Cómo ir del Aeropuerto de Fuerteventura a tu destino en la isla

Traslados públicos y privados desde el aeropuerto a tu hotel en Fuerteventura

EspañaTFW

Fuerteventura es un paraíso natural en el que las playas son las grandes protagonistas. Las hay de todos los tipos posibles. En algunas el viento y el oleaje es perfecto para la celebración de pruebas mundiales de windsurf, surf y kite surf. En otras, las dunas sirven de mecedora dorada para aquellos que buscan la absoluta tranquilidad. Después, están las playas más familiares, en las que los más pequeños de la casa pueden desfogarse, jugar y bañarse sin preocuparse de nada. Si quieres disfrutar del ambiente tranquilo y el buen tiempo – que dura todo el año – de Fuerteventura, tendrás que volar al Aeropuerto de Fuerteventura.

Corralejo, Puerto del Rosario (la capital de la isla), Caleta de Fuste, Morro Jable y Costa Calma son algunos de los puntos principales de una isla que merece ser explorada a fondo durante, al menos, una semana.

cómo ir al aeropuerto de fuerteventura

Unos 6 millones de pasajeros pasan cada año por este pequeño aeropuerto (cuenta con una sola pista de aterrizaje) que se encuentra en El Matorral, a unos 5 km al sur de la capital (y 7 km del centro), Puerto del Rosario. Para ir del Aeropuerto de Fuerteventura al centro de Puerto del Rosario y otros lugares de la isla tienes varias alternativas:

Si no os queréis complicar la vida, aquí podéis reservar directamente vuestro traslado desde el Aeropuerto de Fuerteventura a vuestro destino final:

Cómo ir del Aeropuerto de Fuerteventura a Puerto del Rosario

Para ir del Aeropuerto de Fuerteventura al centro de Puerto del Rosario, la forma más sencilla y económica de llegar a él es tomando el autobús número 3.

  • Ruta: la línea número 3 va desde Las Salinas a Puerto del Rosario. Las paradas en las que puedes bajarte son Caleta de Fuste (El Castillo), Costa de Antigua, El Matorral y Aeropuerto de Fuerteventura.
  • Frecuencia: de lunes a sábado, hay un autobús que parte, cada media hora aproximadamente, desde el Aeropuerto de Fuerteventura en dirección a Las Salinas y Puerto del Rosario. Los domingos y festivos la frecuencia se reduce a un autobús cada hora.
  • Horario: cada día, los autobuses funcionan entre las 06.30 am y las 00.30 am.
  • Duración del trayecto: para ir desde el Aeropuerto de Fuerteventura al centro de Puerto del Rosario (la estación central de autobuses se encuentra a unos 5 minutos caminando del centro de la ciudad) necesitarás unos 15 minutos.
  • Precio: el billete lo puedes comprar directamente del conductor y tiene un coste de 1,45 € por trayecto.

Cómo ir del Aeropuerto de Fuerteventura a Corralejo

Corralejo es una de las zonas más turísticas de Fuerteventura. Allí las playas de dunas son espectaculares y el ambiente nocturno está plagado de bares y restaurantes con atmósfera surfista.

Si quieres ir desde el Aeropuerto de Fuerteventura a Corralejo, entonces tendrás que hacer un transbordo de autobuses en la Estación Insular de Guaguas (la estación central de autobuses en Puerto del Rosario) y coger un autobús de la línea 6 hacia Tiadhe.

El viaje desde la estación hasta Corralejo lleva unos 40 minutos. Por lo tanto, la duración total desde del trayecto desde el Aeropuerto de Fuerteventura a Corralejo es de unos 55-60 minutos (si consigues hacer la conexión con la mínima espera entre autobuses).

El precio del billete del Aeropuerto de Fuerteventura a Corralejo es de 3,40€.

Los autobuses 10 y 16 también llevan del aeropuerto a Corralejo, pero solo salen unas veces al día.

Dónde dormir en Fuerteventura

Las últimas dos veces que hemos viajado a Fuerteventura nos alojamos en Corralejo, concretamente en el aparthotel The Corralejo Beach, cerca del centro histórico y frente a la playa. Te aseguro que en nuestro próximo viaje no dudaremos en repetir. Si no te convence, puedes reservar entre muchas más opciones donde dormir en Fuerteventura, a través del siguiente enlace sin ningún aumento de precio:

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Fuerteventura

Como ocurre en la mayoría de las islas Canarias, en las que hay tanto para ver y el transporte público es algo escaso, la mejor opción para disfrutar a fondo un viaje por la isla de Fuerteventura es recorrerla en coche.

En el aeropuerto de Fuerteventura encontrarás mostradores de un buen número de compañías de alquiler de coches, como: Cicar, Avis, Budget o Hertz entre otras. Sin embargo, se trata de una isla muy turística y, sobre todo en temporada alta, no te recomendamos que esperes a aterrizar para alquilar tu coche, pues puedes quedarte sin él o pagarlo a precio de oro. Lo más sencillo y barato es reservarlo con antelación (20-40 días suele ser el mejor margen). Busca la mejor relación calidad-precio en el alquiler de coches en Fuerteventura usando este comparador que reúne, en un solo vistazo, todas las ofertas disponibles:

Taxi del Aeropuerto de Fuerteventura a Puerto del Rosario

Al estar bastante cerca, si tu hotel está en el centro de Puerto del Rosario (a unos 7 km del aeropuerto), a veces el taxi o el traslado privado no es mala opción. Te costará entre 11 y 15 euros, dependiendo del momento del día en el que lo cojas (por la noche es más caro).

Si quieres ir de Aeropuerto de Fuerteventura a Corralejo u otro destino más lejano, el coste se eleva considerablemente y quizás sea mejor probar otra opción, como el traslado privado compartido.


Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Deja tu respuesta

Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *