Villa La Angostura: la hermana pequeña de Bariloche

blank
Conocida por ser una de las últimas poblaciones antes de pasar de Argentina a Chile -o de las primeras al cruzar de Chile al país maradoniano, según se mire- y por su centenario bosque de arrayanes, Villa La Angostura es una parada casi obligatoria para los viajeros que recorremos Argentina con ganas de explorar sus paisajes más bellos.

Se puede llegar desde Bariloche con unos minibuses que te llevan de terminal a terminal en cuestión de una hora y cuarto, aproximadamente. Tan sólo cuestan unos 14 pesos argentinos y salen muy frecuentemente.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

blankNosotros llegamos a media tarde y nada más dejar la terminal comenzamos a caminar por la Avenida Arrayanes, repleta de locales comerciales donde predominan las tiendas de souvenirs, ropa y chocolaterías como si en cualquier momento nos fuera a abordar la bruja del cuento para invitarnos a su casita de chocolate. Esta es una característica común con Bariloche, al ser pueblecitos cerca de lagos y montañas que en invierno se cubren de nieve, le quieren dar el aspecto suizo con la elaboración y venta de chocolates. Eso sí, habiendo probado ambos no hay lugar a dudas: en relojes y chocolate, los suizos no tienen rival.

Nos dirigimos al italian hostel que se encuentra en la calle Maquis 215, a menos de 10 minutos caminando desde la terminal. Os recomiendo encarecidamente este lugar. Está regentado por una pareja amabilísima que os acogerán cálidamente y os ayudarán con cualquier duda que tengáis sobre la zona. A nosotros además nos orientaron en las que serían nuestras próximas etapas en Chile.

La noche que llegamos nos ofrecieron unirnos a un asado que estaban organizando para todos los huéspedes del hostal, así que esa noche nos quedamos a cenar y después conversamos junto al fuego con una pareja de americanos que viajaban por el mundo por un par de años para después quedarse un tiempo ayudando en un monasterio mejicano en el que se cuidaba el Karma. Son estas historias que tan sólo surgen en hostales y cámpings de remotas partes del planeta cuando estás en viajes de este tipo.

El precio era de 45 pesos argentinos -en temporada alta- y nos alojaron en una bonita cabaña con cocina, televisión por cable y buhardilla -donde estaban las camas- que compartimos con un par de personas más que tenían habitación separada-. Os aconsejo contactarles con antelación si pensáis caer por allí en el verano austral.

A la mañana siguiente tomamos la Avenida Nahuel Huapí -nombre del lago que baña la ciudad- y nos dirigimos hacia la parte que casi todo el mundo nos había recomendado: la zona del puerto con las playas de Bahía Mansa y Bahía Brava y el bosque de los Arrayanes.

Llegamos a la entrada del Parque Nacional Nahuel Huapí donde te cobrarán 30 pesos por la entrada si decides hacer el trekking del bosque de los arrayanes, árboles centenarios famosos en la zona. Os dejo caer que no es difícil bordear la caseta de entrada y entrar sin pagar y el guarda tampoco pone mucho empeño. Si no queréis pagar o hacer el trekking largo -son unas 6 horas ida y vuelta al bosque con pequeñas subidas y bajadas constantes- siempre podéis optar por un paseo de unos 50 minutos en subida hasta los dos miradores que hay en el lugar. La senda comienza justo a la derecha de la caseta de entrada.

Nosotros optamos por esta última opción más que nada porque estábamos cansados de la reciente subida al Cerro López y nos apetecía un día tranquilo.

Por la noche cenamos en un lugar recomendado por nuestros anfitriones. El restaurante El Esquiador fue uno de los mejores en relación calidad-precio de los que hemos probado en Argentina.

Sin duda, un lugar donde merece la pena pasar un par de días durante tu viaje.

Puntúa este artículo
Artículos Relacionados
consejos para viajar a argentina
Los 11 mejores consejos para viajar a Argentina

Guía completa con algunos de los mejores consejos para viajar a Argentina. Requisitos de entrada, transporte, dinero, alojamiento y más.

Cartagena de Indias, la perla de Colombia

Cúpulas de la ciudad vieja de Cartagena de Indias Aún me acuerdo de la primera vez Leer más

6 Razones para viajar a Sudamérica

La garganta del Diablo es el lugar natural más absorbente que presencié en mi vida Mis Leer más

Charlando con Willem Dafoe en la noche de Buenos Aires

Me encontré con Willem Dafoe y tuve una conversación inesperada con él. (Foto: Elena Tubaro en Leer más

Recorrido de un viaje de seis meses por Sudamérica

Han sido más de cien artículos que narran mis peripecias por el continente sudamericano por más de 200 días. Algunos Leer más

Viaje a Sudamérica: conclusiones

Hace ya más de un año que regresé de mi viaje por el continente sudamericano y cuando miro hacia atrás Leer más

3 comentarios en “Villa La Angostura: la hermana pequeña de Bariloche”

  1. Villa la Angostura es un lugar hermoso, único que nadie puede dejar de visitarla y no es la hermana de nadie, cada rincón de Argentina es único y no se compara con nada.

    Saludos Naty Hotel en Argentina

  2. blank
    Villa la Angostura

    Villa la Angostura no es la hermana de nadie, es un lugar único maravilloso muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio