Cerdeña: Las mejores playas del Alguero

En la zona noroeste de Cerdeña encontramos la ciudad del Alguero. Sin duda, se trata de una de las capitales turísticas de las isla y ofrece sorpresas durante todo el año. No obstante, gracias al espléndido golfo que adorna la costa, los acantilados de Capo Caccia y las playas de arena blanca que besan la orilla, Alguero es, sin duda alguna, un lugar de vacaciones ideal para la temporada de playa.

Playas de ensueño en Stintino, al norte de Alguero

Nosotros realizamos el recorrido alrededor de Cerdeña y las playas del Alguero durante febrero. Por supuesto, el bañador lo dejamos olvidado en casa. Aun así, con el coche nos paseamos en un bonito día soleado alrededor de la costa noroeste de la isla en busca de las mejores playas de Cerdeña.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

A continuación desglosamos las playas más significativas que se encuentran alrededor del Alguero:

Las playas de San Giovanni y María Pía Pineda

Las dunas de arena blanca se extienden por la costa del Alguero a tan sólo un par o tres de kilómetros al norte de la ciudad. El bajo bosque de una pineda queda prácticamente escondido por las dunas y a partir de ellas nacen dos playas gemelas que se llaman San Giovanni y María Pia Pineda. La última es la que acostumbra a estar más llena durante el verano gracias a la sombra de pinos de la que goza.

Consejos para alojarse en el Alguero

Nos alojamos en un precioso apartamento en el centro histórico de Alguero donde estuvimos la mar de bien. Si deseas alojarte en el mismo sitio que nosotros puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

La playa de Bombarde

Siguiendo la carretera en dirección a Capo Caccia y a unos escasos kilómetros de distancia de María Pía nos encontramos con la playa Bombarde. En ella existe un bar que hace las veces de chiringuito durante el verano y en él encontraréis un inquilino bien curioso. Se trata de un mirlo indiano que habla a las mil maravillas (especialmente insultos en italiano).

Playa Il Lazaretto

Unos kilómetros más adelante encontraréis la cala de il Lazaretto. Una pequeña entrada al mar con preciosas vistas a Alguero.

La playa Mugoni

En la misma carretera en dirección al capo Caccia nos encontramos con la playa más grande de la zona. Espléndidas vistas al capo Caccia y a la ciudad del Alguero.

Cala Dragunara


En el mismo capo Caccia se esconde esta preciosa cala. Si os dirigís a ella no podéis perderos visitar la gruta de Neptuno. 656 escalones tallados en la piedra os harán descender a las puertas de esta espectacular gruta junto al mar.

La Playa Pelossa en Stintino

La preciosa playa de La Pelossa

Se encuentra a pocos kilómetros más al norte de la localidad de Stintino y a tocar del cabo de Falcone. Las aguas son turquesa, cristalinas y de azul profundo. Se trata de una auténtica maravilla con vistas a la isla de Asinara. En los meses de verano suele estar abarrotada de gente así que conviene llegar pronto por la mañana o disfrutar de un buen baño con los últimos rayos del día.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Las playas de Asinara


Si queréis escaparos de la multitud en temporada alta conviene alquilar una barca y escaparos a la isla de Asinara al norte del Alguero. Preguntamos en la zona y nos comentaron que vendían un pack turístico que incluye barca y jeep y una jornada entera sale por unos 50 euros por cabeza. De todas maneras, insistiendo, uno puede alquilar los servicios de una barca para llegarse a la isla y visitarla por sí mismo o simplemente disfrutar de la tranquilidad de sus playas virginales.

Playas al sur de Alguero

Hacia el sur del Alguero se encuentran las playas más tranquilas de la zona. Tomad la carretera en dirección a Bosa y os iréis encontrando espaciosos arcenes en las curvas donde aparcar. Desde muchas de estos parkings tendréis una vista de pájaro de la costa y decidir cuál es la cala que vais a hincar el diente. Muchas se encuentran a unos 200 metros de la carretera. La zona es frondosa y apenas puede verse desde la misma. Nosotros nos encontramos con gratas sorpresas donde sólo algún avispado pescador había ido a pasar el día.

Las playas del Alguero no os defraudarán en absoluto. Los colores del agua son de los mejores en el Mediterráneo y la arena es blanca y polvorienta. El único inconveniente es que casi todas las calas y playas son de fácil acceso con el coche. Eso provoca que durante los meses de temporada alta se encuentren saturadas de turistas. Conviene entonces aprovechar los meses de abril, mayo, junio, setiembre y octubre para disfrutar de la playa y la virginal esencia de estas playas de agua cristalina.

¡Buen chapuzón a tod@s!

4.3/5 - (7 votos)
Artículos Relacionados
Mirador principal, Museo Anclas Philippe Cousteau, desde la Playa de Salinas
Las 20 playas más bonitas de Asturias (recomendadas por un asturiano)

Decir que me encantan las playas del sur de España no parece un buen comienzo para un artículo, subjetivo y Leer más

Mejores playas Cabo de Gata
Las 10 mejores playas y calas que ver en Almería

Completa guía con algunas de las mejores playas de Almería. Disfruta de calas y playas que te harán desconectar de Leer más

Mejores playas Cabo de Gata
Disfrutando del Cabo de Gata, un paraíso en Andalucía

El Cabo de Gata ha inspirado a cineastas y artistas variados. Deja que te inspire a ti también sacándole el Leer más

Mejores playas Cabo de Gata
Las 10 mejores playas del Cabo de Gata

Te llevamos a conocer 10 de las mejores playas del Cabo de Gata. Playas vírgenes y salvajes en un auténtico Leer más

como ir del aeropuerto de Cagliari al centro
Cómo ir del Aeropuerto de Cagliari al centro de Cagliari

Guía completa para ir del Aeropuerto de Cagliari al centro de la ciudad. Traslados privados y públicos, y alquiler de Leer más

consejos para visitar el cabo de gata
Los mejores consejos para visitar el Cabo de Gata

Todos los consejos para descubrir a fondo el Cabo de Gata, uno de los más bellos paraísos naturales de España

Scroll al inicio