Cómo ir del aeropuerto de Haneda al centro de Tokio

Datos actualizados en octubre 2017 para tu traslado del aeropuerto de Haneda al centro de Tokio

Japón TFW

Casi el 100% de los viajeros que visitan Japón utilizan como puerta de entrada uno de los dos aeropuertos principales de Tokio: Haneda o Narita. De estos dos, el aeropuerto de Haneda es el más cercano al centro de la ciudad y entre ellos hay unos 80 km de distancia.

En 1978, la construcción del aeropuerto de Narita relegó a un segundo plano al de Haneda, pero en 2010 regresaron los vuelos internacionales y Haneda ha pasado a ser el aeropuerto más saturado de Japón y se ubica dentro del ranking como uno de los aeropuertos del mundo más congestionados de pasajeros.

Accediendo al control de seguridad del aeropuerto

Para ir del aeropuerto de Haneda al centro de Tokio, tienes varias opciones:

Tren y monorrail

Vistas de Tokio (Japón)

Vistas de Tokio (Japón)

Una de las formas más cómodas  y rápidas de ir del Aeropuerto Internacional de Haneda a Tokio es hacerlo sentado en un vagón de metro o monorrail.

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el aeropuerto de Haneda a vuestro destino final en Tokio:

Monorrail

La terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Haneda conecta directamente con el metro (Línea Keikyu) y con el Monorrail de Tokio. La estación de monorrail se encuentra en el tercer piso de la terminal.

Para llegar a Tokyo Central desde Haneda, tienes que hacer un transbordo. El trayecto es de unos 30 minutos y cuesta 650 JPY.

Para ir del centro de Tokio al aeropuerto de Haneda toma las líneas de trenes JR Yamanote o JR Keihin-Tohoku desde la estación de Tokio a la de Hamamatsucho y cambia al monorail que te llevará hasta la estación de Haneda Airport.

Precios y tiempos de traslado

  • Del aeropuerto de Haneda a Tokyo Central: 30 minutos y 650 JPY.
  • Del aeropuerto de Haneda a Hamamatsucho: unos 13-15 minutos, 490 JPY.
  • De Tokyo Central a Hamamatsucho: 5 minutos, 160 JPY.

Aunque el monorrail no forma parte de Japan Rail, está totalmente cubiertos por las siguientes tarjetas de transporte: Japan Rail Pass, JR Tokyo Wide Pass, JR East Nagano Niigata Area Pass, JR East Tohoku Area Pass and JR East South Hokkaido Pass.

Horarios

Del aeropuerto de Haneda a Hamamatsucho, primera llegada 5.12 am  última salida 0.10 am.

EXCURSIONES POR TOKIO EN ESPAÑOL

Aprovecha tu tiempo en Tokio al máximo con alguna de las siguientes excursiones con guía en español y con muy buenas recomendaciones de sus usuarios:

  1. Visita guiada por Tokio
  2. Excursión a Nikko
  3. Excursión a Kamakura y Yokohama
  4. Japan Rail Pass con envío incluido
  5. Excursión al monte Takao
  6. Tour por el Tokio más friki
  7. Tour nocturno lost in translation
  8. Tour de la cultura Kawaii
  9. Más excursiones en Tokio

Keikyu Railways

Para ir del centro de Tokio al aeropuerto de Haneda en el Keikyu Railways, tienes que tomar las líneas Yamanote o Keihin-Tohoku desde Tokyo Station a Shinagawa Station y desde esta hacer el transbordo a la línea Keikyu Airport, que te lleva directamente al aeropuerto de Haneda.

En dirección inversa, y si no quieres ir a Tokyo Station, debes saber que en Shinagawa Station puedes conectar con la linea de metro de Asakusa, así como con las que llevan a las prefecturas de Yokohama y Kanagawa.

Precios y tiempos de traslado

  • Desde el aeropuerto de Shinagawa Station: 15-20 minutos y 410 JPY.
  • Desde Shinagawa a Tokyo Station: 10 minutos y 170 JPY.

Keikyu ofrece paquetes de descuento a los turistas que combinan el traslado desde el aeropuerto hasta Tokyo Central con los pases de un día del metro de Tokyo.

Horarios

Primera salida desde el aeropuerto de Haneda a Tokio a las 5.29 y últim a las 0.01.

Seguro de viaje a Japón

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible? ¿Piensas que tienes una salud de hierro y nunca te va a pasar nada? Un seguro de viaje a Japón de 3 semanas te puede costar unos 60 euros (algo menos de 3 por día). En este artículo te contamos por qué es tan importante contratar un seguro de viaje y os damos nuestras recomendaciones.

Autobús

El autobús es un medio de transporte algo dejado por los nipones, pues son más amantes del tren.

Sin embargo el Limousine Bus te lleva directamente desde el aeropuerto de Haneda a la Tokyo Station.

Precios y tiempos de traslado

Desde el aeropuerto de Haneda a Tokyo Central puedes tardar entre 25-45 minutos (dependiendo del tráfico) y el trayecto cuesta 930 JPY (más caro que la opción de los trenes).

Estos precios son para pasajeros que salgan o lleguen a la Terminal Internacional. Los precios para las terminales domésticas son algo más elevados.

Horarios

Primera llegada a las 4.30 am y última salida a la 1.00 am.

Hay otros autobuses de múltiples compañías que te llevan a distintos lugares de Central Tokyo. Tardan entre 30 y 80 minutos y cuestan entre 620 y 2.000 JPY.

Taxi

Para ir en taxi desde el aeropuerto de Haneda a Tokio, tendrás que pagar entre 5.000 y 11.000 JPY, dependiendo de tu destino final y el momento del día en el que viajes (suele haber un recargo de un 20% entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.


Si quieres una experiencia especial durmiendo en un hotel cápsula en Tokio y evitar búsquedas puedes reservar alojamiento en el mismo sitio a travñes del siguiente enlace sin ningún aumento de precio:


Cómo ir del aeropuerto de Haneda al centro de Tokio
5 (100%) 3 votos

Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *