Los mejores free tours que puedes encontrar en Barcelona

Consejos

Tanto si visitas una nueva ciudad como si buscas una nueva actividad de fin de semana en el rincón donde vives, un free tour puede convertirse en un gran aliado. Y es en esta última acepción, que viene de maravilla en la situación actual de confinamiento domiciliario, a la que nos hemos apuntado este fin de semana para añadir un nuevo aliciente y conocer algún secreto más sobre Barcelona a través de un free tour.

Las visitas guiadas no son nada nuevo y llevan instaladas en los destinos turísticos más destacados desde tiempos pretéritos. Sin embargo, la modalidad gratuita o free tour se ha puesto de moda durante los últimos años y, hoy en día, podemos encontrarlos de todas las temáticas y en las ciudades principales de cada país.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

No sin cierta controversia, los free tours se han consolidado como una opción a la que un elevado número de turistas recurre de forma habitual en sus viajes. Es por esta razón que durante los últimos años han aparecido herramientas como Guruwalk donde se consolidan los mejores free tours que podemos encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo.

¿Es realmente gratuito un free tour?

Puede que su nombre sea engañoso porque los free tours (o visitas guiadas gratuitas) no se tratan de un servicio enteramente gratuito. Básicamente es el propio cliente quien estipula el precio a pagar según la experiencia recibida durante la visita.

Habitualmente, para la típica visita en la que el guía nos acompaña durante un par o tres de horas, la media de propina suele ir entre los 10 y 20 euros por persona pero eres tú como espectador quien decide la propina que aportar al final de la actividad.

Cómo saber escoger el mejor free tour entre la gran maraña

Si accedes al apartado de free tours en Barcelona de Guruwalk encontrarás unas 70 posibilidades. Las temáticas son de lo más variadas, desde los clásicos que recorren el barrio gótico, el Modernismo y los lugares más populares de Barcelona como los que inciden en temáticas más detallistas como la historia, los cambios sociales, el misterio, el fútbol y mucho más.

Navegando por la web observaréis que podéis filtrar por temática y también si la calidad ha sido verificada por el personal de Guruwalk.

Asimismo, todos los free tours que aparecen en la página vienen con la puntuación y comentarios de otros clientes. A mejor puntuación más arriba aparecen en el listado. Eso sí, la mayoría de tours con muchas puntuaciones acostumbran a ser empresas con varios guías. Obviamente, el factor humano tiene incidencia y puede que la experiencia no sea la misma con uno u otro guía de la misma empresa.

Cuánta gente participa en un free tour

free tour plaza real barcelona

La plaza Real en un día soleado

¿Me encontraré metido en una marabunta de 40 personas siguiendo una banderita? El volumen de participantes está determinado por el mismo guía y no suele exceder demasiado. La razón es simple, el éxito de un tour se basa en los comentarios y valoraciones de sus participantes y generalmente en grupos demasiado elevados la atención no es la misma y la experiencia empeora.

Actualmente, debido a las medidas sanitarias actuales en situación de pandemia, los free tours deben estar formados por un máximo de 10 personas.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Cuáles son los mejores free tours en Barcelona

Entre los free tours mejor puntuados actualmente por sus usuarios encontramos los siguientes:

Free Tour por el Casco Antiguo de Barcelona

Este tour se enfoca a recorrer el casco antiguo de Barcelona y realiza un paseo por el barrio Gótico visitando la catedral y otras iglesias, callejuelas, mercados y pretende ofrecer una visión amena y sucinta de la historia de Barcelona.

La montaña mágica de Montjuic

Puede que un paseo de 3 horas y media al aire libre conociendo el pasado y secretos de la montaña mágica de Montjuic sea una gran idea para estos tiempos de pandemia. Este tour repasa la historia del castillo de Montjuic, la revolución en la montaña durante los Juegos Olímpicos de 1992, el Poble Espanyol, el museo MNAC y las fuentes de Montjuic si coincide con su horario.

Free Tour de Gaudí y el Modernismo

No podía faltar Gaudí y el Modernismo catalán entre los mejores free tours de Barcelona. En este tour se realiza un paseo para conocer las obras de grandes artistas del siglo XX como Antoni Gaudí, Domenech i Muntaner, Puig i Cadafalch. En los comentarios aparecen 3 nombres distintos de guía y en todos los casos se afirma que tienen muy buenos conocimientos de la ciudad y pasión por lo que cuentan.

Cómo fue nuestra experiencia en el free tour por el casco antiguo de Barcelona

free tour barcelona

Detalles que de pronto aparecen ante nosotros gracias a las indicaciones de un guía documentado

Nos apuntamos al free tour con los mejores comentarios en la página de Guruwalk dedicada a Barcelona y no nos decepcionó. Ezequiel, el guía argentino que nos hizo de Cicerone por Barcelona, y nos invitó a recorrer de forma divertida y con interesantes anécdotas el casco antiguo de Barcelona.

Formamos un grupo de 10 personas y tras Ezequiel miramos con otros ojos los lugares más emblemáticos del Gótico y del Born: La catedral, el Palau de la Música, la plaza de Sant Pere, el centro cultural del Born, el Fossar de les Moreres, Santa María del Mar, la plaza del Rei, Sant Felip Neri, los restos del barrio judío del Gótico y finalizamos la ruta frente a la escuela de artes aplicadas en la calle Avinyó donde Picasso realizó estudios de pintura.

Para cualquiera que quiera tener una aproximación al centro histórico este free tour por Barcelona es todo un acierto. El humor argentino de Ezequiel junto a su buen conocimiento de Barcelona y su pasado histórico consiguen una mezcla ganadora.

Debido a la pandemia, los tours diarios han pasado a tener lugar durante los fines de semana. Los habituales extranjeros han dado relevo a los locales interesados por su entorno y en busca de alicientes en tiempos de confinamiento comarcal para sus actividades de sábado o domingo. Con el cambio de audiencia, las preguntas que Ezequiel recibe se han vuelto más sofisticadas, no obstante, mostró su experiencia y conocimientos en todo momento. Al final del free tour, cada uno de los asistentes aportó la propina que estimó oportuna.


TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *