Cómo viajar y trabajar: reforestando con Greg

monte_cook
Con Ben en el monte Cook

Si quieres viajar por el Mundo, trabajar 6 meses y tomarte otros 6 libres y aún estás en edad de merecer -no dan visados para trabajar a la gente de todas las edades, siendo el tope entre 30 y 35 años en muchos sitios- y quieres retirarte a los 30 viviendo de tu propio negocio, léete las siguientes líneas para saber cómo hacerlo.

Se llama Greg, es belga, tiene 27 años -aunque nos pareció que estaba más cerca de los 22 que de los 30- decidió no ir a la Universidad y lo hemos recogido hoy -2 de Junio del 2011- en una carretera neozelandesa que lleva al Monte Cook, el pico más alto de todo Australasia con sus 3.755 metros.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

No sólo ha viajado haciendo autostop por Nueva Zelanda -un país con bastante buena fama autostopista- sino que nos ha contado que también viajó así desde Bélgica hasta Irán en mes y medio hace unos años.

Yo sólo he hecho dedo 4 ó 5 veces pero siempre me habría gustado -aún estoy a tiempo- recorrer largas distancias así y la gente que lo hace me despierta gran simpatía. Así que, en cuanto le hemos visto caminar a un lado de la carretera con su pulgar hacia arriba no lo hemos pensado ni un segundo y hemos parado. El tío es muy simpático y en seguida comenzó a contarnos cosas sobre él pero más porque le cosimos a preguntas que porque sea uno de éstos que sólo habla de sí mismo.

Cuanto más nos contaba más abríamos la boca.

Hay mucha gente extranjera trabajando en las plantaciones y granjas australianas. Pagan bastante bien -un mínimo de 18 AUD la hora-, no requiere cualificación previa -si la tienes te pagan mejor- y es una buena forma de hacer dinero para seguir viajando. Sin embargo, Greg nos ha descubierto algo mucho mejor que jamás había oído antes.

El chaval lleva 4 años replantando árboles.

Hay países, como Australia y Canadá, donde una compañía papelera o fabricante de muebles que quiera talar árboles lo debe hacer con una compensación a la naturaleza. Por cada árbol cortado deben replantar dos. Es un trato bueno para las dos partes y asegura el trabajo a gente como Greg en muchas partes del Mundo. Son industrias que nunca van a dejar de existir y replantando se aseguran su stock futuro.

Cuando Greg comenzó a trabajar en reforestación tenía 22 años y ninguna experiencia en el tema. Dice que éso no es ningún problema porque no todo el mundo quiere hacer el trabajo. Si comienzas sin experiencia el salario que recibes se mueve entre los 150 y 200 dólares al día. A los 2 ó 3 meses ya puedes cobrar hasta 250 y si ya has trabajado una o dos temporadas puedes llegar a los 350 diarios. Él trabaja 5 días a la semana, así que estamos hablando de unos 1750 dólares semanales y más de 7000 al mes. Creo que no es poco.

Durante estos 4 años, trabajaba temporadas de 6 meses y los otros 6 los pasaba de vacaciones, sobre todo en el Sureste Asiático y principalmente en la región de Kerala, India.

Fue allí donde hace 3 años comenzó la construcción de unos bungalows destinados al turismo, pero no al mochilero sino de más alto standing. El lugar está cercano a la playa y es una zona bastante turística. La idea le surgió cuando llegó para quedarse 4 días y acabó pasando 3 meses.

Hace un año que está funcionando y parece que le va muy bien, llegando a cobrar 80 Euros por noche un bungalow en temporada alta. Quien haya estado en India sabe que éso es un dineral.

A él le encanta el lugar y piensa quedarse allí por mucho tiempo así que está ahorrando todo el dinero que puede con el tema de la reforestación y piensa dejar de trabajar a los 30 años para vivir de su propio negocio y sus ahorros. Sin embargo, no creemos que la cosa se quede ahí porque hoy nos comentó que quizá, más adelante, podría plantearse el abrir un restaurante en la zona. Algo me dice que lo hará y le irá bien.

Hemos pasado todo el día juntos y ahora -escribo en la furgoneta de alquiler a los pies del Monte Cook con vistas al glaciar de Tasman, ¡Viva el free camping prohibido!- duerme en su tienda cerca de nuestro coche. Mañana haremos algún trekking juntos por la zona y lo llevaremos con nosotros hasta donde nuestros destinos tomen rumbos distintos.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Sin duda un tipo muy interesante y que nos ha dado muchísima envidia sana. Sabe vivir y disfrutar la vida como se debe hacer.

Aquí dejo esta idea para quien esté pensando en cómo dejar de currar en la oficina aguantando al jefe y quiera ver mundo. A mí me suena muy tentador.

4/5 - (1 voto)
Artículos Relacionados
Experiencia de cómo superar los miedos e instalarse felizmente en un país de lengua extranjera

La barrera del idioma es una de las primeras limitaciones con las que chocamos cuando estamos en un país si Leer más

Presupuesto para viajar a Nueva Zelanda

El glaciar Franz Josef en la isla Sur de Nueva Zelanda Conversión de moneda local a Leer más

Presupuesto para viajar a Pekín

Conversión de moneda local a euros 7,84 Yuanes chinos (CNY) = 1 Euro Siendo China un país tan inmenso, los Leer más

gran muralla china
Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Pekín al centro

Una vez pasamos por el mostrador de equipajes perdidos de Air China, nos dirigimos a la salida con nuestras mochilas Leer más

trabajo de viaje
Formas para encontrar trabajo de viaje

Viajar por una larga temporada y además financiarte la estancia es un sueño para muchos. No obstante, no es una Leer más

Estrenando Hobbiton en Nueva Zelanda

Las vistas espectaculares desde la colina de Bolsón Cerrado. El Dragón Verde al fondo. Peter Jackson Leer más

29 comentarios en “Cómo viajar y trabajar: reforestando con Greg”

  1. Buenas a todos!,

    Este artículo ya lleva más de un año en el blog y el pobre Greg ya se cansó de que le enviáramos gente preguntando sobre mil cosas.

    Por ello, vamos a dar por cerrado el apartado de comentarios y esperamos que todos tengáis suerte en encontrar ese trabajo soñado por tantos que os permita viajar y ganar dinero a la vez.

    Un abrazo

    David

  2. Hola David,
    soy un pequeño empresario forestal residente en Canarias. Ante el recorte bestial y la falta de expectativas me planteo la posibilidad de emigrar. Supero con creces los 35, pero soy un gran especialista en tratamientos silvícolas y sobre todo en reforestación. Experto en tratamiento de suelos degradados, desertizados o incendiados. Experto en siembras y estaquillado forestales directas y un largo currículum reforestador. ¿Puedes enviarme correo de Greg?
    Saludos y gracias

  3. Me apunto a este trabajo :) me parece una excelente manera de ganar dinero para los viajes, quisiera mas informacion

  4. Hola David, soy Marta he leido tu articulo y me parece una buena idea de viajar. Yo estudio forestales por lo que me resulta un trabajo aun mas grato. Hace mucho que quiero empezar una nueva vida viajando y explorando mi persona.
    Estoy muy interesada en este trabajo por lo que si me puedes dar mas informacion estaria muy agradecida.

    Muchas gracias

  5. Cierto lo que dice Sergi tanto para Australia como para Canada es casi que imposible conseguir un trabajo plantando arboles sin work visa… No sé como habrá hecho Greg, seria bueno que compartieran en el foro sobre esto…

    Porque pinta buenisimo el trabajo pero ni idea de como hacerlo

  6. El unico y gran problema es que sin WORK VISA, no podes trabajar como tree planter en Canada ni en ningun otro lado y si alguien esta dispuesto a contratarte sin work visa de seguro te va pagar mal o ni siquiera tenes garantia que te pague….

    Muy bueno el articulo de greg pero faltò explicar como un Belga como él consiguió work permit para Canada. Y supongo que es mucho mas duro para nosotros los latinos, como siempre…

  7. trabajo actualmente en la tala de arboles para la mineria tengo conocimiento en este campo soy peruano y estoy dispuesto en aceptar cualquier oferta

  8. Que Padre!!, yo quiero empezar igual que el tengo 22 años!, me encanta viajar y la naturaleza, he sembrado árboles es muy bonito!

    Será que alguien pueda escribir algun contacto o empresa para que sea mas facil contactar????

    GRACIAS!!

    Exito a todos con sus planes!.

  9. BUenas Marta!!! Pues sólo puedo decirte que ánimo y al toro! Sólo uno mismo sabe las circunstancias en que se encuentra y lo que puede y no puede hacer, pero te digo que las xperiencias que vivirías no tienen precio. Puedes mirarte muchos artículos aquí que te darán ganas de viajar! Un saludo

  10. Hola David,
    Es brutal la experiencia tuya y tambié la de Greg, me estoy poniendo enferma!! Éste verano estuve en México, nada de mochila, turimos de hotel 12 días, ya llevo tiempo con unas ganas tremendas de desaparecer unos meses, al viajar a éste país y hoy al leer ésto, me pregunto: – ¿Qué estoy haciendo yo aquí??
    Me frena el valor, el DINERO y el miedo a perder lo que tengo aquí, sé que a cambio ganaría mucho muchísimo, pero por ahora estoy con esa duda que me frena y esas ganas de vivir y de ver.

    Al resto de mochileros, alguna recomendación para una inexperta con ganas per descubrir mundo y con necesidad de un cambio en la vida?
    Saludos a todos

  11. Hola jeksi9. Sí, envidia a Greg creo que le tenemos todos :) A lo mejor con el tiempo, cuando gane dinero con los bungalows, se decide a abrir cabañitas para mochileros ¡quien sabe! Respecto a lo de viajar, como tú dices, aunque sólo sea un mes podría ser peor…olvídate de las pesadillas y sueña con tu próximo destino :) Saludos desde Asturias.

  12. joer con el Greg… todo de p. madre, pero cuando decide montar bunglows para el alto standig… no es que precisamente mire a los de «su especie», es decir, los mochileros que vamos a lo rancio para poder ver mundo…. ya que esa ha sido su experiencia, al menos pudo haber potenciado el rollo viajero, que no turista, y darnos facilidades….
    en fin, de todos modos, solo puedo decir una cosa: QUÉ ENVIIIIDIAAA!!!!!!! jajajajaja
    por cierto, al chaval que escribe el blog: YA ME GUSTARÍA SER TÚ!!!!!! eres la envidia más grande que he visto… y mira que miro blogs de viajes y viajo y consulto internet… tristemente, de momento, tengo que conformarme con mis mes de vacaciones al año. al menos me contento pensando que es un mes que viajo y que podría ser peor…. como tener vacaciones y quedarte en casa; nunca lo he hecho pero tengo pesadillas….
    saludos desde Canarias por donde quiera que estén!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Casandra!!! Me alegro muchísimo de tus planes!! Y qué valentía el hacerlo ahora. Eres un ejemplo de mochilera de alma! A todos los demás decirles que pronto publicaré otro artículo sobre reforestar como trabajo remnunerado mientras viajas ya que el gran Greg accedió a darme la información que él conoce sin poner pegas y además se ofreció para incluir su email y poder responder las preguntas que tengáis. Así que atentos al blog que el artículo saldrá pronto (espero que la semana que viene!). Saludos a todos!

  14. Hola Greg y a todos los que comentan el blog, somos una Fundacion ubicada en la ciudad de Manizales colombia Eje Cafetero, trabajamos en conjunto para ayudar a los necesitados del pais, estamos lanzando una campaña denominada OXIGENANDO EL PLANETA, se trata de una plantacion de varias especies de arboles, (1- arboles que generan agua) (2- arboles que amarran la tierra) (3- arboles que generan oxigeno para todo el mundo. si deseas unirte a esta campaña y tener un arbol con tu nombre y un poco de pertenencia con el medio ambiente unete a esta labor.
    contactos: email: amigosdejandohuella@hotmail.com
    facebook: dejandohuellafundacion
    twitter: Djandohuella

  15. Hola David, estoy preparando mi vida como mochilera y mi destino me lleva a Sudamérica. Dejo trabajo, alquiler de piso, amigos. Me llevo ilusiones, algunos libros, muyyyy poco dinero y mis más de 60 años. Si no es ahora, cuando? Acepto sugerencias, consejos y críticas. Gracias desde ya.

  16. Buenas,

    Estuve hace un año viviendo unos meses en Australia y por lo que yo sé para poder trabajar en Australia siendo español, hace falta una Work and Holiday Visa (la cual está prohibida para los españoles) o una Skilled Working Visa que te pide una experiencia mínima de 2 años en un sector laboral que esté en demanda en el país, además de una nota de 7 en el IELTS exam, tener una empresa que quiera contratarte y se haga cargo de parte de tu visado, etc… es decir toda una odisea! Otra opción es ir con un visado turístico y trabajar de forma ilegal… Si hay otra opción soy el primer interesado en saberla! Saludos.

  17. Le acabo de escribir un email a Greg para que me dé todos los detalles que pueda sobre cómo conseguir este tipo de trabajo. Con toda la información que me dé (si contesta) escribiré un artículo que pueda ayudaros. También le he propuesto que pueda ser contactado directamente pero éso lo veo más complicado. Un saludo a todos

  18. Pues, hola, yo me apunto tambien al festorro! Por favor si alguien es tan amable de ponerme en contacto con Greg sería genial. Gracias de antemano y un saludo compis viajeros del globo! ;)

  19. hola! a mí tb me interesaría saber cómo contactar con Greg o que nos diga a donde dirigirnos para solicitar curro en reforestación plisssss!!! gracias!

  20. Jajaja..Yolaaaa! Tienes mucha razón pero parece que el tío tiene un socio hindú que es el que más tiempo pasa cuidando el negocio

  21. Vaya David, me interesaría mucho poder contactar con Greg… ¿Tiene forma de hacerlo? En la web que he puesto en el comentario aparecen formas de contactar conmigo…

  22. Juas, menudo crack habéis encontrado!!! Desde luego el que no se busca la vida es porque no quiere, ¡¡Será por oportunidades!!

    Pero a ver, una cosita, redefiniendo concepto de «retirarse» a los 30 [ON], porque si retirarse significa «vivir de un negocio propio», acabas de darme el «alegrón» de mi vida!! ¿Será que me retiré tan joven que ni me he enterado? Siendo así, estoy pensándome seriamente, reincorporarme a filas, porque la vida del «retirado que vive de negocio propio» no es lo que yo entiendo por «retirarse» :P

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio