Los 7 mejores free tours en español en Budapest

Descubre con la ayuda de guías expertos lo mejor de la capital húngara a través de estos siete free tours en español en Budapest

T F W

La arquitectura de Budapest es una muestra sólida del devenir histórico de la ciudad y sólo uno de los ejemplos de lo mucho que ver en la capital húngara (admitamos que su Parlamento es probablemente el más fotogénico del mundo). Con un pasado que ha incluido formar parte destacada de un Imperio, disfrutar de la opulencia de nobles y comerciantes pero también la tragedia de la guerra y el totalitarismo, hay tanto que descubrir en la ciudad que es una idea más que recomendable hacerlo con alguno de estos free tours en español por Budapest.

Hemos seleccionado tours temáticos y otros genéricos, para que podáis apuntaros al que mejor se adapte a vuestros gustos e intereses, y también os ofrecemos tanto la puntuación que le han puesto los clientes que los han realizado como un tour alternativo sobre el mismo tema, también en español. Y recordad que un “free tour” no significa que no se valore el esfuerzo y el tiempo del guía, dejadle una propina.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

Vistas al Puente de la Libertad, Mercado Central, Universidad Corvinus y Budapest, Hungría

Consejo de alojamiento en Budapest

Si buscas alojamiento en Budapest, te recomiendo el  Gateway Budapest City Center. Estos encantadores apartamentos se encuentran en pleno casco histórico y están perfectamente equipados. Se alojan en un edificio histórico completamente renovado y tendrás cerca tiendas, monumentos, restaurantes y todo lo que necesites. Si quieres más opciones, podrás encontrar 2.400 hoteles, apartamentos y hostales en Budapest en el siguiente enlace, y sin aumento de precio:

Índice de contenidos

1.- Free tour por Budapest

Este es el tour de introducción a Budapest recomendable para una primera visita a la ciudad. Arranca junto al precioso Parlamento de Budapest y se camina por la Plaza de la Libertad, la Basílica de San Esteban, la iglesia más grande de Budapest, mientras se callejea por el centro de Budapest, la plaza Erzsébet, construida en honor de la famosa Sissi emperatriz, la plaza Ferenc Deák y la Gran Sinagoga de Budapest.

El máximo número de personas que pueden hacer una misma reserva es de seis. Si en vuestro grupo sois más de seis personas, deberéis reservar este tour privado por Budapest en español.

Tour alternativo: click aquí para el free tour Bienvenida a Budapest 2022

Fotografiando el Parlamento desde el Puente de las Cadenas en Budapest

Seguro de viaje para Budapest

Aunque sea sólo para una escapada de fin de semana, tanto la Unión Europea como el Gobierno de España recomiendan contratar un seguro de viaje. Nosotros hace años que viajamos cubiertos por IATI Seguros y nos fuimos a Budapest con el Seguro IATI Escapadas, (y si decides contratarlo desde el enlace te llevas un 5% de descuento) y con unas amplias coberturas sanitarias (y más), incluyendo cuarentena en hotel, hospitalización o repatriación por COVID.

2.- Free tour por el Budapest imperial

Un tour para conocer el Budapest que formó parte del Imperio austrohúngaro y unas cuantas curiosidades sobre la ciudad y la cultura, como la polémica por el Monumento de Trianón o por qué es de mal gusto brindar con cerveza. Conoceréis mejor el edificio histórico de la Caja Postal, la ostentosa iglesia de San Esteban, la lujosa Avenida Andrassy, la Ópera Nacional de Hungría, os subiréis a la Línea 1 del metro (de 1896, es el segundo sistema subterráneo más antiguo de Europa), pasearéis por la Plaza de los Héroes y el exterior de las Termas Széchenyi hasta el parque de Varosliget.

Tour alternativo: click aquí para el free tour definitivo Budapest imperial

Cómo hacer que tu banco no se forre a tu costa en Budapest

Te hemos estado hablando de tours pero ¿cómo vas a darle la propina al guía? Tu banco te va a cobrar una comisión si sacas dinero en un cajero fuera de España, pero además aplicará una tasa de cambio de moneda si estás en un lugar donde el euro no sea la oficial, como es el caso de Budapest. Para evitarlo, para pagar tus compras en establecimientos y sacar dinero en cajeros automáticos sin comisiones, nosotros usamos tarjetas gratuitas prepago como la Rebellion. Encontrarás nuestra opinión, ranking de las mejores y experiencia en otros viajes en este artículo y aquí tienes los motivos por los que necesitas una tarjeta prepago sin comisiones para viajar con más detalle.

Aviso de comisión en un cajero en Budapest

3.- Free tour de la II Guerra Mundial

Budapest sufrió físicamente los estragos de la II Guerra Mundial hacia el final de esta, cuando en los años 1944 y 1945 se libró la Batalla de Budapest o Sitio de Budapest, con lugares decisivos como la Gran Sinagoga, el Museo Korut, el Hotel Astoria, el Muro del Gueto judío o Rákoczi tu.

De especial interés es el monumento de los “Justos entre las Naciones”, donde se rinde homenaje al zaragozano Ángel Sanz-Briz, el Ángel de Budapest, el embajador que salvó la vida de unos 5.000 judíos durante la guerra y al que se ha llamado “el Schindler español”.

Tour alternativo: click aquí para el free tour nazismo, II GM y barrio judío

El Parlamento de Budapest al atardecer

4.- Free tour por el Budapest contemporáneo

Compatible perfectamente con el primer free tour de nuestra lista, este tour por el Budapest contemporáneo recorre la parte del sur de la ciudad desde a plaza Mádach Imre Tér, pasando por la basílica de San Esteban, la Plaza de la Libertad, la estatua del oficial Harry Hill Bandholtz, un búnker de la Guerra Fría, la ribera del río Danubio, el Puente de las Cadenas, el monumento de los zapatos, el Parlamento de Budapest, Kiskörút (el bulevar más antiguo de la ciudad), la muralla medieval y el Museo Nacional Húngaro.

Tour alternativo: click aquí para el free tour Budapest imprescindible

5.- Free tour por el castillo de Buda

Con este tour recorrerás los terrenos que ocupa el Castillo de Buda, Patrimonio de la Humanidad, desde la Puerta de Viena al Archivo Nacional, la iglesia de María Magdalena, el Palacio del Arzobispo de Hungría, la medieval calle Uri, la Plaza de la Santísima Trinidad, la iglesia de Matías, la Plaza de San Jorge y el fotogénico y fotografiado Bastión de los Pescadores.

Tour alternativo: click aquí para el free tour Buda ciudad medieval y castillo

Nuestros artículos con información sobre Budapest

6.- Free tour por el barrio judío

Si una guerra es ya una página negra de la historia, lo ocurrido con el pueblo judío durante la II Guerra Mundial es especialmente atroz. Podemos conocer mejor su historia, su tragedia y también sus héroes con este free tour por el barrio judío de Budapest.

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Partiendo de la Gran Sinagoga de Budapest, la mayor de Europa y la segunda más grande del mundo, visitaremos el Raoul Wallenger Holocaust Memorial Park, el Carl Lutz Memorial, el mural dedicado al español Ángel Sanz Briz (del que os hemos hablado antes), la Sinagoga Status Quo y un edificio en la calle Király, último vestigio del gueto de Budapest.

Tour alternativo: click aquí para el free tour Barrio Judío, Ghetto y Holocausto
Si vas a viajar a Budapest y no quieres consumir los datos de tu plan en España o arriesgarte con el roaming pero quieres mantener tu número de WhatsApp español, tener varios Gb de datos para navegar por Internet y un servicio de asistencia técnica en español 24/7, te recomendamos que te lleves desde España una tarjeta SIM de datos de HolaFly, sobre las que te hablamos en este artículo, después de probarlas en varios países.

Y si la compras a través de nuestro enlace, obtienes un descuento del 5% en su precio.

Pastelería en Budapest

7.- Free tour gastronómico por Budapest

En un viaje sería todo un pecado no probar la comida típica del país, pero con este free tour gastronómico por Budapest, además conoceremos los secretos de sus ingredientes y su preparación.

Mientras se visita el Mercado Central de Budapest, el guía os hablará de los productos típicos, el foie de oca, el cerdo mangalica o la salsa paprika (por cierto, un souvenir agradecido si tenéis amigos a los que les guste la cocina, y el picante) y de los platos tradicionales, como el gulash y el lagosh, o la gastronomía líquida, como el vino de Tojak y el licor Palinka.

También habrá tiempo para hablar de dos especialidades, la repostería del Imperio austrohúngaro (como ejemplo, el kürtőskalács) o la comida tradicional judía, siempre kosher, en el barrio judío. Y, finalmente, conoceremos lo que son los “ruin bars” (nuestra recomendación es volver por vuestra cuenta después de cenar para disfrutar el ambiente).

Tour alternativo: click aquí para el free tour para foodies

Arco con vistas en el Bastión de los Pescadores de Budapest

Bonus: mapa de qué ver en Budapest

Para que podáis preparar mejor un recorrido por Budapest, en este mapa de qué ver en Budapest (que irá creciendo conforme publico más artículos sobre nuestro viaje) tenéis una capa llamada “Free Tours en Español” y lo podéis usar para preparar una ruta por libre a la que sumar algún tour de vuestro interés.

5/5 - (2 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.

Grandes vacaciones

Escapadas cortas

NO ESPERES A RESERVAR TU COCHE DE ALQUILER
No esperes hasta el último momento para reservar tu coche de alquiler. A través de Rentalcars encontrarás el mejor precio del mercado y servicio de cancelación gratuita.
Pincha aquí para hacer tu reserva.

Rutas en coche

Fin de semana en Europa

Fin de semana en España

Las mejores excursiones en