Cómo ir del Aeropuerto de Cagliari al centro de Cagliari

Traslados privados, transporte público y excursiones en Cerdeña

Italia TFW

La isla de Cerdeña es una bella perla en el Mediterráneo. Aunque los franceses destruyeron gran parte del legado medieval dejado por los españoles, la isla sigue contando con un buen número de monumentos históricos. No en vano, su capital, Cagliari, ha estado habitada ininterrupidamente desde el Neolítico.

A su riqueza arqueológica hay que añadirle la natural. Playas de aguas cristalinas, una baja densidad de población, pequeños montes con buenas rutas de senderismo, cuevas, bonitos acantilados, verdes campos… Cerdeña es una isla en la puedes pasar perfectamente un par de semanas sin aburrirte.

Eso sí, si decides hacerlo, intenta evitar los meses de temporada alta (julio y agosto), siendo de abril a junio y septiembre y octubre los meses óptimos para viajar a Cerdeña.

Si vas a viajar a Cerdeña es probable que lo hagas a través del Aeropuerto de Cagliari.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Cagliari a vuestro hotel o viceversa:

En realidad, su nombre completo es Aeropuerto Internacional Cagliari-Elmas y se encuentra en la parte sur de la isla, rodeado casi exclusivamente por el mar. Se trata de una de las bases italianas de la compañía de bajo coste Ryanair, pero también operan muchas otras aerolíneas, entre ellas un vuelo estacional de Iberia Express desde Madrid.

Las aguas cristalinas de Cerdeña poco tienen que envidiar a otros destinos más famosos

El Aeropuerto de Cagliari está situado a unos 9 km de distancia del centro de la ciudad. Aquí te contamos las opciones que tienes para ir del Aeropuerto de Cagliari al centro de Cagliari:

Tren del Aeropuerto de Cagliari al centro de Cagliari

La manera más cómoda y barata (siempre que llegues o salgas del Aeropuerto de Cagliari en su horario de servicio) de ir del Aeropuerto de Cagliari al centro de la ciudad es en tren.

Desde verano del 2013, hay un servicio de tren que resultó ser tan efectivo y utilizado que hizo que, a principios del 2015, se suspendiera el servicio de autobús entre el Aeropuerto de Cagliari y la ciudad.

La estación del aeropuerto se llama ‘Elmas Aeroporto’ y no solo puedes coger trenes que te lleven del Aeropuerto de Cagliari al centro de la ciudad, sino también a otras partes de Cerdeña.

  • Frecuencia: hay un tren que va del Aeropuerto de Cagliari al centro de Cagliari cada 20 minutos.
  • Horarios: el servicio está operativo entre las 5 am y las 9 pm. Si llegas – o sales – más tarde de las 9 de la noche, te convendrá reservar un servicio de traslado.
  • Paradas: la estación central de Cagliari se encuentra a medio camino entre el centro de la ciudad y el puerto de Cagliari. Podrás llegar a ambos lugares a pie desde la estación. En el Aeropuerto de Cagliari, la estación ‘Elmas Aeroporto’ se encuentra a 5 minutos caminando de terminal.
  • Precios y billetes: un billete simple cuesta 1,30 € por persona. Se pueden coomprar directamente de las máquinas que se encuentran en la zona de Llegadas del Aeropuerto de Cagliari o en las estaciones de tren.
  • Duración del viaje: para ir en tren desde el Aeropuerto de Cagliari al centro no tardarás más de 8 minutos.



Ofertas de alojamiento en Cerdeña

Taxi desde el Aeropuerto de Cagliari al centro de Cagliari

Otra opción más sencilla, pero más cara, para ir del Aeropuerto de Cagliari al centro de la ciudad, o viceversa, es el taxi.

El trayecto suele llevar unos 15 minutos y cuesta unos 15-20€.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Cagliari

Cerdeña es una de esas islas que piden a gritos que se les descubra a fondo en un coche alquilado. El transporte público no es demasiado bueno y hay innumerables rincones en los que te apetecerá pararte y a los que no podrás acceder salvo que tengas un vehículo propio.

En el Aeropuerto de Cagliari encontrarás una muy extensa oferta de compañías de alquiler de coches: Auto Europa, Avis, Budget, Dinamica Rent, Europcar, Goldcar, Hertz, IS Servizi, Karalis, Locauto Rent, Maggiore, Matta, Mida Rent, Noleggiare, Only Sardinya, Pintauro, Ruvioli, Sardinya, Sixt y Viten Group. A través de nuestro buscador podrás encontrar los mejores precios:

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Cómo ir del Aeropuerto de Cagliari al centro de Cagliari
5 (100%) 2 votos
Una respuesta
  • Débora Luiza 28 agosto 2018
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *