Los 12 mejores destinos que visitar en Portugal

Tan cerca geográficamente y a la vez tan lejos en nuestra mente a la hora de plantearnos un viaje (seguro que antes se nos pasa por la cabeza viajar a Londres, Budapest o Copenhague), nuestro vecino de la Península Ibérica es un país con una rica historia, una cultura vibrante y paisajes naturales, de costa e interior, espectaculares. De entre todo lo que le ofrece al viajero, esta es nuestra selección de los mejores lugares que ver en Portugal.

Cámara de Lobos, Isla de Madeira [(c)Foto: @avistu]
Cámara de Lobos, Isla de Madeira [(c)Foto: @avistu]

Desde sus ciudades llenas de encanto hasta sus playas paradisíacas, pasando por sus pueblos pintorescos y su gastronomía irresistible, Portugal lo tiene todo para enamorar a sus visitantes.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Recorre las calles empedradas de Lisboa, admira la belleza de Oporto o disfruta de la naturaleza en el Algarve, Portugal te espera con los brazos abiertos para que vivas un viaje inolvidable.

De Lisboa a Oporto pasando por Sintra o el Archipiélago de Madeira, descubre lo mejor de cada destino que te proponemos con una excursión con guía en español, desde visitas a museos, free tours, catas, degustaciones o actividades al aire libre:

1.- Lisboa, una capital histórica y sentimental

Miradouro da Senhora do Monte, Lisboa [Foto: Nikita Patel/Unsplash]
Miradouro da Senhora do Monte, Lisboa [Foto: Nikita Patel/Unsplash]

Lisboa, la capital de Portugal, te invita a descubrir una ciudad llena de historia, cultura y belleza. Con una población de más de 500.000 habitantes, Lisboa es una ciudad vibrante y cosmopolita que ofrece una amplia variedad de experiencias para todos los gustos.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo, con una rica historia que se remonta a la época de los romanos. Puedes visitar lugares históricos como el Castillo de San Jorge, la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos.

Lisboa es una ciudad llena de cultura, con una amplia variedad de museos, galerías de arte, teatros y monumentos. No te pierdas el Museo Nacional del Azulejo, el Museo Calouste Gulbenkian y el Teatro Nacional Dona Maria II, pasea por el Barrio Alto o disfruta de las vistas desde el Mirador de Santa Catarina.

Excursiones por Lisboa en español

Aprovecha tu tiempo en Lisboa al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Lisboa
  2. Tarjeta Lisboa con transporte gratuito, entradas y descuentos
  3. Tour por Lisboa y Belém al completo
  4. Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
  5. Paseo en barco por el Tajo
  6. Más interesantes excursiones en Lisboa
El llamativo funicular amarillo Elevador da Bica en Lisboa [Foto: André Lergier/Unsplash]
El llamativo funicular amarillo Elevador da Bica en Lisboa [Foto: André Lergier/Unsplash]

Hemos estado varias veces en la capital portuguesa y de entre todos nuestros artículos sobre Lisboa, te puede interesar repasar nuestros 12 mejores consejos para viajar a Lisboa, las mejores cosas que ver y hacer en Lisboa o cuáles son los mejores miradores de Lisboa, para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Si buscas dónde dormir en Lisboa, te podemos recomendar el Lisbon Art Stay Apartments Baixa. Aquí encontrarás magníficos apartamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios, decorados con mucho gusto, completamente equipados, con una ubicación excelente.

Para mirar otras opciones, aquí encontrarás más de 1.500 alojamientos para todos los presupuestos y gustos.

2.- Algarve, el paraíso cuasi Mediterráneo de playas y naturaleza

Praia da Bordeira, Algarve, Portugal [Foto: Diego Gennaro/Unsplash]
Praia da Bordeira, Algarve, Portugal [Foto: Diego Gennaro/Unsplash]

El Algarve es la región más meridional de Portugal, un paraíso de playas doradas, acantilados espectaculares, naturaleza exuberante y una rica cultura.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Es famoso por sus playas de arena fina y aguas cristalinas, ideales para nadar, tomar el sol o practicar deportes acuáticos. Algunas de las playas más populares son la Praia da Marinha, la Praia da Rocha y la Praia de Dona Ana.

El Algarve también cuenta con una naturaleza impresionante, con parques naturales como la Ria Formosa, acantilados como los de Ponta da Piedade y grutas como las de Benagil, además de ciudades históricas como Faro, Lagos y Silves y monumentos como el Castillo de São João do Arade.

Es un destino ideal para familias, por sus muchas actividades para los más pequeños, parques acuáticos, playas con aguas poco profundas y zoos, parejas, con restaurantes con vistas al mar y hoteles con encanto, y amantes del golf, con campos de golf de primera clase y un clima perfecto para jugar durante todo el año.

Excursiones por Lisboa en español

Excursiones por el Algarve

Aprovecha tu tiempo en el Algarve al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Paseo en barco por la cueva de Benagil
  2. Siete valles colgantes + paseo en barca por Benagil
  3. Avistamiento de delfines en Lagos
  4. Otros tours ideales por el Algarve con Civitatis
  5. Otros tours ideales por el Algarve con Getyourguide
El pueblecito y la playa de Carvoeiro en el Algarve [Foto: Marcelo Kunze/Unsplash]
El pueblecito y la playa de Carvoeiro en el Algarve [Foto: Marcelo Kunze/Unsplash]

De nuestro último viaje hemos escrito varios artículos sobre el Algarve, y te pueden interesar nuestros mejores consejos para viajar al Algarve, los mejores lugares que ver en el Algarve o nuestra selección de las mejores playas del Algarve.

Dada su extensión, puedes optar por alojarte en Faro, la capital del Algarve, en Albufeira, o en Lagos. En los enlaces encontrarás nuestras recomendaciones en cada una de esas ciudades, además de que aquí encontrarás un completo listado de 8.300 hoteles y apartamentos por todo el Algarve, con fotos y opiniones de los huéspedes.

3.- Oporto, Gastronomía e historia a la ribera del Duero

Un tranvía cruza el Puente Don Luis I, Oporto [(c)Foto: @avistu]
Un tranvía cruza el Puente Don Luis I, Oporto [(c)Foto: @avistu]

La hemos puesto en el número 3 de la lista para intentar ser objetivos, porque cada uno de los Viajablog hemos estado una o varias veces en Oporto y la consideramos nuestra ciudad favorita de Portugal.

Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, cuenta con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una rica historia que se remonta a la época romana, y puedes visitar lugares históricos como la Catedral de Oporto, la Torre de los Clérigos y el Palacio de la Bolsa.

Es una ciudad llena de cultura, con una amplia variedad de museos, galerías de arte, teatros y monumentos. No te pierdas el Museo de Arte Contemporánea de Serralves, la Casa de la Música y la hermosa Librería Lello.

Pasea por el Cais da Ribeira, disfruta de las vistas desde el Mirador de la Victoria y descubre el encanto del barrio de Foz do Douro. No te pierdas la oportunidad de probar el vino de Oporto, un vino dulce y fortificado que se produce en la región del Duero.

Vila Nova de Gaia es una ciudad situada al otro lado del río Duero de Oporto. Aquí encontrarás las bodegas de vino de Oporto, donde puedes realizar visitas guiadas y degustaciones. También puedes visitar el teleférico de Gaia, que te ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.

Comiendo en Gaia con vistas a Oporto [(c)Foto: @avistu]
Comiendo en Vilanova de Gaia con vistas a Oporto [(c)Foto: @avistu]

Actividades en Oporto en español
Aprovecha al máximo tu tiempo en la ciudad con alguna de estas excursiones por Oporto con guía en español muy recomendadas por los viajeros:

  1. Free Tour por Oporto
  2. Crucero de los seis puentes
  3. Tour por Vilanova de Gaia y sus bodegas
  4. Tour de viñedos y bodegas
  5. Más excursiones y actividades en Oporto

Barrio de Ribeira, Oporto, Portugal [(c)Foto: @avistu]
Barrio de Ribeira, Oporto, Portugal [(c)Foto: @avistu]

Tenemos una muy completa selección de artículos sobre Oporto en Viajablog, de los que destacamos qué ver en Oporto en un día, las mejores cosas que ver en Oporto en 48 horas, cómo moverse por Oporto o los mejores consejos para viajar a Oporto.

Desde hostales a hoteles con vistas de lujo, en Oporto hay una amplia oferta de alojamientos céntricos para todos los presupuestos y tipos de viajero (tenéis nuestra selección en este artículo).

Os puedo recomendar, por ubicación e instalaciones, el Hotel Carris Porto Ribeira , un hotel del que me encantó desde el edificio histórórico hasta las vistas que ofrecía el balcón, y el Bluesocks Hostels Porto (que también tiene habitaciones dobles con baño privado).

4.- Sintra, mucho más que un hermoso palacio

El colorido y romántico Palacio da Pena en Sintra [Foto: Maksim/Unsplash]
El colorido y romántico Palacio da Pena en Sintra [Foto: Maksim/Unsplash]

Declarada Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Sintra te sorprenderá con sus palacios de cuento de hadas, sus bosques exuberantes y sus vistas panorámicas.

Sintra alberga una gran variedad de monumentos arquitectónicos de diferentes estilos, desde el románico hasta el modernismo. No te pierdas el Palacio Nacional de Pena, el Palacio de Monserrate, la Quinta da Regaleira y el Castillo de los Moros.

Si te gusta la naturaleza, Sintra está rodeada de un entorno natural impresionante, con bosques frondosos, montañas escarpadas y playas vírgenes. Disfruta de un paseo por el Parque da Pena, explora la Serra de Sintra o relájate en la playa de Aguda.

Aquí te dejo algunos lugares específicos que puedes visitar en Sintra:

  • Palacio Nacional de Pena: Este palacio de estilo romántico es uno de los monumentos más emblemáticos de Sintra. Se encuentra en la cima de la Serra de Sintra y ofrece unas vistas impresionantes de la región.
  • Quinta da Regaleira: Esta quinta del siglo XIX es un lugar lleno de misterio y simbolismo. Cuenta con jardines, grutas, lagos y edificios con una arquitectura única.
  • Castillo de los Moros: Este castillo del siglo IX se encuentra en la cima de una colina y ofrece unas vistas panorámicas de Sintra y la costa atlántica.
  • Parque da Pena: Este parque natural es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Cuenta con bosques, senderos, cascadas y lagos.
Excursiones por Sintra en español
Aprovecha al máximo tu tiempo con alguna de las siguientes excursiones en Sintra con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Sintra
  2. Entrada al Palacio da Pena y sus Jardines
  3. Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa
  4. Traslados a Sintra desde el Aeropuerto de Lisboa
  5. Tour privado por Sintra
  6. Otras excursiones por Sintra y sus alrededores
Castelo do Moro en Sintra, Portugal [Foto: Bobby Rahe/Unsplash]
Castelo do Moro en Sintra, Portugal [Foto: Bobby Rahe/Unsplash]

Para más información sobre este destino, no te pierdas nuestro artículo sobre las mejores cosas que ver y hacer en Sintra.

A la hora de elegir entre todos los alojamientos en Sintra, en el enlace podrás ver opiniones de huéspedes y fotos de 130 establecimientos, una recomendación que os podemos hacer de entrada es el Hotel Sintra Jardim, un precioso hotel albergado en una casa de más de 150 años de antigüedad, con jardín, piscina y maravillosas vistas a Sintra.

5.- Madeira, un paraíso salvaje en el Atlántico

Paisaje Interior de la Isla de Madeira [(c)Foto: @avistu]
Paisaje Interior de la Isla de Madeira [(c)Foto: @avistu]

Madeira, un archipiélago portugués situado en el Atlántico conocida por su clima templado durante todo el año,ofrece una variedad de actividades para todos los gustos.

Disfruta de las playas de arena dorada en la isla de Porto Santo, explora las montañas escarpadas y los valles con frondosas montañas, o sumérgete en la rica historia y cultura de la isla.

Esa mancha mostaza es el Fuerte São Tiago, Funchal, Isla de Madeira [(c)Foto: @avistu]
Esa mancha mostaza es el Fuerte São Tiago, Funchal, Isla de Madeira [(c)Foto: @avistu]

Madeira es mucho más que un destino de sol y playa, la isla alberga una gran variedad de eventos durante todo el año:

  • Enero, “Festa dos Reis”. Celebra la llegada de los Reyes Magos con música, bailes y tradiciones locales.
  • Febrero, Carnaval. Disfruta del colorido y la alegría del Carnaval de Madeira, con desfiles, bailes y disfraces.
  • Abril, Fiesta de la Flor. Admira las impresionantes alfombras florales y los coloridos desfiles de esta fiesta única.
  • Mayo, Festival del Atlántico. Disfruta de un espectáculo de fuegos artificiales de diferentes países.
  • Junio, Rali Vinho Madeira. Siente la adrenalina de esta competición automovilística que recorre la isla.
  • Septiembre, Fiesta del Vino. Degusta los mejores vinos de Madeira en esta tradicional fiesta.
  • Diciembre, festividades navideñas. Déjate llevar por la magia de la Navidad en Madeira, con sus impresionantes iluminaciones, música y eventos especiales.
  • Fin de Año, disfruta del Réveillon más espectacular del mundo, con un show de fuegos artificiales reconocido por el Guinness World Records.
Porto Santo. Archipiélago de Madeira [(c)Foto: @avistu]
Porto Santo. Archipiélago de Madeira [(c)Foto: @avistu]

Además de sus eventos y fiestas, Madeira ofrece una gran variedad de lugares para visitar como el Museo CR7 (conoce la historia del famoso jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, nacido en Madeira), Museo Universo de Memorias João Carlos Abreu (descubre la historia de la isla a través de una colección de objetos y recuerdos), Casa Museo Frederico de Freitas (admira la arquitectura tradicional de Madeira en esta casa museo del siglo XIX), Levada do Caldeirão Verde (recorre este sendero y disfruta de la belleza natural de la isla), Levada do Caldeirão do Inferno (siente la adrenalina de este recorrido por un cañón natural), Levada das 25 Fontes (disfruta de un refrescante baño en las cascadas de este recorrido).

No te pierdas nuestra completa guía sobre viajar a Madeira, que contiene estos apartados:

  • 1.- ¿Dónde está y cómo es Madeira?
  • 2.- Levadas: rutas de senderismo por ancestrales canalizaciones de agua
  • 3.- Qué ver en Funchal, la capital de la perla del Atlántico
  • 4.- Las cuevas de São Vicente, el corazón de Madeira
  • 5.- Cabo Girão: un mirador de vértigo
  • 6.- Miradouros, los mejores miradores de Madeira
  • 7.- Deporte, relax y cetáceos en el Océano Atlántico
  • 8.- La (deliciosa) gastronomía de Madeira
  • 9.- La isla de Porto Santo, la playa de Madeira
  • 10.- Información práctica sobre Madeira: cómo llegar, cuándo ir y más
Funchal al atardecer, Madeira [(c)Foto: @avistu]
Funchal al atardecer, Madeira [(c)Foto: @avistu]
Excursiones por Madeira en español

Aprovecha tu tiempo en Madeira al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Paseo en la carabela de Cristóbal Colón
  2. Tour a pie por la zona antigua de Funchal
  3. Descenso de cañones en Madeira
  4. Paseo en barco por las bahías de Machico y Abra
  5. Vista de delfines y ballenas en catamarán de lujo
  6. Valle de las Monjas, Monte y tobogán desde Funchal
  7. Cena con espectáculo folclórico
  8. Excursión en 4×4 por el norte de Madeira
  9. Otras excursiones espectaculares que hacer en Madeira
Piscinas Naturales, Porto Moniz, Isla de Madeira [(c)Foto: @avistu]
Piscinas Naturales, Porto Moniz, Isla de Madeira [(c)Foto: @avistu]

Lo más habitual, dada la geografía de Madeira, es alojarse en uno de los hoteles y apartamentos de Funchal, y alquilar un coche y con él recorrer la isla. Por ejemplo, el extremo más alejado de Funchal es Porto Moniz en la punta noroeste de la isla, a sólo unos 50 km de la capital.

Si tienes planeado un viaje de una semana también podrías alojarte unos días en Funchal, explorando el centro y este de Madeira. Después tienes la opción de alojarte por Sao Vicente, Porto Moniz, Ponta do Pargo o Prazeres, y desde allí hacer lo propio por el oeste de la isla.

También puedes hacer click en el enlace y tendrás una lista de casi 2.700 hoteles y apartamentos donde dormir en Madeira, eligiendo la zona que más te interese y las instalaciones más adecuadas a tu gusto y presupuesto.

6.- Azenhas do Mar, Un paraíso escondido en la costa portuguesa

Azenhas do Mar, un pequeño pueblo en lo alto del acantilado en Portugal [CC Foto: Husond/Wikimedia Commons]
Azenhas do Mar, un pequeño pueblo en lo alto del acantilado en Portugal [CC Foto: Husond/Wikimedia Commons]

Azenhas do Mar, un pequeño pueblo en lo alto del acantilado en Portugal [CC Foto: Husond/Wikimedia Commons]

Apenas a 15 minutos en coche de Sintra, Azenhas do Mar es una aldea pintoresca ubicada en la costa del municipio de Sintra.

Famosa por su piscina natural y sus acantilados impresionantes, Azenhas do Mar te cautivará con su paisaje natural único. Acantilados escarpados, playas escondidas y una piscina natural formada por la desembocadura del río Cameijo crean un escenario de cuento.

Azenhas do Mar es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza. No hay grandes multitudes ni ruido, solo el ritmo pausado de la vida rural. Déjate llevar por el encanto de las casas blancas con azulejos tradicionales, las calles empedradas y la iglesia de San Lorenzo.

Terraza de la Azenhas do Mar Cliffs House, gentileza Booking
Terraza de la Azenhas do Mar Cliffs House, gentileza Booking

Si quieres un alojamiento con unas espectaculares vistas a Azenhas do Mar, atento al Azenhas do Mar Cliffs House, una fantástica casa de dos dormitorios con una capacidad de hasta 4 personas, ideal para familias, grupos o parejas que quieran disfrutar de una casa de 70m2 con una amplia terraza que incluye barbacoa y jacuzzi.

7.- Óbidos, una villa literaria amurallada

Vista del pequeño pueblo de Óbidos [CC Foto: Lacobrigo/Wikimedia Commons]
Vista del pequeño pueblo de Óbidos [CC Foto: Lacobrigo/Wikimedia Commons]

Óbidos es una encantadora villa amurallada de trazado medieval, con estrechas calles laberínticas y numerosos ejemplos de arquitectura religiosa y civil. Valorada por su belleza, Óbidos fue dote de varias reinas a lo largo de la historia portuguesa.

Pero Óbidos es mucho más que un simple destino turístico, con un extenso programa de eventos temático durante todo el año.

No te pierdas el Mercado Medieval, el Festival Internacional del Chocolate, la Semana Santa, el Festival de Ópera, el FOLIO – Festival Literário Internacional de Óbidos, el Latitudes – Literatura e Viajantes y el Óbidos Vila Natal, cada uno de los cuales crea una atmósfera única en el centro histórico.

Desde 2015, Óbidos ostenta el título de Ciudad Creativa de la Literatura de la UNESCO, un reconocimiento a su vibrante escena cultural y su compromiso con la promoción de la literatura.

Puedes conocer mejor este bonito pueblo con un free tour en español o con una visita guiada.

Como se encuentra a poco más de una hora de Lisboa en coche, es una excursión habitual desde la capital lusa.

Sin embargo, si quieres disfrutar de su romántica atmósfera cuando se han ido todos los turistas, te puedes alojar en Óbidos y pasar la noche allí.

Por ejemplo, en caso de que viajes en familia o grupo, en Casa da Talhada – Stone House, ya que tiene 3 dormitorios y 5 camas (dos de ellas dobles).

Si viajas en pareja o no necesitas tantos dormitorios, Casa Picva dispone de habitaciones dobles cerca de la muralla medieval, y está muy bien recomendado por sus huéspedes, con una puntuación de Excepcional, 9,7 sobre 10, con casi 900 comentarios.

8.- Évora, la ciudad museo de Portugal

La Plaza de Évora [Foto: jjbacelar/Pixabay]
La Plaza de Évora [Foto: jjbacelar/Pixabay]

Évora, es conocida como la «Ciudad-Museo» de Portugal, pues conserva un legado histórico sin igual, desde el templo romano y el acueducto hasta la catedral medieval con su osario de huesos,la ciudad te transportará a través de los siglos.

Con un centro histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986, Évora te cautivará con su arquitectura renacentista, sus palacios, iglesias y conventos,

Pasea por sus estrechas calles, bordeadas por casas bajas de color blanco y ocre, con techos de terracota y balcones de hierro forjado. Déjate envolver por el encanto de sus plazas y rincones, donde la vida cotidiana se convierte en un espectáculo.

Y no te pierdas la Plaza de Giraldo, el corazón de la ciudad, donde podrás disfrutar del ambiente local.

Recuerda que puedes conocer mejor esta histórica ciudad de la mano de un guía experto, y en español, con este free tour de Évora o bien con este tour privado, especialmente pensado si quieres estar solo con tu pareja, familia o amigos.

Hemos encontrado más de 120 establecimientos donde alojarte en Évora, por si prefieres explorar la ciudad con tranquilidad.

Casa das Arcadas, Évora [Foto gentileza de Booking]
Casa das Arcadas, Évora [Foto gentileza de Booking]

Para dos personas, Casa das Arcadas, com free garagem – Praça de Giraldo es un espacioso y moderno apartamento (95m2) a 200 metros de la catedral de Évora o del templo romano.

Como bonus, ofrece a sus huéspedes una plaza de garaje cubierta incluida en el precio.

9.- Coimbra, la Ciudad de los Estudiantes

Vista panorámica de Coimbra [CC Foto: Leandro Neumann Ciuffo/Wikimedia Commons]
Vista panorámica de Coimbra [CC Foto: Leandro Neumann Ciuffo/Wikimedia Commons]

Coimbra es conocida como la «Ciudad de los Estudiantes» gracias a su prestigiosa universidad, fundada en 1290, la más antigua del mundo de habla portuguesa y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2013. Adéntrate en sus edificios históricos, patios y bibliotecas, y siente el espíritu académico que ha impregnado la ciudad durante siglos.

Pero Coimbra es mucho más que una ciudad universitaria, pues cuenta con vestigios romanos, como el acueducto y el criptopórtico perfectamente conservados. De su pasado como capital de Portugal cuenta con monumentos emblemáticos de la época medieval.

Aquí te dejo algunos lugares que puedes visitar en Coimbra:

  • Universidad de Coimbra: Patrimonio Mundial de la UNESCO y la universidad más antigua del mundo de habla portuguesa.
  • Sé Velha (Catedral Vieja): Una catedral medieval con unas vistas panorámicas impresionantes.
  • Monasterio de Santa Cruz: Un monasterio de estilo románico y gótico que alberga la tumba del primer rey de Portugal.
  • Museo Nacional Machado de Castro: Un museo que alberga una importante colección de arte y arqueología.
  • Quinta das Lágrimas: Un jardín romántico con una historia de amor trágica.
  • Fado de Coimbra: disfruta de la música tradicional de Coimbra en uno de los cafés históricos de la ciudad.

No te pierdas tampoco la oportunidad de pasear por la Alta y la Baixa, los dos barrios históricos de Coimbra, cada uno con su encanto particular.

Excursiones por Coimbra en español
Aprovecha al máximo tu tiempo con alguna de las siguientes excursiones en Coimbra con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Coimbra
  2. Visita guiada por Coimbra y su famosa Universidad
  3. Tour por las Bodegas Prior Lucas
  4. Tour gastronómico por Coimbra
  5. Otras excursiones por Coimbra y sus alrededores

Paço das Escolas de la Universidad de Coimbra [Foto: José Francisco García Cuenca/Unsplash]
Paço das Escolas de la Universidad de Coimbra [Foto: José Francisco García Cuenca/Unsplash]

En caso de que el ambiente histórico y universitario sea algo que quieras paladear sin prisas, puedes quedarte a dormir en Coimbra (en el enlace tienes casi 200 hoteles, apartamentos y estudios para elegir).

Si viajas en familia o grupo, en Casas do Arco disponen de apartamentos y estudios para albergar de 3 a 5 adultos. Para viajes en pareja o tener la comodidad de los servicios de un hotel, echa un vistazo a Pharmacia Guesthouse.

10.- Aveiro, la Venecia Portuguesa

La Ría de Aveiro, en Portugal [CC Foto: Joaomartinho63/Wikimedia Commons]
La Ría de Aveiro, en Portugal [CC Foto: Joaomartinho63/Wikimedia Commons]

Aveiro, en la costa oeste de Portugal, es conocida como la «Venecia portuguesa» por sus canales navegados por coloridos y tradicionales barcos «moliceiros”.

Con su proa curvada y sus colores vibrantes, este barco tradicional es un símbolo de la región y una parte integral de su historia. Similar a una góndola veneciana, el barco moliceiro se caracteriza por su casco alargado y poco profundo, ideal para navegar por las aguas tranquilas de la ría. Su nombre proviene del “moliço”, un tipo de alga que se recogía en la zona y que se utilizaba como fertilizante natural.

En el pasado, los barcos moliceiros se utilizaban para transportar el moliço desde las zonas de recolección hasta los campos de cultivo. Era un trabajo duro y exigente, pero también una forma de vida para muchas familias de la región.

Hoy en día, los barcos moliceiros han dejado de lado su función original y se han convertido en una atracción turística popular. Ofrecen paseos por la ría, permitiendo a los visitantes disfrutar de la belleza del paisaje y conocer la historia de esta emblemática embarcación.

Excursiones por Aveiro en español

Aprovecha tu tiempo en Aveiro al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Aveiro
  2. Tour nocturno por Aveiro
  3. Tour gastronómico por por Aveiro
  4. Más tours y excursiones en Aveiro

Para captar mejor la atmósfera de la Venecia portuguesa, puedes encontrar aquí hotel o apartamento en Aveiro.

Si viajas en grupo o prefieres la privacidad de un alojamiento que incluye cocina y más metros cuadrados de espacio que una habitación de hotel estándar, echa un vistazo a los estudios y apartamentos de Veneza Apartments.

11.- Estoril, ciudad de vacaciones para la realeza

Vistas de Estoril y, al fondo, Cascais [CC Foto: Apetrov09703/Wikimedia Commons]
Vistas de Estoril y, al fondo, Cascais [CC Foto: Apetrov09703/Wikimedia Commons]

Estoril, antigua ciudad balneario de las familias reales europeas, conserva el ambiente alegre, distendido y cosmopolita que le dio fama. Su espíritu y belleza también lo convirtieron en un refugio durante la Segunda Guerra Mundial para aquellos que buscaban un lugar más reservado y una posible escapada de una Europa turbulenta.

El paseo marítimo entre la playa de Azarujinha y la playa de Nossa Senhora da Conceição, en Cascais, es ideal para caminar sintiendo la brisa del mar o para pasear en bicicleta.

Entre villas y mansiones, en un microclima que permite temperaturas suaves durante todo el año, el gran Casino de Estoril sigue siendo un polo de atracción. Además de tentar a la suerte en el casino más grande de Europa, hay un programa de eventos y exposiciones que contribuye a la animación local, que se completa en los bares de playa.

Durante el verano, entre junio y septiembre, la FIARTIL, la feria de artesanía más antigua del país que se celebra aquí todos los años, es una oportunidad para conocer los oficios más tradicionales y para degustar la gran variedad de productos regionales que demuestran la excelencia gastronómica portuguesa. Redondea la experiencia, de la mano de un local, con un tour gratis en español por Estoril.

Para quienes quieran pasar la noche en Estoril, atentos al EVOLUTION Cascais-Estoril Hotel, un establecimiento “pet friendly” con habitaciones con vistas al mar y una piscina infinita y solarium también orientados a este.

En lugar de alojaros en Estoril, también podéis buscar alojamiento en Cascais, justo al lado.

En ese caso, os guste o no el golf, mi experiencia me lleva a recomendar el The Oitavos*****, un lujoso y moderno establecimiento rodeado de naturaleza y con campo de golf propio.

12.- Guimarães, la cuna de Portugal

Largo do Toural en Guimarães [Foto: werner_reischer/Pixabay]
Largo do Toural en Guimarães [Foto: werner_reischer/Pixabay]

Largo do Toural en Guimarães [Foto: werner_reischer/Pixabay]

Guimarães, fue el centro administrativo del Condado Portucalense y el lugar donde D. Afonso Henriques, el primer rey de Portugal, pudo haber nacido. La Batalla de São Mamede, que tuvo lugar en las afueras de la ciudad en 1128, fue fundamental para la independencia del país.

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001, el centro histórico de Guimarães cautiva con sus calles empedradas, sus edificios medievales y sus monumentos emblemáticos como el Castillo de Guimarães, el Palacio de los Duques de Braganza y la Iglesia de Nossa Senhora da Oliveira.

Aquí te dejo algunos lugares que puedes visitar en Guimarães:

  • Castillo de Guimarães: un imponente castillo medieval que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
  • Palacio de los Duques de Braganza: un palacio del siglo XV con una rica historia y una impresionante arquitectura.
  • Iglesia de Nossa Senhora da Oliveira: una iglesia románica del siglo XII que alberga la imagen de la patrona de la ciudad.
  • Centro Histórico: un conjunto de calles empedradas, edificios medievales y monumentos históricos.
  • Museo de Alberto Sampaio: un museo que alberga una colección de arte y objetos históricos.
  • Monte da Penha: un monte con un santuario y unas vistas impresionantes de la ciudad.
  • Citânia de Briteiros: un castro celta del siglo II a.C.
  • Parque da Cidade: un parque urbano con jardines, lagos y áreas de juego.

Aprovecha tu tiempo en Guimarães al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

Para quienes quieran pasar la noche en Guimarães y disfrutar de su relajada atmósfera, una buena opción es el Hotel da Oliveira, una antigua casa porticada en pleno centro histórico.

Información útil para ahorrar en tus viajes


blankEncuentra vuelos baratos a cualquier destino aquí

blankSi necesitas comprar algún artículo para tu viaje, lo encontrarás en la mayor tienda del mundo

blankEl mejor seguro de viaje a cualquier destino (y con 5% de descuento)

blankCompara, con fotos y opiniones,hoteles y apartamentos en todo el mundo aquí y, si lo prefieres, habitaciones privadas o compartidas en albergues (hostels) aquí.

blankListado y características de las principales tarjetas prepago gratuitas sin comisiones

blankContrata tu traslado privado de un aeropuerto a tu alojamiento

blankConsigue una eSIM local si viajas fuera de España (con descuento usando el código “viajablog”)

blankAlquila tu coche en cualquier ciudad o aeropuerto

blankCompara tours y excursiones en cualquier ciudad del mundo con este proveedor o con este otro o, si sólo te interesan los free tours, con este otro.

blankCompara aquí precios de billetes de autobús a un destino

blankCompara aquí precios de billetes de tren a un destino


5/5 - (2 votos)
Artículos Relacionados
Mirando al horizonte pirámide Dahshur Egipto
Los 12 mejores consejos para viajar a Egipto

Completa guía con los mejores consejos para viajar a Egipto. Todo lo que necesitas saber para tener un fantástico viaje Leer más

mejores consejos para viajar a Burdeos
Los 12 mejores consejos para alquilar un coche en Francia

¿Estás pensando hacer una ruta en coche por Francia? Pues aquí tienes los mejores consejos para alquilar un coche en Leer más

Ruta coche cataluña
Recorrer Cataluña en coche: un plan perfecto para cualquier momento del año

La mejor forma de conocer la rica y diversa tierra de Cataluña es con una inolvidable ruta circular en coche. Leer más

Ferri en Luna Park, Sidney, Australia
Los 24 mejores consejos para viajar a Sidney (actualizado 2024)

Si vas a viajar a Australia, probablemente tu primer destino sea Sidney. Estos 24 consejos te ayudarán a preparar tu Leer más

Claustro de la Catedral de Tréveris (Trier), Alemania [(c)Foto: @avistu]
Las mejores cosas que ver en Tréveris, la ciudad más romana de Alemania

Con una herencia y monumentos del Imperio Romano, una impresionante catedral medieval y la etiqueta de Patrimonio de la Humanidad, Leer más

Academia de Caballería de Valladolid
Las 14 mejores cosas que ver y hacer en Valladolid

Descubre las 14 mejores cosas que ver y hacer en Valladolid, una ciudad cargada de historia y rincones con encanto.

Scroll al inicio