Dónde alojarse en Madrid, los mejores barrios y hoteles de la ciudad

Guía completa para encontrar alojamiento en Madrid al mejor precio y en la zona más conveniente para cada tipo de viajero

Alojamiento España

La ciudad de Madrid cuenta con tres museos de fama mundial (el del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza), varios museos brillantes y menos conocidos (como el Museo Sorolla o el Museo Cerralbo), una Plaza Mayor que es una de las más bonitas de España, teatros y espectáculos y una vibrante vida gastronómica y nocturna repartida en 131 barrios, por lo que se puede hacer difícil decidir dónde alojarse en Madrid.

Si quieres sumarte a los casi 10 millones y medio de visitantes que viajan a la capital de España al año, en este artículo te vamos a contar cuales son los mejores hoteles y los mejores barrios para alojarte en Madrid.

1.- Cómo hemos seleccionado las zonas y barrios donde alojarse en Madrid

Aunque Madrid cuenta con 131 barrios que se agrupan en 21 distritos, son sólo un puñado de ellos los más adecuados para alojarte en Madrid, en función de cuánto tiempo te quedes en la ciudad y cuales sean tus preferencias.

Flexibilizando las divisiones administrativas y burocráticas, hemos optado por adaptar los barrios y distritos de manera que sea más útil para el visitante. Así, por ejemplo, hemos “unido” virtualmente las zonas del Madrid de los Austrias y Princesa, puesto que la zona más interesante para visitar y alojarse en Princesa es sólo una pequeña parte (dentro de nuestra subjetiva opinión) del barrio, muy próxima al Madrid de los Austrias.

En esta lista te presentamos los barrios más interesantes de Madrid para alojarte, el porqué lo son, sugerencias de hoteles para alojarte en ellos, y las ventajas o inconvenientes que tienen unos sobre otros.

Madrid

2.- El centro del centro de Madrid, la zona de Sol – Gran Vía

La zona más céntrica de Madrid rodea el km 0 de todas las carreteras de España, frente a la puerta de la Real Casa de Correos (sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid), en la Puerta del Sol y junto a la estatua que simboliza a Madrid, el Oso y el Madroño.

Subiendo por abarrotadas calles comerciales, llega hasta la majestuosa Gran Vía, a un extremo de la cual se encuentra la famosa Fuente de Cibeles y, en el otro extremo, la Plaza de España.

Bajando por callejuelas estrechas, bordeamos el Madrid de las Letras, el Madrid de los Austrias y los multiculturales Lavapiés y La Latina.

Si hay una zona de alojamiento céntrica en Madrid, esa es la Puerta del Sol y sus inmediaciones.

Puntos positivos de alojarse en la zona de Sol

  1. Desde el Km 0 no te hará falta coche ni transporte público para llegar a puntos de interés como la Plaza Mayor (3 minutos) el Templo de Debod (22 minutos), el Palacio Real (10 minutos) o el Museo del Prado (10 minutos)
  2. Estarás a pocos metros de los principales teatros y salas de espectáculos
  3. Buenas comunicaciones con el resto de Madrid, el Aeropuerto de Barajas y el resto de España a través de la estación de Metro y Ferrocarril de Cercanías de Puerta de Sol

Puntos negativos de alojarse en la zona de Sol

  1. La orientación comercial de esta zona está dirigida al turista, por precios y oferta de productos y servicios
  2. De día y de noche, esta es zona de paso para mucha gente así que las multitudes y aglomeraciones son inevitables
  3. Al hilo de lo anterior, como en cualquier otra zona masivamente turística, extrema al máximo el cuidado de tus pertenencias

Información práctica

Si estás interesado en viajar a Madrid, te pueden interesar nuestros artículos sobre cómo ir del Aeropuerto de Barajas al centro de Madrid, trayecto que también puedes hacer en ferrocarril de Cercanías, los mejores consejos para visitar el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza o cuales son los tours más curiosos que puedes hacer en Madrid.

Entre los mejores hoteles en la zona de Sol destacamos los siguientes:

  • Behap Madrid Puerta del Sol. Literalmente en plena Puerta del Sol, con balcones desde los que se puede contemplar la misma, estos modernos, completos y amplios apartamentos acomodan hasta 4 personas (en el apartamento de 1 dormitorio y 1 sofá cama) hasta 6 personas (en el apartamento de 2 dormitorios y 1 un sofá cama).
  • Slow Suites Bellas Artes. Estratégicamente situados entre la Puerta del Sol y el Paseo del Prado, Slow Suites Bellas Artes ofrece apartamentos de 1 o 2 dormitorios, superior o deluxe, amplios, modernos, con cocina completamente equipada (hasta batidora) y terraza. Nosotros nos hemos alojado, y puedes leer nuestro artículo, en los Slow Suites Gran Vía.
  • NQN Aparts & Suites. Nos vamos a la zona más septentrional de Sol, a sólo una calle de la Gran Vía, para encontrar los NQN Aparts & Suites, apartamentos que ofrecen un cómodo alojamiento hasta para 4 adultos a solo 7 minutos a pie de la Plaza de Callao, de la Fuente de Cibeles o de la Puerta del Sol.
Templo de Debod, Madrid

Templo de Debod, Madrid

3.- El monumental Madrid de los Austrias y Princesa

El Madrid de los Austrias es el Madrid imperial, real, noble y monumental. Es la zona de la Plaza Mayor, el Teatro Real, la Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Limita con él, y por eso la incluyo en esta área, el barrio de Princesa, desde la Plaza de España, con sus altos edificios y su monumento a Cervantes, hasta el popular Templo de Debod (a sólo 20 min de la Plaza Mayor) y sus espectaculares vistas al Palacio Real, el Campo del Moro y la Casa de Campo.

Puntos positivos de alojarse en la zona del Madrid de los Austrias – Princesa

  1. Estás en el meollo del Madrid más monumental
  2. Estás a pocos minutos a pie de la zona comercial de Sol y Gran Vía
  3. La calidad de los alojamientos de la zona

Puntos negativos de alojarse en la zona del Madrid de los Austrias – Princesa

  1. Como zona turística “de monumentos” que es, tendrás que desplazarte para buscar alternativas más locales a la hora de cenar o comer
  2. Tienes que reservar con antelación y buscar una buena oferta o el presupuesto para alojamiento se te disparará
  3. La zona más alejada de Princesa, donde se encuentra la estructura del mirador “Faro de Moncloa” está a casi 40 minutos a pie de la Plaza Mayor, por lo que se hace imprescindible usar algún tipo de transporte

Entre los mejores hoteles en la zona del Madrid de los Austrias – Princesa , destacamos los siguientes:

  • Apartotel Jardines de Sabatini. Este alojamiento de apartamentos completamente equipados se encuentra en la zona de Princesa y frente al Madrid de los Austrias, no dentro de esa zona, pero estamos obligados a incluirlo en esta lista por sus magníficas vistas a los Jardines de Sabatini y al Palacio Real y con la cercanía al Templo de Debod (por no mencionar su colección de coches clásicos).
  • Wonder Apartments. Estudios de generoso tamaño con cocina completa, balcón con vistas a la Plaza de Herradores y una ubicación en el centro del Madrid de los Austrias, a pocos metros de la Plaza Mayor y a medio camino entra la Puerta del Sol y el Palacio Real.
  • Barceló Torre de Madrid. Os sugerimos este alojamiento por lo que hay al otro lado del cristal de la ventana de las habitaciones deluxe con vistas a la ciudad: todo el esplendor de la Plaza de España, la enormidad del Hotel Riu y el comienzo de la arteria musical y de espectáculos de Madrid, la Gran Via.

4.- El Siglo de Oro y el arte más internacional, el Barrio de las Letras y Paseo del Arte

Si no hay ciudad que se precie sin un escritor que la glose, si no hay país que no tenga un elenco de plumas reconocidas internacionalmente, Madrid puede presumir de ser la máxima representación del Siglo de Oro de las letras españolas.

Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina o Góngora, por citar sólo algunos nombres que todos conocemos, vivieron en algún momento del Siglo de Oro en el hoy apodado “Barrio de las Letras”, un céntrico conjunto de callejuelas al pie de Sol y que les honran con sus nombres.

Y si el arte literario tiene un Barrio de las Letras, estas lindan con otro arte, con el Paseo del Arte o Triángulo del Arte, donde desde Atocha encontramos el Caixaforum y sus exposiciones fotográficas y de arte, el internacionalmente famoso Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y, cerrando el paseo, uno de los ayuntamientos más bonitos del mundo, el Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Comunicaciones.

Puntos positivos de alojarse en el Barrio de las Letras y Paseo del Arte

  1. Estás cerca de Sol y cerca de los tres museos más importantes de España
  2. Es una zona muy tranquila y segura para alojarse

Puntos negativos de alojarse en el Barrio de las Letras y Paseo del Arte

  1. Los precios de los alojamientos suelen ser más altos que en otras zonas un poco más alejadas
  2. El poder adquisitivo de quien puede vivir en esta zona motiva que los precios de los productos y servicios del área estén algo por encima de otros barrios céntricos

Entre los mejores hoteles en el Barrio de las Letras y Paseo del Arte, destacamos los siguientes:

  • ME Madrid Reina Victoria by Meliá. Probablemente el hotel en el edificio más bonito de la zona, el ME Madrid Reina Victoria se ubica en un precioso y níveo inmueble del siglo XIX, con habitaciones modernas que pueden ofrecer vistas a la Plaza de Santa Ana o a la Plaza del Angel.
  • Hotel Urban. Si te gusta la gastronomía, la planta baja del hotel alberga un restaurante con Estrella Michelin (el CEBO, de Aurelio Morales), tiene una terraza en la azotea para cócteles y un gastro-pub con platos y tapas basados en productos del mar. Además su ubicación es inmejorable, a 350m de la Puerta del Sol y a 500 m del Museo del Prado.
  • Charming Museo del Prado. La distancia de estos espaciosos y luminosos apartamentos, que pueden albergar de 2 a 4 personas, al Museo del Prado se mide en los pasos que necesites para cruzar la calle. Si necesitabas un bonus, el edificio cuenta con una piscina en la azotea.
Puerta de Alcalá de noche, Madrid

Puerta de Alcalá de noche, Madrid

5.- El Madrid más noctámbulo y arcoiris, las zonas de Chueca y Malasaña

El Madrid más canalla, el de los bares con música en directo, el de las copas hasta la madrugada, el que apura la noche como si no hubiera mañana, se encuentra sin duda en el Barrio de Malasaña.

El Madrid más arcoiris, el Madrid que no tiene género o que los tiene todos, el que experimenta con la gastronomía y con la vida, el de las tendencias, el que desfila o es discreto de puertas afuera, tiene sus templos oscuros en el Barrio de Chueca.

No es de extrañar que Malasaña y Chueca sean barrios anexos, que sus visitantes crucen calles de uno a otro indistintamente.

Puntos positivos de alojarse en Chueca y Malasaña

  1. Ofrecen las mejores alternativas de ocio nocturno
  2. Están sólo a un paso de la zona comercial y de espectáculos de Gran Vía
  3. Si necesitas moverte por Madrid, tienes el triángulo de las estaciones de Chueca (L5), Tribunal (L1, L10) y Noviciado (L2) a tu disposición a no más de 500 m del centro de cualquiera de esos barrios

Puntos negativos de alojarse en Chueca y Malasaña

  1. Si el ocio nocturno no es lo tuyo, no hay puntos turísticos destacables en esos barrios
  2. Las aglomeraciones de gente en torno a los bares hasta altas horas de la madrugada pueden ser muy ruidosas

Entre los mejores hoteles en los barrios de Chueca y Malasaña destacamos los siguientes:

  • Room Mate Oscar. Moderno, vibrante, con excelentes opiniones sobre el trato del personal, con una terraza que es todo un lujo y con piscina en temporada de verano, este hotel se encuentra a un paseo de Gran Vía y a 300 m de la Plaza de Chueca.
  • Gran Vía Centric. De los tres tipos de alojamiento que ofrecen, nos tiramos de cabeza al estudio con terraza, ideal para dos personas, o al apartamento de dos dormitorios con terraza, para un máximo de seis personas. Y es que este edificio está en Malasaña, pero en Gran Vía, y tiene unas fantásticas vistas a ella.
  • B&B Hotel Madrid Centro Fuencarral 52. La peatonal y comercial calle de Fuencarral divide tácitamente los barrios de Chueca y Malasaña y en ella se encuentra este B&B de diseño moderno y precio asequible, con muchas de sus habitaciones con vistas a la ciudad y una terraza abierta a los tejados de Madrid.

6.- Castizo, medieval e internacional, las zonas de La Latina y Lavapiés

Las rondas de Valencia, Toledo y Atocha, que es la misma vía pero cambiando de nombre cada varios cientos de metros, delimitan el sur del centro de Madrid. Entre ellas y Sol se encuentran los colindantes barrios de La Latina y Lavapiés, de origen medieval y extramuros de la Villa que luego se convirtió en Corte.

El barrio de La Latina ha sido un barrio de comerciantes y artesanos, lugar de compraventa de productos básicos y no es de extrañar que por sus calles se extiendan los puestos del famoso mercado del Rastro de Madrid.

En el barrio de Lavapiés, humilde y popular, aún podemos encontrar un tipo de edificio netamente tradicional y madrileño, la corrala. Consiste en un inmueble de varias alturas en el que las viviendas se disponen en torno a un patio central, un perfecto ejemplo de la vida compartida que empezaba nada más abrir nuestra puerta.

Puntos positivos de alojarse en La Latina y Lavapiés

  1. Si quieres una inmersión profunda en la vida castiza de Madrid, Lavapiés es tu barrio
  2. Si quieres pasear por un Madrid medieval, de calles retorcidas, vías estrechas y cuestas, Lavapiés y La Latina te ofrecen esa experiencia
  3. Si quieres conocer un Madrid más multicultural y menos histórico, lo encuentras en La Latina

Puntos negativos de alojarse en La Latina y Lavapiés

  1. Salvo puntos concretos, como el Mercado de la Cebada, el Ciné Doré, el Mercado de San Fernando o El Rastro, estos barrios no son turísticos y pueden omitirse en un recorrido por Madrid si no disponemos de mucho tiempo
  2. Las maletas con ruedas no se llevan bien con el trazado y la antigüedad de sus calles, si sólo estás un día en Madrid, te conviene tenerlo en cuenta para evitarte las molestias

Entre los mejores hoteles en los barrios de La Latina y Lavapiés, que hemos buscado más cerca de las zonas turísticas de Madrid, destacamos los siguientes:

Posada del León de Oro Boutique Hotel. En plena Cava Baja, a pocos pasos de calles tan tradicionales como Cuchilleros, Latoneros o Tintoreros y a 250 m de la Plaza Mayor, o 10 minutos de la Catedral de la Almudena, las luminosas y amplias habitaciones dobles con balcón son un preciado mirador hacia la vida en la Latina.

Urban Vida Ribera. Si quieres cercanía al tradicional Rastro de Madrid pero no estar a más de 800 m de la Plaza Mayor, el loft y apartamentos que se ofrecen en Urban Vida Ribera son la colorida y luminosa opción que debes considerar.

Estudios CalleCultura. En una planta alta con balcones que dan a la tranquila Calle del Olmo, estos estudios en Lavapiés tienen una estupenda ubicación a 10 min del Km 0, 8 min de la Casa – Museo de Lope de Vega o 10 min de la Estación Puerta de Atocha.

7.- Los nudos de comunicaciones más importantes de Madrid, las zonas de Atocha y Chamartín

Aunque están situadas en puntos distintos y separados de Madrid, las zonas de Atocha y Chamartín comparten el interés de que contienen los nudos de comunicación urbana, interurbana y nacionales más importantes de Madrid.

Salvo que uno llegue a Madrid o se vaya de Madrid en avión, tendrás que pasar sí o sí por Atocha o Chamartín.

En el Barrio de Atocha, uno de los siete que componen el Distrito de Arganzuela, se encuentra la Estación de Ferrocarril “Puerta de Atocha”, con servicios de Cercanías, Media, Larga Distancia y AVE, además de una parada de Metro y varios servicios de autobús, con el Intercambiador de Méndez Álvaro al sur del barrio.

En el Distrito de Chamartín se encuentra la Estación de Ferrocarril “Madrid – Chamartín”, con servicios de Cercanías, Media, Larga Distancia y AVE, además de una parada de Metro (L1 y L10) y varios servicios de autobús urbano e interurbano.

Puntos positivos de alojarse en las zonas de Atocha o Chamartín

  1. La zona de Atocha está a una distancia a pie asequible del Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Museo Thyssen – Bornemisza y el Parque del Buen Retiro
  2. La zona de Chamartín es aledaña al Paseo de La Castellana, donde se encuentran desde la Plaza de Castilla a Nuevos Ministerios muchas oficinas y centros de negocios donde probablemente el viajero profesional tenga una reunión o evento
  3. Ambas zonas cuentan con estaciones de metro, autobús y ferrocarril que nos acercan al centro de Madrid

Puntos negativos de alojarse en las zonas de Atocha o Chamartín

  1. La lejanía de la zona de Chamartín al centro turístico de Madrid, por lo que sólo es interesante para viajes de negocios
  2. Desde la zona de Atocha es necesario tener muy buenas piernas o usar el transporte público si queremos acercarnos al centro de Madrid, más allá del Triángulo del Arte (Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen – Bornemisza)
  3. Ni Atocha ni Chamartín tienen en sus zonas atractivos turísticos, aunque Atocha linda con otros barrios que si

Entre los mejores hoteles en las zonas de Atocha y Chamartín, destacamos los siguientes:

  • Eurostars Madrid Tower. Si las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana son el perfil vertical más reconocible de Madrid en la distancia, imaginaos lo que sería alojarse en una de ellas. Pues podéis disfrutar de una vistas espectaculares desde las habitaciones de este hotel, en una de las torres, y a pocos minutos de la Estación de Chamartín y a 500 m de la Estación de Metro de Begoña (L10).
  • 60 Balconies Urban Stay. Aunque técnicamente pertenece al Barrio de Lavapiés, estos apartamentos modernos, luminosos y elegantes ocupan un edificio que hace esquina frente a la Estación de Atocha, ofreciendo vistas a ella, a la Plaza del Emperado Carlos V y al Real Jardín Botánico.
  • Rafael Hoteles Atocha. Si necesitas un alojamiento cerca de la Estación de Atocha y estás más orientado a los museos del Paseo del Prado que a la vida nocturna de Chueca y Malasaña, alojarte en este hotel, cómodo y moderno, es una opción a considerar, como lo hicimos nosotros y aquí tienes nuestra experiencia en el Rafael Hoteles Atocha.
T4 Aeropuerto Madrid Barajas Exterior

T4 Aeropuerto Madrid Barajas Exterior

8.- Ferias internacionales y vuelos de madrugada, alojarse en la zona de Barajas

En el distrito de Barajas se encuentran dos puntos de interés para el visitante, uno es el Aeropuerto de Madrid, con su nombre completo de “Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez”, y el Recinto Ferial Juan Carlos I, el recinto del IFEMA (Institución Ferial de Madrid).

El IFEMA alberga anualmente eventos internacionales como la Feria Internacional de Turismo FITUR, la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, el evento gastronómico Madrid Fusión o la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, por citar sólo algunos de los más conocidos.

El Aeropuerto de Madrid Barajas está bien comunicado con el centro de Madrid, también por ferrocarril de Cercanías y Metro. IFEMA tiene una estación de Metro propia (Feria de Madrid, también en la Línea 8).

Puntos positivos de alojarse en la zona de Barajas

  1. Si tenemos pocas horas para visitar la ciudad, está bien comunicada por transporte público, Metro y tren Cercanías, con el centro de Madrid
  2. Es una opción recomendada si asistimos a una feria profesional en el IFEMA y queremos ahorrarnos los tiempos de desplazamiento a/desde el centro de la ciudad
  3. Es una opción recomendada si tenemos un vuelo de madrugada y preferimos dormir cerca del aeropuerto, teniendo en cuenta que la Línea 8 empieza a operar desde Nuevos Ministerios a las 06:05, la hora a la que desde Barajas salen los primeros vuelos

Puntos negativos de alojarse en la zona de Barajas

  1. Para llegar al centro de Madrid en Metro es necesario hacer al menos un transbordo, pues la línea finaliza en la estación de Nuevos Ministerios (por donde pasan varias líneas de metro, cercanías y autobús), así que aumentan los tiempos de viaje
  2. La oferta gastronómica es reducida y sobre todo orientada al viajero de negocios en cuanto a precio
  3. No hay ningún punto de interés turístico destacado en el área, comparado con otras zonas de Madrid

Entre los mejores hoteles en la zona de Barajas, todos cerca del IFEMA o del Aeropuerto o con servicio gratuito de transporte a/desde él, destacamos los siguientes:

  • Novotel Campo de las Naciones. Moderno y con piscina exterior abierta en temporada, este hotel – que conocemos de eventos relacionados con FITUR – está a 4 minutos a pie de la entrada a IFEMA y de su estación de Metro. Si tienes que ir al aeropuerto, ofrecen el traslado gratuito desde las 06:30 a las 23:30 con una frecuencia de 30 min.
  • Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. Al lado de la Autopista A2 y con servicio gratuito de traslado al aeropuerto desde las 5:00 de la mañana hasta las 2:00 de la noche además de que durante las principales ferias de IFEMA puede facilitar servicio de traslado gratuito, bajo petición y sujeto a disponibilidad. También hay servicio de traslado gratuito al centro comercial Plenilunio.
  • Air Rooms Madrid Airport By Premium Traveller. La viva imagen de la definición de hotel de aeropuerto es el Air Rooms Madrid Airport puesto que sus habitaciones dobles se encuentran en plena Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid así que si queréis ser los primeros en el mostrador de vuestro vuelo, alojaros aquí lo garantiza.

9.- Consejos y recomendaciones finales sobre dónde alojarse en Madrid

Buscar un buen hotel en Madrid, que se adapte a vuestro presupuesto, intereses, número de viajeros y tiempo en la ciudad parece una tarea complicada, pero espero que no lo sea con estos consejos.

  1. Si viajas solo o con amigos y buscas salir de noche, tu zona es Malasaña.
  2. Si esto es lo tuyo y aunque todo Madrid es gay–friendly, encontrarás que el ambiente se vive y concentra especialmente en Chueca.
  3. Si viajas en pareja y queréis alternar arte y museos con gastronomía y unas copas tranquilas, considerad el Barrio de las Letras y la zona norte de La Latina
  4. Si no eres muy noctámbulo, el Madrid de los Austrias y el Paseo del Arte son unas buenas opciones céntricas
  5. Si viajas en familia y quieres minimizar los desplazamientos en grupo, la zona de Sol comprendida entre Malasaña y el Madrid de los Austrias te lo ofrece.

Estos consejos generales han de adaptarse a los intereses de cada uno, son recomendaciones personales pero que vosotros deberéis valorar, porque nadie dice que en familia no puedas alojarte encantado en el Barrio de las Letras ni en pareja hacerlo en Malasaña.

Madrid es enorme, puede intimidar como cualquier gran ciudad desconocida, pero también y sobre todo, Madrid es acogedora. Muchos de los que vivimos hoy en Madrid residíamos en otras ciudades, o países, hasta hace poco.

Y nos encontramos en casa, igual que esperamos que se sientan los turistas que vienen a visitarnos.

10.- Mapa de alojamientos recomendados en Madrid

Puedes encontrar todos los hoteles, apartamentos y estudios que hemos mencionado en el artículo en este mapa de alojamientos en Madrid.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *