Los free tours más curiosos de Madrid en 2021: anécdotas, misterios y crímenes en la ciudad

Estos son los peculiares tours gratis más curiosos que puedes realizar en Madrid en 2021

España

Madrid es una metrópoli fascinante con millones de historias acumuladas con el paso de los siglos y el peso de la historia. Descubrirlas, y sorprendernos con ellas, es posible si realizas alguno de los free tours más curiosos de Madrid.

Pero antes de contaros cuales pensamos que son algunos de los free tours más curiosos de Madrid, os queremos desvelar un secreto a voces: nada debería ser gratis cuando se basa en el trabajo de alguien. Si existen tours con un precio cerrado (como en el caso de este artículo de los tours más curiosos de Madrid, que no coinciden con los tours de este artículo), los free tours se pagan según como cada asistente piense. Después de 2 horas o más de anécdotas y explicaciones, habrá quien de 10 Eur o 20 Eur o…lo que cada uno piense que es la adecuada relación calidad – precio.

Puerta de Alcalá, Madrid

Puerta de Alcalá, Madrid

Seguro de viaje Anti Covid

Me apostaría algo a que nunca has contratado un seguro de viaje para tus escapadas por España. En estos tiempos tan raros que vivimos, no está de más que le eches un vistazo a los seguros que cubren los gastos relacionados con el COVID-19 en cuanto a cancelaciones, cuarentenas, etc. Encontrarás todos los detalles en este enlace y, además, conseguirás un 5% de descuento al venir de nuestra parte.

Servicio Secreto Español  – Secret Free Tour

Desde 1898 en que España perdió sus colonias de ultramar de Cuba y Filipinas, y siendo neutral en la I y II Guerra Mundial, aventuras africanas aparte, nuestro país no ha participado oficialmente en ningún conflicto bélico internacional.

En teoría.

En la práctica, especialmente durante los años en que la bandera nazi ondeaba desde París hasta las puertas de Stalingrado o el Norte de África, por España han pasado espías en cuyos países se saludaba extendiendo el brazo con la palma abierta o se flexionaba este y cerraba el puño, además de aquellos en los que sólo se estrechaba la mano sin miedo.

El Servicio Secreto Español  – Secret Free Tour nos adentra por las costuras de la Historia, por el Madrid de las confidencias y los planes bélicos, de la información protegida u obtenida por héroes anónimos, en un recorrido plagado, como no, de secretos.

Duración: 2 horas

Más Información: Servicio Secreto Español  – Secret Free Tour

Madrid Impar Singles Free Tour

En tiempos de distanciamiento, aislamiento social y un cierto porcentaje de paranoia, en tiempos de pandemia, y deseamos que pronto post-pandemia, no es nada pero que nada fácil conocer gente. Por eso, el Madrid Impar Singles Free Tour es una oportunidad para hacerlo en un recorrido guiado por los amoríos de los más poderosos de Madrid.

De reyes, militares, aristócratas, políticos, artistas o famosos, se os revelarán sus pasiones, sus aventuras y sus comportamientos más nobles y elevados…así como otros más básicos y ¿reprobables?

Duración: 2 horas

Más información: Madrid Impar Singles Free Tour

Free tour de mujeres olvidadas

Desde la Puerta del Sol, con una pista femenina escondida en el escudo de la ciudad, hasta el Monumento a los caídos por España, en este tour descubrirás no sólo los nombres de escritoras, intelectuales, artistas u obreras cuyo género las apartó a un segundo plano, sino su importancia en cambios políticos, culturales y sociales en Madrid y en España.

Además tendrás la respuesta a preguntas curiosas que a lo mejor ni te imaginabas, como quienes eran los sin sombrero, que gran mujer estuvo a la sombra de Lope de Vega o la realidad tras mitos románticos del siglo XIX como Carmen la Cigarrera.

Duración: 2 horas

Más información: Free tour de mujeres olvidadas

Madrid Medieval El Medievo Free Tour

Casi eclipsado en la Historia por épocas y dinastías como los Austrias o los Borbones, este tour nos descubre el muy desconocido Madrid de la Edad Media. Aunque este contexto histórico lo asociemos más a la Reconquista, a Reinos como el de Asturias o León, a ciudades como Valladolid o Burgos, Madrid no pasó de puntillas por la Edad Media.

Si bien es cierto que hoy en día apenas quedan restos de esa época, en este tour de Madrid Medieval descubriremos cientos, sino miles, de historias del convulso periodo en el que mientras se recuperaba la Península al invasor vio nacer edificios monumentales como las catedrales o instituciones del saber como las universidades que más tarde exportamos al Nuevo Mundo.

Duración: 2 horas:

Más información: Madrid Medieval El Medievo Free Tour

Free Tour Crónicas Macabras

No hay aglomeración humana sin delitos, no hay ciudad sin un lado oscuro y Madrid no es una excepción. Asesinatos, misterios, brujas, fantasmas…pueblan las calles, plazas y edificios de Madrid como descubrirás con este Free Tour Crónicas Macabras.

Por motivos económicos, por motivos pasionales o sin saber muy bien el porqué, descubriremos los crímenes y las historias más macabras y truculentas de Madrid, y cómo se vivieron en la época los sucesos, la investigación de los mismos y sus desenlaces…cuando los tuvieron.

Duración: 2 horas

Más información: Free Tour Crónicas Macabras

Madrid de los Austrias, Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid

Madrid de los Austrias, Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid [Foto CC: Carlos Delgado]

Los Austrias y sus locuras Austrias Free Tour

Convirtieron un pueblo en ciudad, una Villa en Corte y una capital nacional en imperial, todo un cambio y un desarrollo de vértigo merced a la dinastía de los Austrias en España (inaugurada con Carlos I que nació en 1516 – finalizada con Carlos II que falleció en 1700). 

En el Free Tour Crónicas Macabras, descubriremos el porqué eligieron Madrid como asiento de la Corte, cómo esta no fue una excepción a la presencia de oscuras intrigas palaciegas, o la responsabilidad y el poder que obtuvieron los hombres de confianza en que delegaron, los validos.

Duración: 2 horas

Más información: Los Austrias y sus locuras Austrias Free Tour

Free tour comercios centenarios de Madrid

Cien años no son nada cuando ya se ha cumplido ese siglo de existencia, pero si se ha llegado hasta el día de hoy siendo un establecimiento centenario, es casi inevitable que en ese periodo de tiempo haya pasado algo más que digno de mención.

En el Free tour comercios centenarios de Madrid, descubrirás que de bodega a refugio antiaéreo durante la Guerra Civil sólo hay una alarma de diferencia. También podrás conocer el restaurante, no nos aventuramos a especificar en qué mesa o con qué plato, donde probablemente el académico de la lengua más mordaz dio nacimiento a un espadachín más humano que héroe, el Capitán Alatriste.

Duración: 2 horas 15 minutos

Más información: Free tour comercios centenarios de Madrid

Free tour Ruta Teatralizada Secretos de Madrid

Si un free tour realizado por un guía experto y ameno ya es una buena experiencia, imaginaos si tenemos como cicerones a un caballero, a un escritor y una monja en un Free Tour Teatralizado por Madrid.

Esos tres personajes serán quienes, con el conocimiento que les da haber vivido en esas épocas y circunstancias, nos cuenten fascinantes historias de palacios y calles de Madrid, crímenes y magia incluidos

Duración: 2 horas 30 minutos

Más información: Free tour Ruta Teatralizada Secretos de Madrid


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *