico.

Realmente tendrás la sensación de encontrarte en el fin del mundo. En su día, estos acantilados fueron utilizados por los celtas como lugar de vigilancia ante las invasiones vikingas.

Asimismo, la costa ofrece un delicioso paseo por los acantilados y en los pueblos del oeste y en sus pubs encontrarás la legendaria hospitalidad y diversión con música tradicional y barriles de cerveza sin fin.

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Dublín:


Booking.com

Killarney y el Anillo de Kerry

ross castle

El Castillo de Ross en Kilarney

El anillo de Kerry se encuentra en una de las penínsulas al oeste de Irlanda más bonitas y, como su nombre indica, ofrece una ruta circular en coche para disfrutar de sus paisajes.

Entre algunas de las posibilidades que ofrece la región os proponemos una visita al Lake Hotel en Killarney y disfrutar de una cena romántica observando las sensacionales vistas que ofrecen las montañas de Killarney y sus lagos.

Acercarse a la Victorian Muckross House situada en el lago central, visitada por la reina Victoria en 1861. Más de un siglo después de su visita, todo permanece prácticamente de la misma forma en esta finísima mansión Victoriana, situada en el espectacular escenario que proporciona el Parque Nacional de Killarney.

Visitar el castillo de Ross en Killarney rodeado de un precioso jardín, a media hora de distancia por un bonito paseo en plena naturaleza y frente al gran lago Leane.

La Calzada del Gigante

Calzada del Gigante Irlanda del Norte

Calzada del Gigante Irlanda del Norte

Miles de perpendiculares y poligonales columnas de basalto, con forma hexagonal, estrechamente colocadas unas junto a otras en forma de paso para gigantes desapareciendo en la lejanía bajo el mar.

A primera vista esta peculiar formación geológica parece haber sido creada por el hombre. No es difícil entender pues de donde nació el mito, que cuenta como fue el gigante McCool quien empezó la construcción de este paso, para cruzar el mar y poder enfrentarse a un gigante rival llamado Fingal en Escocia.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:

Irlanda del Norte ofrece una costa escénica brutal. Empezando con la Calzada del Gigante y seguida por otros lugares emblemáticos como el Puente Colgante de Carrick a Rede. Si además, te gusta el buen whisky, tienes una buena ruta esperándote para disfrutar de los mejores tragos de la región.

La Península de Dingle

dingle

Un pony recorriendo la península de Dingle

Numerosas películas se han rodado en las interminables playas de la península de Dingle. Espectaculares paisajes y pintorescos puertos se encuentran esta maravilla que nos regala el suroeste de Irlanda. Si el tiempo os acompaña nada tendréis que envidiar a las aguas cristalinas del Caribe o de Tailandia.

Incluso podrás conocer al famoso delfín residente de Dingle, con el que tendrás un casi garantizado encuentro si realizas una de las visitas guiadas que parten desde el puerto.

Una ruta en coche por la península de Dingle, o incluso en bicicleta como hicimos hace tiempo, debe siempre incluir Connor Pass como punto principal para disfrutar de unas vistas espectaculares a esta península al suroeste de Irlanda.

EXCURSIONES POR IRLANDA DESDE DUBLÍN EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Irlanda al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Excursión a los acantilados de Moher
  2. Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante
  3. Excursión a Wicklow y Glendalough
  4. Tour de misterios y leyendas por Dublin

Dublín, una ciudad vibrante

half penny bridge

El puente Ha’penny bridge en Dublin

Lo mejor es recorrer Dublín a pie o a bordo de uno de los autobuses turísticos que circulan por la ciudad. Relativamente pequeña, pero llena de historia, museos y puntos emblemáticos, Dublín es una ciudad vibrante que te mantendrá entretenido durante tantos días como tú desees.

En el siguiente artículo detallamos las mejores recomendaciones para un viaje a Dublín.

The Burren y el pasado misterioso

dolmen

Dolmen en The Burren

Como caído por sorpresa de la edad paleolítica, el paisaje que nos ofrece The Burren es tan desolador como curioso. Situado cerca de la ciudad de Galway en el oeste de la isla, este impactante escenario reúne una enorme variedad de monumentos ancestrales y de bizarras formaciones rocosas.

Seguramente encontrarás algún grupo curioso de gente abrazando la energía mística de un menhir o meditando entre las milenarias piedras de los varios dólmenes que se encuentran por esta región.

Glendalough, Condado de Wicklow

Glendalough

El valle de Glendalough desde lo alto

Este precioso valle formado en la época glaciar, es de los que poseen una belleza natural en su máxima expresión; de las que quitan el hipo. Un autentico oasis en medio del Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Su cementerio nos remonta a la época romántica, con ese espíritu desgarrador que inspiró a los grandes novelistas del siglo XIX.

Glendalough es uno de los lugares mas visitados de Irlanda, a poca distancia de Dublin y ofrece varias excursiones que pueden durar de un día a varias jornadas como el famoso Wicklow Way.

Croagh Patrick, el peregrinaje irlandés

Croagh Patrick

Ascensión a Croagh Patrick

El pico de Croagh Patrick, a 764 metros de altura sobre el nivel del mar, en el condado de Mayo, se ha convertido en un lugar de peregrinaje desde que San Patricio, demostrado por los historiadores, ayunara en la cima durante 40 días para posteriormente construir allí mismo una iglesia.

Llegar a la cima puede parecer fácil, pero un par de horitas de caminata cuesta arriba no te las va a quitar nadie.

Eso sí, una vez arriba podrás disfrutar de unas magnificas vistas de la bahía de Clew, con sus numerosas islas, donde se dice que John Lennon paso un tiempo viviendo al mas puro estilo hippie, alejado del alocado mundo de la música.

gran-hambruna-irlanda

Galway: la capital del oeste irlandés

Galway es una ciudad cojonuda. Situada en la costa oeste de la isla, esta pintoresca y vibrante ciudad se ha convertido durante los últimos años en un lugar de moda para la juventud irlandesa debido a su insaciable oferta nocturna.

Excelentemente bien comunicada, Galway es la ciudad desde la que parten a diario multitud de expediciones para contemplar los “me-quedo-boquiabierto” acantilados de Moher así como la cercana extensión de Connemara con postales como la bahía de Killary donde podemos hacer incluso caminatas siguiendo la hambruna que llevó a miles de irlandeses a buscar mejor fortuna en América.

Howth, acantilados al norte de Dublín

El puerto de Howth al fondo con Ireland Eye a la derecha

La península de Howth, para mi, es uno de los lugares mas bellos de esta isla. Si no aparece en alguna lista de lugares mas visitados en Irlanda es porque se toman en cuenta todos los días de la semana. Ahora bien, si los listados se realizaran teniendo en cuenta tan solo los domingos, Howth, seguro, se encontraría en uno de las primeras posiciones.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Dublín a vuestro destino final:

A 20 minutos de Dublin city, esta pintoresca localidad de pescadores ofrece todo lo que uno espera de Irlanda; mar, paseos, puerto, pescado, focas, golf, acantilados, pubs, restaurantes…


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Los 10 lugares más visitados en Irlanda
2.9 (58.39%) 87 votos
9 Comentarios
  1. Juliet 20 diciembre 2010
  2. Quique 20 diciembre 2010
  3. jose 19 abril 2012
  4. jose 19 abril 2012
  5. tatis 20 agosto 2012
  6. Carol 7 noviembre 2012
  7. Pablo 1 junio 2017
  8. Teo 3 junio 2017
  9. Gloria 26 junio 2017

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *