Los 8 mejores lugares que ver en Tailandia - Viajablog

Los 8 mejores lugares que ver en Tailandia

Islas, bosques, templos, parques nacionales, ciudades que no duermen… Así es Tailandia

Google +TwitterFacebookWhatsApp

He viajado dos veces a Tailandia y, aunque no se sabe nunca qué te puede deparar el futuro, no creo que regrese muchas veces más.

Tailandia tiene muchos pros, pero también – y siempre desde mi punto de vista – muchos contras.

Entre las ventajas de Tailandia, señalaría sus paisajes – selvas, islas, playas, agua transparente, vida submarina -, la fiesta, la gente – pero en menor medida que antes -, los precios y lo fácil que resulta moverte y buscarte las cosas. Es un país con muy buenas infraestructuras turísticas en cuanto a la relación calidad/precio y está totalmente orientado hacia ese sector de negocio.

Entre las desventajas, me quedo con la masificación, la sensación de lugar más que trillado, la fiesta sin fin (el tema de la fiesta se convierte en un arma de doble filo, dependiendo de tus gustos), la pérdida de halo misterioso y diferencia cultural del sureste asiático y la falta de sensación de aventura.

Eso sí, sigue siendo uno de los principales destinos mochileros – y, cada vez más, no tan mochilero – del mundo y es un buen lugar para aprender a desenvolverte viajando sin nada reservado y sin saber dónde estarás al día siguiente. Es un destino, por así decirlo, muy fácil.

Si has decidido comprar un billete a Bangkok y estás dispuesto a conocer el país de las Sonrisas (un genio del marketing quién trajo esta frase), aquí te dejo algunos de los mejores lugares que ver en Tailandia (de los que yo conozco… ¡Ojo!)

Bangkok

Templos en Bangkok, Tailandia

Templos en Bangkok, Tailandia

Salvo que accedas por tierra a Tailandia desde alguno de sus países vecinos, lo más normal es que aterrices en Bangkok.

Bangkok es una ciudad muy viva. Yo diría que hasta duerme menos horas que Nueva York. Es una auténtica farrera.

Alquila un coche con un 15% de descuento en comparación al precio de las compañías de alquiler standard:

Sus calles viven en un constante ajetreo. Centenares de miles de vehículos parecen congestionar la ciudad las 24 horas. Los templos budistas, palacios y otros vestigios de la vieja Bangkok se mezclan con los rascacielos, parques, centros comerciales, bares, discotecas y demás iconos de desarrollo y modernidad.

Resulta bastante impresionante dejar la contaminación y el ruido para meterte en un templo budista en el que no se oye una mosca.

El mercado flotante, la fiesta infinita, los mochileros de Khao San Road, el taichi de Lumphini Park, el Palacio Real, etc.

Realmente, es una ciudad en la que me encantaría vivir unos meses para exprimirla al máximo. Un auténtico cúmulo de sensaciones.

Koh Phi Phi

Maya Bay

La famosa Koh (que significa “isla” en tailandés) Phi Phi es, quizás, la isla más visitada en Tailandia (teniendo en cuenta su desventaja de tamaño con otras como Phuket).

Esta isla tuvo un boom espectacular cuando se desveló que la playa de la peli homónima de Leonardo di Caprio estaba a tiro de barca de sus costas. No hay prácticamente nadie que venga a Phi Phi y no realice el tour de un día (aunque ahora creo que te puedes quedar a pasar la noche) a Maya Bay.

Puede que te esperes ver a un jovencísimo – y peor actor – Leo echando un partido de fútbol en la arena con sus nuevos amigos sectario-mochileros. Pero no, lo que encontrarás es un auténtico enjambre de turistas que se pelearán por hacerse una foto en la que parezca que están solos en una playa espectacular.

Eso sí, el lugar es realmente hermoso. Unas rocas espectaculares emergen, como montañas, del mar, que aquí tiene una gama de colores variada. Genial para hacer snorkel. Sin duda, se trata de uno de los lugares que ver en Tailandia. Si te las ingenias para quedarte solo en el lugar (sin utilizar la violencia) mejor que mejor.

Koh Lanta

Atardecer en Koh Lanta

Soy muy fan de la hermana mayor de Koh Phi Phi. La isla de Koh Lanta tiene una forma estirada y desgarbada, como una hermana mayor a la que hormonaron con el fin de que pudiese triunfar en el baloncesto.

Aquí estuve las dos veces que visité el país. La segunda vez me quede unas dos semanas. No me aburrí.

Alquila una moto y disfruta de una de las mejores islas que ver en Tailandia. Tiene su parte local y la guiri; playas escondidas; playas más concurridas; marcha si la buscas y tranquilidad si la necesitas; bellas aguas… Y bueno, una onda – mi amor por Argentina se transmite en este tipo de expresiones – muy muy buena.

Chiang Mai

Poblado en el que dormimos en los alrededores de Chiang Mai

 

La jungla te espera en Chiang Mai… Bueno, en sus alrededores. Chiang Mai en sí no tiene mucho. Es más, es uno de los lugares de Tailandia donde vi más viejos europeos acompañados de jovencitas tailandesas.

La ciudad amurallada tiene sus lugares con encanto, pero creo que Chiang Mai sólo debes ser tu base para explorar una de los mayores atractivos que ver en Tailandia: los bosques.

En Chiang Mai encontrarás decenas de agencias de trekking que estarán dispuestas a organizarte distintos tipos de excursiones. Si sólo quieres llevarte una idea de lo que es la jungla de Tailandia, tendrás suficiente con dos o tres noches y tres o cuatro días. Cuanto más larga sea la aventura, más te podrás internar en el bosque y más bonita será la experiencia.

Ayutthaya

Debes incluir la vieja capital del reino de Siam en tu lista de que lugares que visitar en Tailandia.

Está situada a tan sólo 80 km al norte de Bangkok. Aunque se puede visitar en una excursión de un día desde la capital de Tailandia, lo cierto es que merece la pena quedarse unas cuantas jornadas en Ayutthaya.

La gran cantidad de magníficos templos de la ciudad se hallan agrupados bajo el nombre de Ayutthaya Historical Park, aunque no están concentrados en un lugar concreto sino que se encuentran bastante desperdigados. Muchos de ellos aparecen medio devorados por la selva.

Algunos de los más emblemáticos son: Wat Yai Chai Mongkhon (1357, de los primeros en ser construidos) con su gran Buda reclinado; Wat Maha That que presenta una cabeza de un Buda prácticamete emergiendo de una maraña de raíces de árboles; y Wat Chaiwatthanaram, del siglo XVII y que se encuentra entre los mejores conservados.

Para recorrer Ayuttahya quizá lo mejor sea hacerlo en bici, moto o tuk-tuk.

Koh Phayam

Mi playa de Koh Payam en Tailandia

Una de las islas que más me sorprendieron en mi segunda estancia en Tailandia fue Koh Payam.

La escuché por primera vez cuando me la mencionaron dos viajeros argentinos que conocí en Myanmar. Confundí el nombre con Koh Payang, mucho más famosa por su Full Moon Party. Pero no, ellos hablaban de una isla situada en la costa de Ranong, a unos pocos kilómetros de la frontera sur entre Myanmar y Tailandia. Y bueno, decidí verla con mis propios ojos.

Los días en Koh Payam los marcó una lluvia incesante. A pesar de ello, me gustó mucho la experiencia.

Tiene una larga playa donde se hallan algunos alojamientos, pero que no le hacen perder la sensación de lugar tranquilo y natural. Alquilé una moto y recorrí algunos de los caminos de la isla (muchos son impenetrables) y exploré su costa usando un kayak durante un día entero. Con el kayak llegué a varias calas en las que me encontré totalmente solo.

Sé que me arriesgo a darle demasiada publicidad a esta bella isla, pero seguro que no me lee nadie y acabo no poniendo en peligro su intimidad.

Si te gusta la naturaleza sin explotar, Koh Payam debe encontrarse en tu lista de lugares que ver en Tailandia.

Koh Phangan

¿Eres un farrero sin fin? Pues en Tailandia podrás satisfacer tus deseos más salvajes.

Aunque Bangkok y muchas islas tienen fiesta para aburrir, la capital tailandesa de la farra sin control es la isla de Koh Phangan. La famosa Full Moon Party que lleva décadas celebrándose ha derivado – quizás “degenerado” sería una palabra más acertada – en New Moon Party, Full Moon Party -3, Full Moon Party -2 … Es decir, casi todos los días se monta algo en la famosa playa de Hat Rin.

Drogas, putas, alcohol, música… En estas fiestas hay de todo y los ferris apenas dan abasto para traer a tanto mochilero.

Eso sí, Koh Phangan es una isla de un tamaño decente. En el 2004 nos alojamos en su parte norte y descubrimos que, si te alejas de la fiesta del sur, es una isla preciosa. Bonitas playas, pequeños templos budistas escondidos en la selva, cascadas naturales, jungla… Koh Phangan tiene mucho que ofrecer.

Si no buscas fiesta, más vale que tengas en cuenta el ciclo de la luna y evites los días más fuertes.

Parque Nacional Khao Yai

Unos 200 km al noreste de Bangkok se halla el Parque Nacional de Khao Yai, un coloso verde declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero casi totalmente desconocido por los turistas extranjeros.

De hecho, lo encontramos por casualidad, aconsejados por unos chicos tailandeses que conocimos en Bangkok. Les tengo que dar las gracias por descubrirnos uno de los parajes naturales más bellos que ver en Tailandia.

Recorrimos parte de sus 50 km de sendas que sólo se adentran en una parte de sus más de 2.200 kilómetros cuadrados de superficie. Más de 65 especies de mamíferos y 3.000 de plantas habitan aquí, entre ellas el oso negro asiático, tigres, elefantes asiáticos, monos y ciervos. Si quieres ver a algunos de ellos, adéntrate en las profundidades de la selva.

Nosotros solo vimos algunos reptiles, monos y un par de ciervos, pero también dimos con cascadas preciosas y no nos encontramos con ningún ser humano.

Al caer la noche, dormíamos en unos colchones en el suelo de una de las casetas de los guardas. Corría el año 2004 y seguro que hay mejores alojamientos ahora, pero eso le dio mucho encanto y ayudó a elevar el sentimiento de aventura.

Fue una de las mejores experiencias que viví en Tailandia.

Si has viajado a Tailandia, seguro que tienes muchos otros sitios que recomendarme… Venga, ¡suéltalos!

Una respuesta

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *