Galeria de fotos Archivo

Atardeceres del Sur de África

Aunque siempre digo que lo que más me ha enganchado de África es la gente que habita en el continente, también es cierto que la lista de reclamos viajeros que tiene este mágico lugar es casi interminable. Es el lugar de la tierra donde mayor diversidad y cantidad de vida …

orgosolo-mapa

Los murales de Orgósolo en Cerdeña

Entrar en Orgósolo es entrar en la Cerdeña profunda. Aquí realizaba sus operaciones la famosa y caduca Anonima Sequestri. Todavía hoy, entrar en Orgosolo es signo de respeto, incluso para muchos habitantes de pueblos vecinos de esta isla italiana. Si recordáis los episodios de Los Simpsons os ayudará entender Cerdeña …

mas-baie-garrotxa

Turismo rural en La Garrotxa: Mas Baié

Hasta hoy había asociado el turismo rural con una escapada que habitualmente se realiza en familia. En anteriores ocasiones practicando turismo rural siempre había coincidido con otros turistas que aprovechaban la tranquilidad de la naturaleza para llevarse a los niños de viaje. No obstante, este fin de semana pude descubrir …

ajaccio restaurante

Tradiciones culinarias en Ajaccio: el restaurante 20123

¿Os imagináis un restaurante donde ofrecen el mismo menú desde hace 24 años? Me recomendaron el restaurante 20123 en Ajaccio antes de viajar a Córcega y esa misma idea me fascinó. El propósito del restaurante es conservar las tradiciones culinarias de la isla y lo hacen a través de un …

Nombres de pueblos curiosos por Castilla

Me apunto a la moda del viajero Paco Nadal en la búsqueda de nombres de pueblos curiosos que hace en una serie de posts titulados España cañí -una pena que no los tenga catalogados en una misma categoría- y os ofrezco una serie de divertidos topónimos que nos encontramos a …

blank

Ascensión al volcán Kawah Ijen desde Bondowoso

Llegué a Bondowoso, en Java, con la idea de contratar un tour y realizar la ascensión al volcán Kawah Ijen. Llegué sobre las 10 de la noche en bus y me subí a un taxi-bicicleta que me llevó hasta el hotel Palm. Una maravilla de lugar con piscina incluida y …

Turquía (10) Yusufeli y las montañas de Kaçkar

Partimos de Dogubayazit en dirección Yusufeli en autocar para cubrir los 250 kilómetros de distancia que separaban los dos puntos. Los autocares regionales pierden en comodidad respecto a los estupendos autocares que parten de Estambul; aun así, llegamos a Yusufeli tras hacer un cambio en Erzurum y por la tarde …