Las 10 mejores excursiones en la Costa Blanca de Alicante

España

La Costa Blanca alicantina es uno de los destinos turísticos más importantes de España, recibiendo una gran cantidad de viajeros durante todo el año. Es cierto que el mayor atractivo que presenta son sus fantásticas playas, pero también sus encantadores pueblos, la montaña, las ciudades como Alicante o Benidorm, y su sabrosa y variada gastronomía tienen mucho que ver. Para disfrutar al máximo de esta parte del litoral levantino, tras haberlo recorrido a conciencia (no en vano, he nacido y resido en Alicante), te recomiendo algunas de las mejores excursiones en la Costa Blanca.

Entre ellas, predominan las relacionadas con las actividades náuticas, pues es innegable que las calas y playas de la Costa Blanca son lugares en los que apetece pasar el mayor tiempo posible. Pero también te planteo algunas excursiones de interior y urbanas, para que no falte de nada.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Sin más preámbulos, vamos con las mejores excursiones de la Costa Blanca.

1. Excursión a la isla de Tabarca desde Santa Pola y Alicante

playas con bandera azul alicante

Playa de Tabarca. Foto © David Escribano

Las aguas que rodean a la isla de Tabarca posee el honor de formar parte de la primera reserva marina declarada en España. Y una vez buceas en ellas te das cuenta de la razón por la que esto es así. El fondo marino tabarquino está tapizado por praderas de Posidonia oceanica , creando, junto a las porosas rocas, un hábitat ideal para la vida marina. Hallarás miles de peces de decenas de especies, pulpos, erizos de mar y muchas otras bellezas submarinas.

Ya en su superficie, Tabarca es un lugar que combina a la perfección historia, gastronomía y playas. El pueblo, fundado en el siglo XVIII, mantiene el encanto de las antiguas villas de pescadores. Además, existen senderos por los que realizar un recorrido natural por la isla, y unos restaurantes donde el arroz, los pescados, mariscos y el caldero son sinónimo de comida de los dioses.

Añádele a eso una extensa playa de arena y unas cuantas bellas calas de difícil acceso y tienes un auténtico paraíso terrenal a poco más de 45 minutos en barco desde Alicante y unos 20-25 minutos desde Santa Pola.

Para disfrutar al máximo de la reserva marina, te recomiendo que contrates la excursión a Tabarca con snorkel, que tiene salida desde Santa Pola e incluye la ayuda de un experto guía. Esta es, sin duda, una de las mejores excursiones en la Costa Blanca.

2. Kayak y snorkel en Jávea

Combinar kayak y snorkel en Jávea crea una de las mejores excursiones en la Costa Blanca alicantina. De esta manera tan sana y divertida podrás partir desde la bellísima playa de la Granadella y descubrir espectaculares acantilados, pequeñas calas, la famosa Laguna Azul y cuevas (como la del Cabo de La Nao, que tiene el honor de ser la cueva marina más grande de España).

En algunos puntos de la excursión, te pondrás las gafas de bucear y el tubo para descubrir el bello fondo marino de esta parte del litoral alicantino. Una mañana completísima.

3. Paseo en catamarán con barbacoa en Calpe

peñon de ifach alicante mejores parajes naturales

En la cima del Peñón de Ifach © David Escribano

El mítico gigante calcáreo del peñón de Ifach domina toda la panorámica de Calpe, un pueblo costero que presenta un paseo marítimo repleto de restaurantes en los que se comen estupendos pescados, mariscos y arroces.

Pero otra forma de disfrutar de la gastronomía de Calpe es en medio del mar. Y hay que reconocer que resulta mucho más original y refrescante. Con esta actividad, disfrutarás de una espectacular mañana en catamarán por la bahía de Calpe, con las interminables playas, el pueblo y el peñón en la estampa, dándote todos los baños que quieras y saboreando carnes y verduras a la parrilla. Una de las mejores excursiones de la Costa Blanca de Alicante para tener una experiencia gastronómica diferente.

4. Excursión a Guadalest y las Fuentes del Algar

visita a guadalest

Vista del embalse de Guadalest. Foto (c) David Escribano

La excursión a Guadalest y las Fuentes del Algar te da la oportunidad de conocer dos bellísimos rincones del interior de la costa alicantina.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

En el encantador pueblo de Guadalest, tendrás la sensación de haber viajado al medievo levantino, con las calles de piedra, el castillo y la ermita. Además, es el lugar de España con mayor densidad de museos por habitantes, siendo algunos de ellos realmente originales, como el de las Microminiaturas y el de Saleros y Pimenteros.

El entorno natural de Guadalest bien merece un paseo, con los bosques de pino mediterráneo, las montañas y las turquesas aguas del embalse de Guadalest.

En cuanto a las fuentes del río Algar, es un lugar ideal para refrescarse en verano y disfrutar de la naturaleza. El agua del río aquí no pasa de los 18 grados de temperatura durante todo el año. Además, hay un parque de dinosaurios para los más pequeños de la familia y un camping cercano.

Sin duda, se trata de una de las mejores excursiones de la Costa Blanca alicantina, si quieres explorar más allá de las playas.

5. Paseo en catamarán al atardecer en Denia

Pasear en catamarán al atardecer por la costa de Denia es una de las mejores excursiones en la Costa Blanca si estás buscando un plan romántico. Se trata de una pequeña travesía a vela en las tranquilas aguas del Mediterráneo.

Primero, el cielo se irá tiñendo de naranja, para pasar a tonos violáceos antes de que el astro rey se oculte completamente. En ese momento se brindará con cava. Además, los días despejados se podrá divisar la silueta de la isla de Ibiza.

6. Excursión en kayak a Cova Tallada en Denia

La Cova Tallada de Denia es una de las más conocidas del Levante español. Aunque se puede acceder a ella por tierra, la forma más habitual y bella es hacerlo en kayak, aprovechando para hacer algo de snorkel en las bellas aguas que la rodean.

Se trata de una cueva excavada al nivel del mar, en la que podrás bajarte del kayak y explorar la gruta a pie. Como dato curioso, la arenilla que se extrae de esa cueva fue utilizada para construir el bello castillo de Denia.

7. Free tour en Alicante

castillo de santa barbara en alicante

Castillo de Santa Bárbara desde el puerto. Foto © David Escribano

Y ¿Cómo no vas a conocer la capital de la Costa Blanca? De la mano de un experto guía en la ciudad, podrás conocer, con el tour gratuito por Alicante, el casco histórico de una ciudad que, además de estupendas playas y una excelsa calidad de vida, posee una dilatada historia y una cultura envidiable. Así, conocerás el icónico castillo de Santa Bárbara, el Barrio de Santa Cruz – verdadero corazón de la ciudad -, la Explanada de España o el puerto.

Sin lugar a dudas, es uno de los imprescindibles entre las mejores excursiones de la Costa Blanca.

8. Free tour por Benidorm

planes románticos en Alicante

Bahía de Benidorm desde el mirador de la Torre del Aguiló © David Escribano

De Benidorm todo el mundo conoce sus playas y su fiesta nocturna, pero lo cierto es que este lugar es mucho más que eso. Una tour gratuito por Benidorm te mostrará la parte histórica de esta antigua villa de pescadores que se ha transformado en una ciudad de rascacielos y uno de los centros turísticos más importantes del país, tanto para viajeros nacionales como extranjeros. Te aconsejo que le des una oportunidad a esta ciudad que, en muchas ocasiones, tiene una prensa que no hace justicia a la realidad.

9. Entrada a Aquópolis Torrevieja

Si estás viajando en familia o con amigos, una de las mejores excursiones que hacer en la Costa Blanca es la que te lleva a disfrutar de los toboganes, piscinas y otras atracciones en el parque de agua Aquópolis Torrevieja.

Aquí encontrarás algo para cada miembro de la familia o grupo de amigos. Desde parque de bolas hasta toboganes de 20 metros de altura en los que desciendes a toda velocidad, pasando por las divertidas pistas blandas. Además, también se ofrecen actividades deportivas acuáticas llevadas por monitores. Ideal para pasar un día completo (abre de 12 a 19 en agosto y de 12 a 18 en septiembre) en Torrevieja.

10. Parasailing en Benidorm

¿Te gustaría contemplar una bella sección de la Costa Blanca desde el cielo? Pues eso es lo que conseguirás si te decides por probar el parasailing en Benidorm.

Esta emocionante actividad consiste en una lancha que tira de una cuerda a la que unido un paracaídas con el que pueden volar dos personas. Así, divisarás las ciudad de los rascacielos y sus playas, pero también la preciosa Sierra Helada, las verdes montañas del interior y las cristalinas aguas que hay en las playas que rodean Benidorm. Es una de las más emocionantes y mejores actividades en la Costa Blanca.

También puedes probar esta experiencia en Denia y Alicante.

Puntúa este artículo

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *