Visita a la Casa de les Punxes en Barcelona

Tipos de visita, horarios y precios de las entradas

Google +TwitterFacebookWhatsApp

La Casa de les Punxes, en el corazón del Eixample de Barcelona, abrió por primera vez sus puertas al público el 2016, después de un siglo desde que abriera sus puertas sus primeras inquilinas, las tres hijas del segundo presidente del FC Barcelona, Bartomeu Terradas.

casa terradas

Fachada principal de la Casa Terradas

Este palacete modernista fue construido por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch a principios del siglo XX y se une a la abundante oferta de edificios modernistas de la ciudad de Barcelona con las obras de Gaudí como gran exponente con obras tan conocidas como La Pedrera, La Casa Batlló, el Palau Güell o La Torre del Bellesguard.

Fachada de la casa Terradas

La Casa Terradas, o más conocida como Casa de les Punxes, fue encargada para que habitaran las tres hijas de su propietario, Bartomeu Terradas y el resultado fue un curioso edificio con esa fantasía particular del modernismo con tres entradas separadas, seis torres y un aspecto similar a los castillos medievales que contrasta con el escenario urbano del Eixample.

Durante la visita, un audiovisual nos introduce a la leyenda de Sant Jordi que tan vinculada está con La Casa de les Punxes y con el estilo modernista por extensión.

Vidriera modernista en el interior de la casa

A lo largo de la visita podremos contemplar múltiples referencias a esta leyenda y una amplia simbología con dragones a través del trabajo en hierro forjado, gárgolas o vidrieras. Tanto en su exterior como en sus dependencias en el interior el genio modernista nos ofrece su particular visión de una arquitectura donde en el detalle se esconden los secretos de la belleza.

EVITA COLAS EN BARCELONA

Aprovecha tu tiempo en Barcelona y evita las increíbles colas con las siguientes visitas con guía en español:

  1. Entrada a la Casa Batlló
  2. La Sagrada Familia con torres
  3. Tour por las cuatro maravillas de Gaudí
  4. Visita guiada al Palau de la Música
  5. Visita guiada al Parque Güell

La terraza de La Casa de les Punxes

Azotea en La Casa de les Punxes

Su azotea, rodeada por las torres que dan nombre a la casa, cuenta con 600m2 de espacio y ofrece unas vistas espectaculares al centro de la ciudad. Su terraza ofrece un amplio espacio donde especialmente en verano se realizan todo tipo de actividades de ocio al atardecer.

Asimismo, durante las noches de verano cada viernes la terraza de la Casa de les Punxes se ambienta con conciertos de jazz y una degustación de cava para sus visitantes. Una propuesta que viene siendo habitual en Barcelona y ayuda de manera prodigiosa a evitar el calor y la humedad de la ciudad durante las noches de verano.

Horarios de La Casa de les Punxes

Entrada principal y zapatillas hitec con preciosas vistas a la azotea de la Casa de les Punxes

La Casa Terradas abre sus puertas al público todos los días de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. La última hora de acceso se permitido es a las 7 de la tarde.

El único día del año que la casa permanece cerrada a sus visitas es el 3 de julio.

Sala de exposiciones en La Casa de les Punxes

Precios y tipos de visita a la Casa de les Punxes


Visita con guía:
20 euros para adultos.
Visita con audioguía: 12.5 euros para adultos.
Visita nocturna con concierto de jazz y degustación: 25 euros.

Cómo llegar a La Casa de les Punxes

reloj de sol

Reloj de sol

La Casa de les Punxes o Casa Terradas se halla en el corazón del Eixample, una zona también llamada El Quadrat d’Or Modernista -el cuadrado de oro modernista- en la Avenida Diagonal con la calle Roselló.

A pocos minutos a pie tenéis un montón más de obras modernistas que podéis visitar como La Pedreda, la Casa Batlló, la Sagrada Familia y a escasos metros el barrio de Gràcia donde podéis descubrir nuestros restaurantes favoritos del barrio.

La Casa de les Punxes

Audiovisual en La Casa de les Punxes

Su usáis transporte público tenéis las paradas de Verdaguer (L4, L5) o Diagonal (L3). Asimismo, la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Provença también está a pocos minutos de la casa. Son también varios los autobuses que os dejarán a pocos metros de La Casa de las Punxes.


Google +TwitterFacebookWhatsApp
Visita a la Casa de les Punxes en Barcelona
5 (100%) 4 votos

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *