Ruta en coche por Córcega de 10 días

FranciaTFW

La isla de Córcega ofrece algunos de los paisajes más bonitos del mediterráneo y las curvas más sugerentes para cualquier amante de la carretera. Sin duda, una ruta en coche por Córcega es una opción a tener en cuenta si buscas un destino cercano, con una gastronomía estupenda y alternar estupendas playas y paisajes agrestes.

La isla tiene playas muy sugerentes, especialmente en su costa este y acantilados preciosos en su parte oeste. En el interior encontraréis pueblos con un fuerte carácter autóctono y picos nevados incluso a principios de verano. A esta variedad paisajística le añadimos una tradición culinaria unida a lo mejor de Francia e Italia y tenemos un cóctel ideal para pasar unas vacaciones estupendas.

1. Cuánto tiempo debo dedicar a una ruta en coche por Córcega

Playa rocosa en Porto, Córcega

La ruta en coche por Córcega que os proponemos a continuación duró 10 días completos. Nos quedamos algo cortos y no pudimos visitar la península de Bastia al noreste de Córcega. El tiempo ideal para dedicarle a Córcega es de dos semanas, de esta manera podemos realizar una ruta circular completa a lo largo de la isla y hacer alguna incursión por el agreste interior de Córcega.

2. Cuál es la mejor manera de llegar a Córcega

ruta-coche-corcega-ferry

Uno de los ferries partiendo de Bonifacio (Córcega) en dirección a Cerdeña

Al contrario que su hermana italiana, Cerdeña, la isla de Córcega no está bien conectada con España. Ninguna aerolínea realiza una conexión directa con Madrid, Barcelona, Valencia u otra de las grandes ciudades españolas. La opción más viable y económica es volar al Alguero en Cerdeña y con un coche de alquiler cruzar la isla desde Santa Teresa de Gallura hasta Bonifacio ya en Córcega. En este post te contamos todos los detalles sobre cómo cruzar de Córcega a Cerdeña en ferry

Asimismo, si tienes dudas entre escoger Cerdeña o Córcega como destino de vacaciones, os invito a leer el siguiente post en el que desgranamos las excelencias de cada una de las islas para que puedas decidirte finalmente.

Si vais en coche propio, otra opción es llegar a Marsella y subir a un ferry que os deje en Córcega. Son 12 horas de trayecto y los precios en temporada alto no suelen ser económicos.

2. Cómo encontrar el mejor alquiler de coche en Córcega

Si hacéis como nosotros y optáis por volar a Cerdeña y cruzar en ferry a Córcega, necesitaréis alquilar un coche. En el aeropuerto de Alguero encontrarás las empresas de alquiler más conocidas. De todas maneras, os recomiendo reservar vuestro coche con antelación para encontrar las mejores ofertas posibles.

3. Cuál es la mejor época para realizar una ruta en coche por Córcega

corcega

Los colores de la primavera a pie de carretera en Córcega

Córcega se sitúa en el Mediterráneo entre Italia, España y Francia. Su latitud se encuentra a la altura de Roma y Girona y las temperaturas suelen ser buenas especialmente entre primavera y principios de otoño.

Si buscas rutas al interior de la isla, los meses de primavera y otoño son ideales para practicar senderismo y disfrutar de los mejores colores de la naturaleza.

Si en cambio, lo que buscas es playa y descanso, los meses de verano son ideales aunque os recomiendo evitar el mes de agosto ya que suele estar repleto especialmente de turistas franceses del continente.

Los meses de junio y septiembre probablemente engloben el punto ideal para disfrutar de Córcega.

4. Los mejores sitios para dormir en Córcega

corte_corcega

Una estrecha calle en la población interior de Corte

A lo largo de Córcega encontraréis una buena variedad de alojamientos. Nosotros nos instalamos en un Bed & Breakfast en Porto y en Bonifacio, en hoteles en Ajaccio y Calvi, en un albergue en Guagno le Bains y en una cadena hotelera en Porto Vecchio. Los precios son similares a los que encontramos en la Francia continental.

EXCURSIONES POR CÓRCEGA CON GUÍA EN ESPAÑOL
Aprovecha tu tiempo en Córcega al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Tour en 4×4 por el valle de Asco
  2. Tour por los pueblos de la Balagne
  3. Tour en 4×4 por el cabo de Córcega y Saleccia
  4. Excursión en barco a Scandola
  5. Crucero por las islas Sanguinarias
  6. Otras excursiones espectaculares en Córcega y alrededores

5. Mapa de la ruta en coche por Córcega

A continuación os muestro el mapa de nuestra ruta. No aparece la conexión desde Alguero hasta Bonifacio ya que Google Maps me obligaba a salir en ferry de Porto Torres en dirección Ajaccio en lugar desde Santa Teresa de Gallura a Bonifacio. Aun así, otra opción que podéis considerar para enlazar Cerdeña con Córcega.

Como podéis ver en el mapa, pudimos ver tanto la costa oeste como el este, parte del interior y nos quedó por explorar la península de Bastia. Esto es lo que nos permitió nuestros 10 días de viaje. Estoy seguro que con dos semanas de viaje se puede cubrir la isla entera.

6. Itinerario de la ruta en coche por Córcega

1. Cómo cruzar de Cerdeña a Córcega en ferry

Playas de ensueño en Stintino, al norte de Alguero

Como os decía, aterrizamos en el aeropuerto de Alguero y nos montamos en un coche de alquiler.

Nuestro primer día de ruta en coche por Córcega consistió en visitar la espectacular playa de la Pelossa en Stintino y hacer vía hasta Santa Teresa de Gallura donde dormimos a la espera del siguiente ferry por la mañana en dirección a Bonifacio.

La costa sur de Córcega: Sartène y los yacimientos arqueológicos de Filitosa

Tras la llegada a Bonifacio nos desplazamos por la costa sur de Córcega vistando la población de Sartène y nos internamos para conocer los sorprendentes yacimientos arqueológicos de Filitosa

Ajaccio, tradiciones culinarias y las espectaculares islas Sanguinarias

Nos quedamos un par de días en la capital de Córcega, Ajaccio bien se lo merece. Entre varias de las propuestas, os recomiendo un restaurante espectacular, el 20123, un lugar donde verás las estrellas y comerás igual que hace tres o cuatro décadas.

Asimismo, no os perdáis una escapada a las islas Sanguinarias, a poca distancia de Ajaccio, y con unas panorámicas preciosas.

El interior de Córcega

Desde Ajaccio nos desplazamos por el interior de Córcega en nuestra ruta en coche por la isla. Carreteras serpenteantes, con picos nevados al fondo, nos llevaron a Vico, Murzo y nuestro destino final en el interior de Córcega, Guagno le Bains. En esta población nos dedicamos a realizar una ruta senderista hasta el Lac du Cran, un precioso lago enclavado en montañas de perfil alpino.

Asimismo, también nos decantamos por realizar el trekking por el cañón de Spelunca, altamente recomendable.

La costa oeste de Córcega: Acantilados, Porto y Calvi

playa_corcega

Seguimos la ruta en coche por Córcega y volvimos a la costa oeste. A la altura de Porto los acantilados se suceden y las playas de arena gruesa invitan a un baño más salvaje y agreste que en las calmadas playas de la parte este de Córcega.

La carretera que une la costa de Porto hasta Calvi es una auténtica maravilla. Un placer para todos aquellos conductores que disfruten del volante en carreteras serpenteantes y con visuales sobre el mar y los acantilados.

Calvi es una población preciosa al noroeste de Córcega donde además de su visita merece la pena acercarse a la isla Rousse, uno de los lugares más bonitos del norte de Córcega.

La sosegada costa este de Córcega: Porto Vecchio y sus playas

Para enlazar con la costa este de Córcega, conducimos por el interior de la isla e hicimos parada en Corte, un pueblo clásico del interior, agreste, mecido entre las altas montañas de Córcega.

Al finalizar el día llegamos a Porto Vecchio donde nos instalamos un par de noches para descubrir sus mejores playas alrededor de la costa este de Córcega.

Bonifacio y sus preciosos atardeceres

Los acantilados de Bonifacio al atardecer

Nuestro último punto de viaje en Córcega fue Bonifacio. Una de las ciudades más bonitas de la isla, con unos acantilados muy fotogénicos especialmente al atardecer y una vida de ocio y gastronómica muy interesante.

Tras Bonifacio emprendimos la vuelta a Cerdeña con el ferry aprovechando una visita final a Alguero y sus alrededores.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Una respuesta
  • Rutas y Mapas 13 abril 2012
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *