Dónde alojarse en Benidorm: mejores zonas y hoteles

Encuentra tu alojamiento perfecto en una de las ciudades más visitadas de España

Alojamiento España

Quizás sea porque soy alicantino y amo mi tierra. Quizás sea porque no me gusta seguir las opiniones basadas en estereotipos… Independientemente del motivo: a mí me gusta Benidorm. Pienso que es uno de esos lugares de los que hay que saber extraer aquello que más te puede gustar, porque la realidad es que tiene un poquito casi de todo. En nuestra completa guía de Benidorm puedes comprobar que aquí tienes fiesta, playa, naturaleza, cultura, diversión, espectáculos, parques temáticos y mucho más. Solo hay que saber cuándo visitarla y tener claro qué buscas de la ciudad. Por supuesto, para que tu experiencia en una de las ciudades más visitadas de España sea un éxito, también tendrás que acertar a la hora de buscar dónde alojarse en Benidorm.

Aunque la ciudad no es excesivamente grande, sí que es algo alargada y por ello encontrarás al menos 5 zonas diferentes donde alojarse en Benidorm. Busca tu lugar en la ciudad española de los rascacielos (¿sabías que hay gente que la llama Beniyork?:)).

VIAJA TRANQUILO, VIAJA ASEGURADO
El seguro de viajes de Iati incluye COVID-19 y cuarentena por contacto directo
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Cuál es la mejor zona donde alojarse en Benidorm

Bahía de Benidorm desde el mirador de la Torre del Aguiló © David Escribano

Antes de comenzar con el análisis exhaustivo de las distintas áreas y barrios donde dormir en Benidorm, voy a intentar responderos a la pregunta por excelencia: ¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Benidorm?

Pues como suele ocurrir con este tipo de preguntas, no hay una respuesta específica. Y es que esta elección dependerá de diversas variables. Hay que tener en cuenta cuánto dinero quieres gastarte, qué buscas en tu visita a Benidorm y qué valoras más a la hora de buscar un alojamiento (ubicación, precio, limpieza, amabilidad del personal, servicios, etc.).

Por ejemplo, si andas buscando un lugar tranquilo donde alojarse en Benidorm, quizás los hoteles y apartamentos de la playa de Poniente sean adecuados para ti. Sin embargo, si reservas algo en el Rincón de Loix, quizás no pegues ojo en toda la noche (depende de la época del año en la que visites la ciudad9. Si lo que buscas es disfrutar de la animada e internacional noche de Benidorm, ese Rincón de Loix será tu mejor base para conocer Benidorm. Además, el rincón también te permitirá hacer una ruta senderista por la bella Sierra Helada.

Si el precio es fundamental para ti – aunque hay una amplia variedad para todo tipo de bolsillos en casi todas las zonas de Benidorm -, quizás Mal Pas y el casco antiguo sean mejores opciones que las zonas de playa. Además, desde esas dos zonas puedes llegar a las playas simplemente caminando.

Para ayudarte a afinar al máximo en tu elección, te voy a dar opciones de alojamiento e información sobre cada una de las zonas donde dormir en Benidorm.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Benidorm

Aquí te dejamos este mapa para que, de un solo vistazo, puedas ver la localización de todas las zonas y sugerencias de hoteles donde alojarse en Benidorm.

Las mejores zonas donde alojarse en Benidorm

Y sin más preámbulo, vamos ya con nuestro análisis experiencial de las mejores zonas y barrios donde alojarse en Benidorm.

1. Playa de Levante, la mejor zona donde alojarse en Benidorm

Las playas de Alicante han sido, y son, uno de los principales reclamos a la hora de atraer turistas. Este turismo playero tuvo su inicio en la década de los 60 del pasado siglo, y Benidorm fue, desde el principio, uno de los puntos calientes de la provincia. En poco tiempo, pasó de ser un pequeño pueblo de pescadores a una ciudad en la que los edificios proliferaban al mismo compás que las tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y otros locales de ocio.

La playa de Levante fue una de las principales protagonistas de ese despertar al turismo en Benidorm. Hoy en día, sigue siendo un emblema de la ciudad y es una de las mejores zonas donde alojarse en Benidorm si estás buscando una combinación en la que para ti sea importante disfrutar de una buena playa y su vida, tanto diurna como nocturna.

Sus dos kilómetros de arenas doradas se hallan limitados por la belleza natural de Sierra Helada. Aquí la gente se baña casi todo el año, disfrutando al máximo de ese microclima que posee Benidorm. En verano, está especialmente concurrida, con gente disfrutando de actividades acuáticas, las terrazas del paseo marítimo y mucho más.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Encontrarás un gran variedad de lugares donde dormir en la playa de Levante. Desde hoteles modestos a otros más lujosos, pasando por apartamentos en los que sentirte como en casa al dormir en Benidorm. Los precios, sobre todo en verano, suelen ser un poco más elevados que en otras zonas, pero sin unas diferencias abismales. Buscando bien y ajustando tus fechas a las de menor demanda, podrás conseguir precios más que decentes.

Puntos positivos de alojarse en la zona de la Playa de Levante:

  1. Cercanía a la playa.
  2. Muchas opciones de ocio, tanto diurno como nocturno.
  3. La zona con más alternativas donde dormir en Benidorm.

Estos son algunos buenos lugares donde dormir en el playa de Levante de Benidorm:

  • Las Damas Piso 18: opción ideal si quieres tener tu propio apartamento frente al mar en Benidorm. Cuenta con un dormitorio, todo lo necesario en una casa moderna, un balcón con vistas al mar, piscina y aparcamiento privado. Y a muy buen precio. (En nuestro mapa es Avenida de Madrid, 15).
  • Hotel Don Pancho, Adults Only: si quieres pasar un fin de semana romántico, este es tu lugar donde alojarse en la playa de Levante de Benidorm. El hotel cuenta con dos piscinas (una al aire libre y otra climatizada para el invierno), tres bares (hay música en directo) y habitaciones modernas. Además, al ser solo para adultos, la tranquilidad es máxima.
  • Helios Benidorm: situado a 500 metros de playa de Levante, este hotel es una ganga, pues tiene un precio ajustado a su calificación de 3 estrellas, pero su calidad se acerca más a uno de 4. Un éxito de crítica y público que posee un spa con bañera de hidromasaje, sauna y baño turco, además de dos piscinas (una climatizada para el invierno), bar, salón de peluquería y garaje para bicicletas.

2. Playa de Poniente, una de las zonas más tranquilas donde alojarse en Benidorm

La playa de Poniente es la hermana mayor de la de Levante. Es algo más alargada – unos 3 km – y suele estar algo menos concurrida que su hermana menor. La calidad del agua y la arena es, como en la de Levante, sublime.

EXCURSIONES POR BENIDORM
Aprovecha tu tiempo en Benidorm al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour gratis por Benidorm
  2. Tren turístico de Benidorm
  3. Visita guiada por Benidorm
  4. Tour en bicicleta eléctrica por la Sierra Helada
  5. Entrada a Aqualandia
  6. Entrada a Terra Mítica
  7. Tour privado por Benidorm
  8. Otras magníficas excursiones por Benidorm

Es la preferida del turista nacional y familiar, aunque también cuenta con una gran oferta de ocio, tanto en la arena (alquiler de equipos para actividades acuáticas, plataformas con juegos, etc.) como fuera de ella, con un gran número de bares, restaurantes y terrazas en las que probar manjares de todo el mundo. Además, tienes el casco antiguo y la pequeña playa del Mal Pas a un paseo de poco más de 15 minutos.

Puntos positivos de alojarse en la zona de la Playa de Poniente:

  1. Cercanía a la playa.
  2. Mayor tranquilidad y opciones más familiares.
  3. Cercanía al casco antiguo.

Estos son algunos de los mejores alojamientos donde dormir en la playa de Poniente de Benidorm:

  • Sunset Holidays Benidorm: apartamento de lujo en Benidorm a muy buen precio. Posee unas vistas espectaculares de la playa de Poniente y se encuentra en una urbanización con parque infantil, piscina, centro de spa y pista de tenis.
  • Hotel Poseidón Playa: un fantástico hotel 3 estrellas a pie de playa. Las habitaciones cuentan con terraza con vistas al Mediterráneo y todas las comodidades posibles. El Poseidón tiene un restaurante buffet, bar con escenario (hay actuaciones en directo) y un variado programa de animación para toda la familia. Y todo ello a un precio más que ajustado.
  • Gran Hotel Delfín: un 4 estrellas junto a la playa y con precio de un 3 estrellas. Cuenta con jardín con piscina, restaurante con menú internacional y programa de animación para clientes de todas las edades.

3. Casco antiguo, durmiendo en el centro histórico de Benidorm a muy buen precio

donde alojarse en Benidorm

Balcón del Mediterráneo. Foto Pixabay

No son pocos los que piensan – incluso sin haberla visitado – que Benidorm es una ciudad sin alma, que siempre está llena de extranjeros con ganas de emborracharse por poco dinero y pensionistas que han venido aquí a entretenerse y curarse el reuma. Nada más lejos de la realidad.

El casco antiguo de Benidorm preserva ese aire de pueblo de casas bajas y en el que todos parecen conocerse. En los bajos de las casas hay multitud de bares y comercios de toda la vida, que conviven, en completa armonía, con los que llegaron más tarde.

La Plaza del Castillo, el parque de Elche y el puerto son los tres puntos neurálgicos de esta parte de Benidorm. En la plaza del Castillo se erigía una fortaleza que defendía al pueblo de los ataques piratas. La Guerra de la Independencia acabó con el baluarte, pero en el mirador de la Punta de Canfali – conocido con el sobrenombre de «El Balcón del Mediterráneo» – unos cañones aún lo recuerdan.

Otro de los monumentos que no te puedes perder en el casco antiguo de Benidorm es la iglesia de San Jaime y Santa Ana, construida en el siglo XVIII y consagrada a la Virgen del Sufragio (patrona de la ciudad).

Es un lugar ideal para pasear por sus calles estrechas y sinuosas e intentar captar la antigua esencia de Benidorm. Además, es una de las zonas de marcha más auténtica y bohemia de la ciudad, con pubs de toda la vida donde se sigue escuchando rock, pop y heavy, y el reggaeton aún no ha conseguido arruinarlo todo. Prueba en El Callejón y Mars.

Puntos positivos de alojarse en la zona del casco antiguo:

  1. Cercanía a las dos playas.
  2. En la esencia real de Benidorm.
  3. Mucho ambiente y tiendas y restaurantes a mano.

Aquí van algunas sugerencias para alojarse en el casco antiguo de Benidorm:

  • Gastrohotel Boutique RH Canfali: sin lugar a dudas, este es uno de los mejores hoteles donde alojarse en Benidorm. Ubicado junto al «Balcón del Mediterráneo», aquí disfrutarás de unas maravillosas y románticas vistas, además de probar, con modernas recetas, lo mejor de la gastronomía de la región en su restaurante D-vora. Para rematarlo, tienes una bañera de hidromasaje a tu disposición.
  • Hotel Colón: se halla junto al parque de Elche y el Club Náutico de Benidorm, con una panorámica privilegiada del mar y la playa de Poniente. La habitaciones son luminosas y presentan una decoración sencilla. Es uno de los mejores hoteles de Benidorm si buscas relación calidad-precio. Perfecto para parejas.
  • Don César Boutique Apartments: se trata de uno de los mejores apartamentos donde dormir en Benidorm. Su interior es precioso y se encuentran a un paso de la arena de la playa de Levante, pudiendo contemplarla desde las amplias terrazas.

4. Rincón de Loix, ideal para los que buscan fiesta en Benidorm

Aqualandia. Foto cedida por Aqualandia

El Rincón de Loix se encuentra en el extremo norte de la playa de Levante, muy cerca de la bonita cala Tío Ximo y justo bajo las primeras estribaciones rocosas de Sierra Helada. Parece que, en esta parte de la ciudad, los edificios quieren imitar a las montañas y crecen apuntando al cielo.

Entre estos rascacielos encontrarás un gran número de bares y discotecas, dejando bien a las claras cuál es la zona de fiesta preferida por los extranjeros que visitan Benidorm.

Pero no todo es fiesta en Rincón de Loix, pues aquí están Aqualandia (un fantástico parque de agua al que he ido en infinidad de ocasiones, trayéndome preciosos recuerdos de mi infancia) y Mundomar Benidorm. Ambos son lugares ideales para un plan familiar. Además, desde aquí parten las embarcaciones que te llevan a conocer la isla de Benidorm.

Puntos positivos de alojarse en la zona del Rincón de Loix:

  1. Cercanía a la playa de Levante.
  2. Gran ocio nocturno.
  3. Cercanía a parques temáticos y Sierra Helada.

Estos son algunos de los hoteles y apartamentos más recomendables del Rincón de Loix:

  • Meliá Benidorm: un clásico donde alojarse en Benidorm. Ya sabes que la cadena Meliá no suele fallar y este tampoco es el caso. Un 4 estrellas con todas las comodidades y servicios posibles, a unos 800 metros de la playa de Levante. No dejes de disfrutar de su piscina cubierta climatizada, el spa, gimnasio y sus variados restaurantes.
  • Lux Mar Benidorm: muy buen apartamento situado a 700 metros de la playa de Levante. Cuenta con todo lo necesario para sentirte como en casa en Benidorm.
  • Hotel Deloix 4* Sup: el lujo en el Rincón de Loix. Ideal para darse un capricho en Benidorm. El hotel está alejado de la zona ruidosa y es ideal para descansar en su circuito termal y las fantásticas instalaciones comunes. Bien conectado con las playas y el centro con autobuses.

5. Cala del Mal Pas, durmiendo junto a la playa más pequeña de Benidorm

Playa Mal Pas Benidorm

Playa Mal Pas Benidorm. Foto © David Escribano

Entre las playas de Levante y Poniente se halla la cala del Mal Pas, uno de los mejores lugares donde alojarse en Benidorm. Realmente, es complicado diferenciar esta zona de la del casco antiguo, pues están prácticamente interrelacionadas.

Frente a la cala del Mal Pas, podrás divisar la bella isla de Benidorm. Te aconsejo que, si te gusta el deporte y la vida submarina, alquiles un kayak y remes hasta la silueta rocosa de la isla y bucees en sus alrededores. Te sorprenderá la bella vida marina que ocultan sus aguas.

La playa es pequeña, pero suele ser muy tranquila y ha sido merecedora de la Bandera Azul de la UE. Además, los precios pueden ser algo más económicos que en las playas de Levante o Poniente, convirtiéndola en una gran opción para dormir en Benidorm.

Puntos positivos de alojarse en la zona de la cala del mal Pas:

  1. Tranquilidad.
  2. Buenos precios.
  3. Cerca de las tres playas de Benidorm.

Entre los mejores hoteles y apartamentos donde dormir en Mal Pas, podría destacar los siguientes:

  • Hotel Castillo Benidorm: excelente hotel a un precio imbatible. Sencillo, pero muy funcional y elegido por los usuarios de booking como uno de los mejores hoteles donde dormir en Benidorm.
  • Hotel Fetiche, Alojamiento con Encanto: en pleno casco antiguo y a menos de 100 metros de todas las playas. Un lugar ideal en el que pasar un fin de semana en Benidorm en cualquier época del año.

Si te ha parecido interesante este artículo sobre dónde alojarse en Benidorm, quizás también quieras leer nuestros consejos sobre alojamiento en Alicante y dónde dormir en Valencia.

5/5 - (2 votos)

TFW

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *