Las ciudades más visitadas de Asia

Datos G+TFW
Templos en Bangkok, Tailandia

Templos en Bangkok, Tailandia

A pesar de que son Estados Unidos, España y Francia las naciones que copan los tres escalones del pódium de países más visitados del mundo, cuando se reduce el ámbito a las ciudades es Asia el continente que lleva la delantera.

Según los datos anunciados en el WTM (World Travel Market) de Londres, en este 2017, nada menos que 41 ciudades asiáticas se han colado en la lista de las 100 más visitadas del mundo. En el año 2010 fueron 34, marca que no estaba nada mal, y se espera que en el 2025 la cifra llegue a 47, casi la mitad del total.

Es decir, las ciudades del continente asiático destacan a nivel mundial en cuanto a visitas internacionales recibidas.

Y, ¿a qué se debe esta hegemonía? Es cierto que Asia tiene importantes destinos turísticos a nivel mundial, como Tailandia, Filipinas, Japón, India, Nepal, Vietnam o Myanmar, pero en realidad es el turismo inter-asiático el que más ha disparado las cifras de visitas en estas urbes. Concretamente, China se ha convertido en una fuente emisora de turistas inacabable.

Los ciudadanos del gigante asiático cada vez tienen mayor poder económico y en su gran auge consumista han incluido los viajes.

Lo viví en primera persona este verano en Malasia, cuando en la isla de Langkawi el 90% de los turistas que veía eran asiáticos.

Vistas de Tokio (Japón)

Vistas de Tokio (Japón)

Hong Kong es la primera ciudad del ránking asiático, y también mundial (si se tienen en cuenta los suburbios). Se beneficia de su posición estratégica y su relación con China.

En el segundo puesto de la lista se encuentra Bangkok. La capital de Tailandia ha venido incrementando sus números de visitantes internacionales de manera ininterrumpida durante los últimos años.

Sin embargo, las urbes más beneficiadas del último año son las indonesias. La relajación de los requisitos para la entrada en Indonesia de los turistas chinos ha hecho que el número de visitantes internacionales en Denpasar y Yakarta hayan aumentado prácticamente en un 50%.

Seúl y Tokio, a pesar de mantenerse en el top 10, han sufrido sendas caídas en el último año. La primera ha notado las consecuencias de las tensiones entre el triángulo formado por China, Corea del Norte y Corea del Sur. Y la segunda es el típico caso de muerte por éxito. En los últimos años se ha producido un influjo de turistas chinos tan grande en Tokio que los precios de los hoteles y restaurantes subieron como la espuma y han acabado provocando una recesión en el número de visitantes.

Hong Kong

Vistas desde la Victoria Tower en Hong Kong

En definitiva, estas son las diez ciudades más visitadas de Asia:

1.Hong Kong: 25, 7 millones.

2. Bangkok, Tailandia: 23,3 millones.

3. Singapur: 17,6 millones.

4. Macao: 16,3 millones.

5. Shenzen: 12,9 millones.

6. Kuala Lumpur, Malasia: 12,8 millones.

7. Phuket, Tailandia: 12,1 millones.

8. Tokio, Japón: 9,7 millones.

9. Taipei, Taiwan: 9,3 millones.

10. Seúl, Corea del Sur: 7,7 millones.

Alquila un coche con un descuento de hasta el 15%:


Las ciudades más visitadas de Asia
5 (100%) 2 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *