Siempre he tenido una cierta debilidad por las países asiáticos. Los precios económicos, la facilidad de moverse por carretera -aunque en ocasiones te dejas la espalda-, la variada gastronomía y el toque de exotismo cultural y religioso hacen de este continente uno de mis predilectos para agarrar la mochila y disfrutar de unas buenas vacaciones explorando nuevas zonas.
En esta ocasión repetí país, cosa bastante poco habitual en mi, y es que durante mi primer viaje a Malasia me dejé unos cuantos lugares por descubrir. Cuando pisé por primera vez este territorio tan sólo visité Kuala Lumpur y Melaka para saltar el charco y refugiarme en la selva poco explorada de Sumatra.
En esta ocasión alternamos islas -Tioman, Georgetown y Perhentians-, exploramos con más calma la sorprendente capital y evitamos el calor sofocante a través de espléndidos trekkings por las Cameron Highlands y sus plantaciones de té.
Durante tres semanas nos mezclamos con la variada población y fácilmente pudimos detectar las diferencias étnicas y gastronómicas entre los arraigados chinos e indios que habitan junto a los malayos desde hace muchas décadas.
Malasia no tiene nada que envidiar a su vecina y turística vecina Tailandia. Quizás echaréis de menos alguna cerveza por las noches y un poco de más de marcha. Eso sí, si buscáis tranquilidad os aconsejo dejaros llevar por el ritmo pausado de las islas malayas antes que aventuraros en la tan pisada ruta turística del sur de Tailandia.
A continuación paso a detallar nuestro itinerario que podéis seguir a través de esta imagen en Google Maps o bien a modo tradicional a partir de los enlaces de cada artículo publicado en esta serie:
Viaje de tres semanas por Malasia:
Bukit Bintang: mi barrio preferido en Kuala Lumpur
Escapada a la isla de Tioman en Malasia
Visita a Penang Hill y un templo budista del todo a 100
Cómo llegar a Georgetown desde el aeropuerto de Penang
Qué hacer en las Cameron Highlands
La jungla flotante de Mossi en Cameron Highlands
El Jungle Train de Malasia: de Gua Musang a Kota Bharu
Cómo llegamos a las islas Perhentians
12 consejos para viajar a las islas Perhentian
Dejarlo todo y vivir en el paraíso: María de las Perhentian
Las mejores playas en las islas Perhentian
De luciérnagas y cucarachas en Penarik, Malasia
!Hola Quique! voy a la Malasia del 15 de Nov al 6 de Dic.
Que me recomiendas no perderme.
¿consejos practicos?
Gracias.
Buenos días,
En un viaje a Malasia os aconsejo que no dejéis de visitar Borneo. A mi parecer es la zona con más encanto del país. De Borneo es difícil escoger la mejor zona, pero si tuviera que elegir un sitio, escogería el Parque Nacional de Bako. Tiene unos paisajes impresionantes, de postal. Además se pueden ver los monos nariagudos en libertad.
Saludos,
Que belleza de lugar, nunca he tenido la opuertunidad de viajar por Asia y realmente por esos lugares los paisajes son marivillosos.
El anno pasado fui a Cuba y mi esposa y yo nos hospedamos en una casa de alquiler economica y fue una maravilla que ciudad mas hermosa la Habana, muy romantica. Proximamente vamos a planificar uno a Malasia, no lo duden.
Saludos,
Pepe.
QUE BUEN POST. ME ENCANTRAIA IR HASTA ALLA TAN LEJOS.
Estoy igual que tu, mi pareja se va hoy a Malasia, Singapur y Borneo y también me muero de envidia :-) ojala pudiese haber ido!!!
He visto fotos y que maravilla!!!
A disfrutar!!! ;-)
Mi pareja fue este verano un mes allí y disfrutó muchísimo! Las fotos que me enseñó me dieron taaaanta envidiaaaa :D
¡Que suerte tienen algunos de poder viajar tanto! ;)