Entrar en Orgósolo es entrar en la Cerdeña profunda. Aquí realizaba sus operaciones la famosa y caduca Anonima Sequestri. Todavía hoy, entrar en Orgosolo es signo de respeto, incluso para muchos habitantes de pueblos vecinos de esta isla italiana.
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.
Si recordáis los episodios de Los Simpsons os ayudará entender Cerdeña al saber que en la versión italiana de la serie al huraño, pelirrojo y conserje escocés lo traducen con acento de Cerdeña.
Llegamos a esta localidad procedentes de la cercana Galtellí. Estábamos entusiasmados por conocer los famosos murales que adornan las calles de Orgósolo y al entrar en el pueblo tuve una extraña sensación, similar a entrar en la todavía oscura Derry de Irlanda del Norte.
El clima no ayudaba, apenas encontramos gente paseando por las calles y el aire parecía tenso, como si el pueblo se despertara de un pasado oscuro o esperara un terrible acontecimiento. Iker Jiménez probablemente habría fecundado un guión perfecto para alguno de sus programas, imaginación no le falta.
A través de los murales de Orgósolo descubrimos la realidad social que palpita en este pueblo durante las últimas décadas.
Las pinturas se iniciaron de manera individual en el año 69 y desde entonces relatan la lucha interna del pueblo así como episodios de la historia internacional de nuestros días.
Podéis ver algunos de ellos a través de la siguiente galería de fotos:
TFW
Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.