Los 20 mejores países del mundo a los que viajar

Consejos G+TFW

El Fórum Económico Mundial elabora, cada dos años, un informe sobre la competitividad del turismo en cada país. El último informe de este tipo salió a la luz en 2017 y es un buen indicador a la hora de elegir los mejores países a los que viajar.

Para calcular el índice otorgable a cada país (se valoran 136 países), se tiene en cuenta factores como los precios, la seguridad, las infraestructuras, monumentos visitables (también los naturales), recursos culturales y temas de salud.

Según los datos de este organismo mundial, estos son los 20 mejores países a los que puedes viajar:

20. Suecia

Palacio de Drottninghol. Foto Hpgruesen

No les voy a quitar la razón. He estado en Suecia 4 veces y no me canso de ir. La ciudad de Estocolmo es muy bonita y fácil para desenvolverse. Sin embargo, el área que más me ha gustado es la de Värmland, una zona natural donde podrás disfrutar de la vida al aire libre. Te recomiendo visitarla en verano.

19. Corea del Sur

Con varios lugares que figuran en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y bellezas naturales como las islas Jeju y largos kilómetros de costa de playas vírgenes, Corea del Sur es también uno de los mejores países a los que viajar en el mundo.

18. Noruega

Regreso del trekking en Glaciar Jostedalen (Noruega)

Auroras boreales, casas de colores que se asoman al mar, fiordos que quitan el aliento, inmensos bosques y zonas nevadas… No dudo de que Noruega, salvo por lo caro que es todo, es merecedora de este puesto de privilegio entre los mejores países que visitar en el mundo.

17. Holanda

Torre A´Dam en Amsterdam

Un país llano, lleno de flores, campos y canales, y en el que la calidad de vida y la libertad son ambos prioridades.
Holanda no es solo Ámsterdam y bien vale la pena descubrir lugares como Leiden y Róterdam.

16. Nueva Zelanda

¿Qué voy a decir yo de uno de mis países favoritos a los que viajar en el mundo? De hecho, me parece un puesto un poco infravalorado.
Nueva Zelanda es un país perfecto para los amantes de la naturaleza. Bosques, montañas, ríos, glaciares, volcanes, selvas, playas desiertas, multitud de parques nacionales… El hombre es un simple invitado en un paisaje sobrecogedor.

Además, los frikis podrás disfrutar de una auténtica aventura en la Tierra Media, pues aquí se rodó la mayor parte de la famosa trilogía de El Señor de los Anillos.

15. China

Me sorprende un poco la inclusión de China entre los mejores países para viajar en el mundo, pero aquí está. Me pareció un país precioso cuando lo visité durante 3 semanas, pero aún tiene que mejorar mucho en cuanto a libertades y otras cosas.

14. Portugal

comercio lisboa

La Plaza del Comercio en Lisboa

Otro caso como Nueva Zelanda. Portugal debería figurar más alto en la lista de mejores países para viajar.

Barato, buena gente, grandes bellezas naturales, historia profunda y rica, innumerables monumentos, buena cocina… ¡Muito ótimo! Y Lisboa es una joya.

13. Singapur

Perdónenme señores elaboradores de informes de los mejores lugares que visitar en el mundo, pero esta sí que no la entiendo. Singapur es poco más que una ciudad-estado hecha centro financiero y comercial. Sí tiene cierta riqueza cultural al ser un lugar multiétnico y algo de zona paisajística…Pero nada más.

12. Austria

Incrustado entre las montañas de Centroeuropa, Austria es un lugar tranquilo, bello y señorial. La imperial Viena, la Salzburgo de cuento – y de Mozart – , la vida al aire libre… Un buen destino, desde luego, pero no apto para todos los bolsillos.

11. Hong Kong

Hong Kong

Vistas desde la Victoria Tower en Hong Kong

Aunque en un principio, Hong Kong podría tener ciertas similitudes con Singapur, lo cierto es que no tienen nada que ver. En Hong Kong hay dos partes muy diferenciadas: la antigua Hong Kong y la City de Hong Kong, llena de grandes rascacielos propiedad de bancos y empresas.

Hong Kong aún mantiene ese aire colonial y también posee atractivas zonas rurales y verdes.

10. Suiza

Parecido a Austria, pero con mucho más lujo, orden… Y dinero. Otro que no pondría en mi lista subjetiva.

9. Canadá

Este sí que es un país que me fascina. Es uno de esos lugares que no quiero morir sin verlo. Las vastedades deshabitadas de Canadá llaman mi atención poderosamente. Espero poder conocerlo a fondo algún día.

8. Italia

Portovenere Cinque Terre Italia-041-min

Un clásico en todas las listas de mejores lugares que visitar en el mundo.

Italia lo tiene todo, pero además, sabe venderse como nadie. Roma, Nápoles, Milán, Sicilia, Venecia, Cerdeña, Verona, Lago Como, Florencia, Pisa… Y así podría seguir hasta el infinito. Eso sí, que no nos vendan que producen el mejor aceite de oliva del mundo y que su cocina es de las más variadas de Europa.

7. Australia

Sydney Opera House de noche, Sidney, Australia

Sydney Opera House de noche, Sidney, Australia

Más que un país, Australia es un continente. Es el lugar perfecto al que viajar en el mundo para los amantes de la aventura y la naturaleza.
Canguros, koalas, emús, tiburones, cocodrilos y otras decenas de especie habitan en paisajes muy distintos. Todo esto en la superficie, porque bajo el mar se encuentra la Gran Barrera de Coral, un espectáculo de vida y color que no tiene competencia en la superficie.

Única pega: es carísimo si vas con un sueldo español.

6. Estados Unidos

Otro gigante del turismo mundial que esperaba encontrar más arriba en la lista de mejores destinos a los que viajar en el mundo.

En Estados Unidos encontrarás de todo, además de unos habitantes que son realmente particulares y un sentido patriótico totalmente exaltado.

5. Reino Unido

Cápsula del Coca Cola London Eye, Londres

Cápsula del Coca Cola London Eye, Londres

Otro clásico. La Gran Bretaña es una bonita isla (bueno, isla y un cachito de Irlanda) con perfectas infraestructuras, una rica historia, variados paisajes, un idioma universal y una educación (de cara a la galería) exquisita.

4. Japón

El país del Sol Naciente es otro que figura en los primeros puestos de mi “wishing list” viajera.

El Monte Fuji, Osaka, Tokio…son nombres de lugares que me hacen imaginar muchas cosas bonitas. Estoy seguro de que su gente me fascinaría y apoyo, sin dudarlo, su cuarto puesto en el ránking de mejores lugares a los que viajar en el mundo.

3. Alemania

Alemania tiene su puesto bien ganado.

Berlín es una ciudad joven, moderna, vibrante y alternativa. Múnich y su Oktoberfest, Düsseldorf y Colonia con sus carnavales, Stuttgart, la Selva Negra, el castillo de Neuschwaten, Frankfurt… Y todo con la modernidad, fiabilidad y puntualidad germana.

2. Francia

Paseo en barco por el Sena al atardecer

La gran Francia…Nuestros vecinos.

Francia es el país más visitado por turistas extranjeros en el mundo. Y lo cierto es que hay razones de sobra para ello. París es una de las ciudades más bellas del planeta. Las playas del noroeste, la Occitania francesa, Marsella, Niza, los castillos del Loira, una mesa que quita el sentido…y sus baguettes, siempre sus baguettes.

1. España

Las Ramblas cubiertas por un manto de árboles desde el mirador de Colón

¡Pues sí! Es España quien se lleva la palma en el informe elaborado por el Foro Mundial Económico sobre turismo y viaje. Aunque somos el segundo país del mundo más visitado por turistas extranjeros (la cifra no oficial de 2017 es de unos 82 millones de visitantes), se nos considera el mejor que se puede visitar en el mundo (siguiendo los parámetros utilizados en el estudio.

Y es que tenemos un país que es una joya. ¿Por qué? Pues por el sol, los monumentos, los paisajes tan diferentes, la comida…Pero sobre todo, por el carácter y espíritu de su gente. ¡Va por nosotros! (¡Y vosotros!)

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Los 20 mejores países del mundo a los que viajar
4 (80%) 2 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *